Rafaguti Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola, planteo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una d5100 hace unos meses y creo que tiene un problema de enfoque. Hoy he recibido un objetivo de nikon 35mm g y el problema que tengo es que se me adelanta el punto de enfoque. He estado haciendo pruebas a 1.8 y 2 y en ambos casos el punto de enfoque se adelantaba un poquito donde realmente yo apuntaba con la cámara. Creo que es de la cámara, pero al no tener otro objetivo con que probar, no estoy totalmente seguro. Las pruebas las he hecho con una cinta métrica en diagonal y a unos 45cm mas o menos y en todas se me adelantaba el punto de enfoque. Para probar con otro objetivo lo tengo complicado, por que es el 18-55 y tener una PDC tan amplia no puedo. Lo comento por si algún compañero ha tenido ese problema o alguien me puede echar una mano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 enfocar, fino a esos diafragmas, no es facil, para ningun, dispositivo autofoco, dada la poca profundidad de campo que tiene, lo mejor para comprobarlo, es tener una carta de pruebas para enfoque, o las famosas pilas, teniendo la cámara en tripode, y con el enfoque bloqueado, asi saldras de dudas, pero ya digo que yo de los automatismos de enfoque me fio mas bien poco, cuando las circunstancias se vuelven extremas, nada como una buena pantalla de enfoque de las de antes, y un objetivo que enfoque manualmente de verdad. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaguti Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Lo de los automatismos lo entiendo, pero que falle siempre a 45cm de distancia no lo veo nada normal y que lo haga siempre adelantando el foco menos. Intentare probar el objetivo con otra camara para salir de dudas, pero que con el 55-200 vr tambien se note algo el fallo. Alguien sabe si el servicio tecnico de nikon cierra en agosto?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Alguien sabe si el servicio tecnico de nikon cierra en agosto?? Un saludo Creo que segun he leido que hasta el 26 de Agosto no te van ha hacer caso. En cuanto al foco prueba con una carta milimetrada con diferentes diafragmas. Si realmente esta mal la camara puedes ajustarla con un tornillito que tiene en un lateral al lado del espejo pero antes de tocar nada te recomiendo que uses el buscador del foro ya que se a hablado de este tema varias veces. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaweb226 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 si la llevas al servicio técnico hazte la idea que se la van a quedar un mes o mes y medio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.