Jump to content

tarjeta de memoria, software...

villlaverde

Publicaciones recomendadas

La semana que viene compraré mi primera reflex, será la D90 (por eso escribo en este sobforo) con el objetivo 18-105 (la economía no da pa más, lease 18-200)

Por eso quería resolver algunas dudas:

- que tarjeta de memoria me aconsejais, he leido que para aprvechar la velocidad de disparo de la camara tengo que comprar una en concreto :wacko:

- 2 tarjetas de 2 gigas o una de 4 gigas?

- que software me recomendais para revelar los archivos raw? es que tambien he leido que al ser la cámara nueva no todos los programas reconocen sus raws

bueno es todo por ahora, gracias de antemano :wacko:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana que viene compraré mi primera reflex, será la D90 (por eso escribo en este sobforo) con el objetivo 18-105 (la economía no da pa más, lease 18-200)

Por eso quería resolver algunas dudas:

- que tarjeta de memoria me aconsejais, he leido que para aprvechar la velocidad de disparo de la camara tengo que comprar una en concreto :wacko:

- 2 tarjetas de 2 gigas o una de 4 gigas?

- que software me recomendais para revelar los archivos raw? es que tambien he leido que al ser la cámara nueva no todos los programas reconocen sus raws

bueno es todo por ahora, gracias de antemano :wacko:

saludos

Hola Villaverde. Yo personalmente te recomiendo 2 tarjetas de 4 Gb. A mi me va muy bien las Sandisk Extreme III de 4 Gb. Es rápida y fiable. La he conseguido por 31 euros. Creo que por ahí está con precios superiores. La he conseguido en una tienda donde vivo (Tenerife). podía haberla conseguido por 30 euros, pero tenía que esperar 1 día y no me apetecía esperar.

Saludos

Enlace al comentario

villaverde, yo ya las he pillado, estoy pillando lo mas pequeño, para luego comprarme el gordo de esta navidad , jejeje

las tarjetas yo me he pillado 2 de 4Gb una ultraII y una extreme III, ESO SI COMPRATE UNA CON LECTOR DE TARJETA SDHC QUE LAS VENDEN dado que el ordenador si no las lee , te jodes y aguantas que no te valen para nada ....... yo cometi un error que ya he subsanado, por 30 euros con lector de tarjeta sdhc lo he comprado hoy en el rastro de madrid en fotocasion rivera de curtidores 22, y la ultra II sin lector 22 en fotoboom

a lo referente el sofware si , es verdad con el que te viene en la camara te sobra , pero si quieres uno fuerte ya sabes photoshop cs4 o elements 7 que ya han salido, pagando o ....buscando por internet........

tu eliges

ahora yo voy a comprarme la lente polizadora y la de uv de B+W que eso lo voy a pillar para diciembre y la camara para enero

Enlace al comentario

villaverde, yo ya las he pillado, estoy pillando lo mas pequeño, para luego comprarme el gordo de esta navidad , jejeje

las tarjetas yo me he pillado 2 de 4Gb una ultraII y una extreme III, ESO SI COMPRATE UNA CON LECTOR DE TARJETA SDHC QUE LAS VENDEN dado que el ordenador si no las lee , te jodes y aguantas que no te valen para nada ....... yo cometi un error que ya he subsanado, por 30 euros con lector de tarjeta sdhc lo he comprado hoy en el rastro de madrid en fotocasion rivera de curtidores 22, y la ultra II sin lector 22 en fotoboom

a lo referente el sofware si , es verdad con el que te viene en la camara te sobra , pero si quieres uno fuerte ya sabes photoshop cs4 o elements 7 que ya han salido, pagando o ....buscando por internet........

tu eliges

ahora yo voy a comprarme la lente polizadora y la de uv de B+W que eso lo voy a pillar para diciembre y la camara para enero

Enlace al comentario

A lo mejor es por esto por lo que no puedo descargar directamente las fotos desde la máqina al PC y tengo que pasarlas a través de un lector

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Compre la 90D y en USA en Los Angeles me recomiendan comprar tarjetas Extremme III de 2 gigas para que la camara sea rapida, si se compran mas grandes las tarjetas hacen que la grabacion sea lenta, asi que me compre 8 gigas en memorias de 2, y la camara funciona muy bien, un amigo me presto una de 8 gigas regular y si ese pone lenta la camara para grabar, pero ojo, es por las tarjetas no por la camara.

saludos!!!

Enlace al comentario

Tarjetas SDHC, que son de color negro, y 4Gb mejor que 2 (y dos de 4 mejor que una de 8Gb). Son baratas, en pcbox.com he comprado Kingston de 4Gb por 10€. Como nadie no habla de esta marce supongo que no tendrá mucho prestigio, pero en mi anterior cámara he tenido 3 de 2Gb de esta marca durante año y medio (10000 fotos) y ningún problema.

De todas maneras, compra por lo menos una para hacer pruebas, y luego ya comprarás una segunda (recomendable tener 2 o 3 si piensas viajar)... es que el botón de la D90 se dispar amuy rápido! :lol:

Enlace al comentario

Yo compré una Sandisk Extreme III de 4 GB en Fotocasión (Madrid) en Octubre por 30 €.

Es veloz y no tengo problemas de grabación. Viene con lector de tarjetas.

CONSEJOS:

Cuanto más megabytes mejor, aunque es mejor comprar dos tarjetas pequeñas que una grande (por si acaso una tarjeta resulta dañada, o la pierdes o te la roban) para no peder todo.

También una mayor velocidad de grabación permite hacer fotografías con más frecuencia (esto es importante).

El número de fotografías que puede almacenar, varía dependiendo del tipo de archivo y de la resolución. p.ej. para una calidad de imagen JPEG buena y el tamaño de la imagen en alto, caben aprox. unas 549 fotografías para esta tarjeta y para la D 90.

Es conveniente trabajar con resoluciones altas para obtener imágenes de calidad, aunque entren menos fotografías en la tarjeta.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...