aitzaundi Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola Subo mi primer macro de un "bichito", echo de menos una mayor PDC aunque cerre a f13 me quede corto, aún así me gusta la foto. Agradezco vuestras opiniones y consejos. Saludos Nikon D800 180mm 1/250 f13 ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola Aitzaundi y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , esta toma es complicada por la posición de la araña, tiene mucha pdc y para una cámara FF tendrías que cerrar más para meterla a foco, de luz la veo correcta y se aprecian buenos detalles, algo más de luz en el fondo mejor, buen comienzo y poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 bienvenido... para ser la primera nada mal... tema muy complejo el elegido... no la veo mal aunque corta de pdc...algo baja de luz en el fondo....pero...coño teniendo ese bazoca arrea de iso hombre....!!!!...a f16 y el iso que haga falta...q es una d800...!!!!. un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 bienvenido a este rinconcito :) Como te comentan los compañeros para ser la primera esta mas que bien :) Ahora a hacerse con el equipo y a sorprendernos en unos días :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Sin duda es buen documento ,, y me parece que para ser la primera,,,cuando lleves 20 ,,,, no me veas lo que vas sacar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola Aitzaundi y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , esta toma es complicada por la posición de la araña, tiene mucha pdc y para una cámara FF tendrías que cerrar más para meterla a foco, de luz la veo correcta y se aprecian buenos detalles, algo más de luz en el fondo mejor, buen comienzo y poco a poco. Un saludo Tomas bienvenido... para ser la primera nada mal... tema muy complejo el elegido... no la veo mal aunque corta de pdc...algo baja de luz en el fondo....pero...coño teniendo ese bazoca arrea de iso hombre....!!!!...a f16 y el iso que haga falta...q es una d800...!!!!. un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 bienvenido a este rinconcito :) Como te comentan los compañeros para ser la primera esta mas que bien :) Ahora a hacerse con el equipo y a sorprendernos en unos días :) Saludos Sin duda es buen documento ,, y me parece que para ser la primera,,,cuando lleves 20 ,,,, no me veas lo que vas sacar un saludo Muchas gracias a los cuatro por la bienvenida y los consejos, y el buen tono de los comentarios. Nunca había hecho este tipo de macro, había sido más de flores y no tiene naaaaada que ver, la pdc es ínfima a estas distancias y con estas focales, es cierto que puedo subir el ISO y cerrar más el diafragma, es la costumbre de intentar resolver con el ISO más bajo posible para tener imágenes más limpias pero en este tipo fotografía es necesario y la cámara da para subir el ISO, de hecho ni me había parado a pensar en buscar una toma que precise menos PDC... Saque también unas mariquitas y deseche todas por abrumadora falta de profundidad. La luz era natural, aunque para iluminar el fondo el CNX2 hace maravillas. Este fin de semana me vuelvo a ver si consigo una toma parecida con mayor pdc y sacar toda la araña en foco, seguiremos probando y a ver si madrugo para ir a buscar mariposas cuando todavía estén medio dormidas y se muevan poco. Un saludo a todos y muchas gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Ya te han dicho los compañeros. Mi experiencia es que son difiiiiiiiiiiicilisimas o sea que para mi la quisiera tal cual. Tienes un peazo cámara hazle caso a los que controlan y llevan hechas miles de tomas macro. Yo de momento borro más que lo que aporto jejeje pues el nivel del foro te obliga a mejorar y mejorar. Cuestión de horas y constancia afotar y afotar borrar y borrar. A darle caña pues...................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardoruca Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola, bienvenido a la zona macro! pues siento discrepar, pero a mi me parece ver ruido ya en esta toma....no se si es por sobreenfoque en procesado y se ha "jodio" el fondo. Los expertos podrán decir mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola Aitzaundi, ante todo bienvenido al foro, buena toma para ser la primera, los compañeros ya te han comentado los posibles fallos, no te preocupes que esto del macro no es facil, el consejo que me dieron a mi fue practicar mucho y tener mucha paciencia, despues poco a poco van saliendo cada vez mejor las tomas, en esto tambien influyen los consejos que te den aqui en el foro, animo y exprime ese excelente equipo que tienes, que ya veras como en poco tiempo te dara muchas alegrias. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Ya te han dicho los compañeros. Mi experiencia es que son difiiiiiiiiiiicilisimas o sea que para mi la quisiera tal cual. Tienes un peazo cámara hazle caso a los que controlan y llevan hechas miles de tomas macro. Yo de momento borro más que lo que aporto jejeje pues el nivel del foro te obliga a mejorar y mejorar. Cuestión de horas y constancia afotar y afotar borrar y borrar. A darle caña pues...................... Muchas gracias por pasarte y comentar, este tipo de fotografía requiere mucha paciencia, me está quedando claro, yo también borro más que guardo. Hola, bienvenido a la zona macro! pues siento discrepar, pero a mi me parece ver ruido ya en esta toma....no se si es por sobreenfoque en procesado y se ha "jodio" el fondo. Los expertos podrán decir mas. Un saludo Gracias por pasarte, el fondo tiene algo de ruido pero no creo qeu sea tanto por sobreenfoque en procesado sino proque estuve usando puntos de control para destacar la telaraña porque en la foto original apenas se veía, la foto original estaba ligeramente subexpuesta. Gracias de nuevo por el aporte y saludos. Hola Aitzaundi, ante todo bienvenido al foro, buena toma para ser la primera, los compañeros ya te han comentado los posibles fallos, no te preocupes que esto del macro no es facil, el consejo que me dieron a mi fue practicar mucho y tener mucha paciencia, despues poco a poco van saliendo cada vez mejor las tomas, en esto tambien influyen los consejos que te den aqui en el foro, animo y exprime ese excelente equipo que tienes, que ya veras como en poco tiempo te dara muchas alegrias. Un saludo. Carlos. Gracias por pasarte y por la bienvenida y los consejos. He estado sábado y domingo pronto por la mañana de "cacería" y realmente es divertido perseguir insectos, además de hacerte un experto en etología te da una nueva visión del monte, sin embargo los resultados fotográficos no han sido muy buenos... ya no es sólo el problema de clavar el foco y conseguir la PDC adecuada, incluso en las fotos que están técnicamente mejor les falta "algo"... a ver si tengo tiempo y subo unas pocas y me dáis consejos. Efectivamente esto requiere practicar mucho y tener mucha paciencia. Saludos y gracias de nuevo por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Te damos la bienvenida. Yo creo que no es la PDC a esa distancia , me alejar{ia un poquitin . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Te damos la bienvenida. Yo creo que no es la PDC a esa distancia , me alejar{ia un poquitin . Gracias por la bienvenida y el consejo, tengo que coger el punto de la distancia y la PDC... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Pues ya te lo han dicho todo los compañeros. Darte la bienvenida tambien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Pues ya te lo han dicho todo los compañeros. Darte la bienvenida tambien. Un saludo. Muchas gracias por la bienvenida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas