Jump to content

Pequeña mari sobre ocres ( apilado )

Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, ;)

A ver qué os parece mi primer apilado ;) .

Mi idea original no era hacer un apilado, pero en el momento de la toma, me di cuenta de que el posadero no entraría a foco aunque diafragmase mucho.

Está hecho hace unos días en el Remolar-Filipines sobre las 7 de la tarde de un día nublado. Luz y fondo naturales.

El apilado lo hice a pulso y consta de 3 fotos: una enfocando a la cabeza, otra a la punta de las alas y otra en el posadero.

Luego las junté con la versión de prueba del Zerene stacker.

Lleva reducción de ruido solo para el fondo del 40%

EXIF: 3 fotos   a  :1/200 sec. F 10, 90 mm , ISO 800

9455622563_dd942b8bed_c.jpg

Espero que os guste ;)

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, buena idea lo del apilado y sin tripode :blink: , tendrias que estar bien apoyada para que en cada toma no se moviera el encuadre, ya lo probare un dia de estos ;)  pues ya sabes que soy de los que van sin tripode, en cuanto a la toma te dire que la veo muy bien con esos ocres tanto de la mariposa como del fondo ( estas mariposas por aqui yo las he visto ya afotado de color marron , como ese posadero mas o menos ) ese ojo esta precioso, te falto alguna toma mas ya que estabas pues le falto un pelin mas de pdc a la parte delantera del posadero , al verla en grande veo una franja grande de ruido alrededor de la mariposa y el posadero, tienes ya  un nivel que esos detalles te los miramos con lupa  :lol: y de esa manera te esforzaras mas y las dejaras mas pulidas, dale caña que esta temporada es la tuya  ;) , bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas Alex....

La idea ya la he realizado yo sobre campo apilando 5-6 disparos, pero...... apilar tiros aunque sean pocos a pulso es muy muy difícil...De hecho como bien dice Tomas se percibe en grande en flickr un halo alrededor de la mari...

Este halo es característico de los apilados consecuencia de la superposición de tiros en zenere...Obviamente a mayor magnificación es mas evidente....solución...me temo que solo es posible siendo mas precisos, lo que conlleva usar el trípode al menos para estas tomas, y para mas extremas irremediablemente tornillo micrométrico de precisión....

Como también te apunta Tomas la pila hubiera necesitado al menos tres disparos mas a nivel de posadero, uno a comienzos, otro mas o menos a medias y otro al final...También a nivel de boca la veo rara, falta de detalle o como si hubieses clonado...

Poco a poco...me quedo con los buenos detalles a nivel de alas, y el fondo que a mi personalmente me gusta mucho...

Un saludo crack...

Enlace al comentario

Hola Alex, buena idea lo del apilado y sin tripode :blink: , tendrias que estar bien apoyada para que en cada toma no se moviera el encuadre, ya lo probare un dia de estos   pues ya sabes que soy de los que van sin tripode, en cuanto a la toma te dire que la veo muy bien con esos ocres tanto de la mariposa como del fondo ( estas mariposas por aqui yo las he visto ya afotado de color marron , como ese posadero mas o menos ) ese ojo esta precioso, te falto alguna toma mas ya que estabas pues le falto un pelin mas de pdc a la parte delantera del posadero , al verla en grande veo una franja grande de ruido alrededor de la mariposa y el posadero, tienes ya  un nivel que esos detalles te los miramos con lupa  :lol: y de esa manera te esforzaras mas y las dejaras mas pulidas, dale caña que esta temporada es la tuya  ;) , bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias Tomás, me alegro de que te guste. Si que estaba bien apoyado, cuerpo a tierra, sino no lo hubiera intentado. ;)

Tienes razón en lo de la franja de ruido, es debido a que hago la selección a brochazos ;)  en el CNX2, intentaré esmerarme más la próxima vez..

Gracias por los consejos.

Un saludo ;)

Hola majete  , a destacar la compo, la estupenda luz y sobretodo las magníficas texturas y detalle de la prota.

Los detalles a tener en cuenta para la próximas ya te los ha comentado Tomás.

Saludos. :lol:

Muchas gracias Víctor, me alegro de que te guste.

