Jump to content

dudas nikon d7100

luisitoluisito

Publicaciones recomendadas

Hola no tengo esta cámara ni tampoco he estudiado demasido su funcionamiento.

Pero lo que mas me llama la atención es el recorte de 1.3 tiene, queria preguntar si este recorte se suma al que tienen todas las camaras nikon es decir 1.5 + 1.3 ?

Si es asi estariamos hablando de una cámara que hace un recorte de 2.8x cosa nada despreciable para la gente que hace fotos de aves como yo, superaría incluso a la nikon v1.

Si alguien lo ha usado me gustaria saber sus impresiones.

Tengo una d300 creeis que merece la pena comprar la nikon d7100 y desprenderme de la d300.

En cuanto a prestaciones supera a la d300 ??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te fallan las matemáticas compañero. Esas cantidades no se suman, se multiplican, así que la focal con el recorte extra queda en un multiplicador de 1.95x. Normalmente redondeamos a 2x. El bigma de tu firma se iría a un 97,5-975 sin perder luminosidad, que si PDC. Eso si, considera que también baja la resolución a 16mpx.

En cuanto al cambio, yo no lo haría. Espera a la D400 que saldrá antes de navidad.

Saludetes

Enlace al comentario

Tuve una D300s y ahora una D7100.

Salvo por el buffer (el de la D7100 en RAW es de risa), y siempre que no necesites un cuerpo a prueba de desastres naturales o alguna de las otras características de un cuerpo Pro, la D7100 supera con creces a la estupenda D300: mejor sensor, mejor enfoque, mejores ISO, doble de resolución (si te importa el recorte te importará mucho la resolución).

El recorte ya te lo han explicado, aunque yo creo que se queda en 1.8 (1.5 es el recorte nativo de DX y sobre eso recorta 1.3).

Y en cuanto a esperar a la D400...... hay gente que lleva años esperando "unos pocos meses" a ver si sale.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdonar me equivoque see como funciona esto, ya que a parte de tener varias nikon y otras cámaras  tambien utilizo telescopio con diferentes focales  y continuamente tengo que multiplicar para saber que focal estoy empleando.

En cuanto a cambiarme a esta cámara que lo estaba pensando y vender mi d300 no la s.   Creo que lo voy a pensar mucho mas, dado que parece ser que muchisima gente esta teniendo problemas con manchas de aceite en el sensor.

A mi particularmente la nikon d300 es una buena cámara con algunas deficiencias claro esta pero estoy contento con ella y nunca me dio un problema, pero si es verdad que necesito cámaras que por lo menos esten señadas al polvo aunque aun asi este siempre entra sobre todo si te dedicas a fotografia de naturaleza, eso si yo nunca he limpiado el sensor de la nikon d300 y sin embargo he limpiado el sensor de la d80 creo que mas de 100 veces incluso con liquidos.

Quizas aparezca esa d400 o quizas no , pero a mi me paso una cosa, me compre la v1 cuando valia 600 euros muchos me dijeron que esperase que la bajarian de precio muy pronto y si si pero ya lo creo que pronto , vamos que fue comprar la mia y en 2 semanas la bajaron.

Todo lo que tengo es nikon , pero los defectos en las ultimas nikon cada dia son mas , no se ..............

saludos y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...