Un saludo ;)

Buenas Alex....

La idea ya la he realizado yo sobre campo apilando 5-6 disparos, pero...... apilar tiros aunque sean pocos a pulso es muy muy difícil...De hecho como bien dice Tomas se percibe en grande en flickr un halo alrededor de la mari...

Este halo es característico de los apilados consecuencia de la superposición de tiros en zenere...Obviamente a mayor magnificación es mas evidente....solución...me temo que solo es posible siendo mas precisos, lo que conlleva usar el trípode al menos para estas tomas, y para mas extremas irremediablemente tornillo micrométrico de precisión....

Como también te apunta Tomas la pila hubiera necesitado al menos tres disparos mas a nivel de posadero, uno a comienzos, otro mas o menos a medias y otro al final...También a nivel de boca la veo rara, falta de detalle o como si hubieses clonado...

Poco a poco...me quedo con los buenos detalles a nivel de alas, y el fondo que a mi personalmente me gusta mucho...

Un saludo crack...

Hola Miguel, me alegro de que te guste.

La próxima vez que haga un apilado lo haré con trípode, para minimizar esos halos y artefactos que salen.

Un saludo y gracias por los consejos ;)

Enlace al comentario

Hola Alex pues no se que te voy a decir ya.... hoy los compañeros se empeñaron en destriparte la foto bien a fondo (para bien claro esta), pues bonita mariposa, yo el dominfo hice una de estas también , pero como te comenta Tomas , de tonos mas oscuritos, efectivamente le falto algún disparo mas, pero es bien preciosa :)

Saludos :)

Enlace al comentario

Hola Alex pues no se que te voy a decir ya.... hoy los compañeros se empeñaron en destriparte la foto bien a fondo (para bien claro esta), pues bonita mariposa, yo el dominfo hice una de estas también , pero como te comenta Tomas , de tonos mas oscuritos, efectivamente le falto algún disparo mas, pero es bien preciosa :)

Saludos :)

Muchas gracias Juan, me alegro de que te guste :)

Un saludo :)

Enlace al comentario

Joer ya juegas en otra liga tio. Apilados a pulso¡¡¡ bufffffffffff que se yo joer

La mari tiene que estar estática y coger foco en varios sitios?? buffff SIN TRIPODE¡¡¡¡¡ joer si sólo con la brisa¡¡¡ Naaaaaá tiene tela el asunto...................

Hola mikata, me alegro de que te guste. Efectivamente, el encuadre tiene que ser el mismo en todos los disparos, y la posición de la mari la misma.

Me salió porque estaba bien apoyado (cuerpo a tierra ) y no hacía viento.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola Alex, buena toma y buen apilado para estar hecho a pulso, como ya te han comentado los mas entendidos quizas haya faltado alguna toma mas, pero para mi esta estupenda, bien de nitidez y texturas en la prota, ese ojo esta muy bien, la compo estupenda y la luz conseguida muy buena. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Álex,

Aquí los maestros ven alguna que otra ligera pega, pero yo, sinceramente, lo que veo es un fotón y lo que no veo es el pañuelo que necesito para tanta baba. Me quedo, sobre todo, con el ejercicio para conseguir PDC (y a pulso, el tío :blink: ) y ese ojo impresionante.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Alex, buena toma y buen apilado para estar hecho a pulso, como ya te han comentado los mas entendidos quizas haya faltado alguna toma mas, pero para mi esta estupenda, bien de nitidez y texturas en la prota, ese ojo esta muy bien, la compo estupenda y la luz conseguida muy buena. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos, me alegro de que te guste.

Intentaré que el próximo apilado que haga me salga mejor.

Enlace al comentario

Hola Álex,

Aquí los maestros ven alguna que otra ligera pega, pero yo, sinceramente, lo que veo es un fotón y lo que no veo es el pañuelo que necesito para tanta baba. Me quedo, sobre todo, con el ejercicio para conseguir PDC (y a pulso, el tío :blink: ) y ese ojo impresionante.

Un saludo,

Pere

Muchas gracias Pere , me alegro de que la veas tan bien.

Enlace al comentario