Dan88 Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola a todos. Os dejo mi primer intento de via lactea. Realizada en la Sierra de Cazorla, arriba de uno de los picos mas altos que pude encontrar con la compañia de una amiga y animales varios... Y luna nueva, por supuesto. He tocado varias "barritas" en el camera raw... pero ando un poco perdido con el post. No se si me he pasado o me he quedado corto en alguno de ellos... La foto fue tomada con el objetivo del kit, el 18-55vr. Dispongo tambien de un 35mm 1.8 pero no se si hubiera sido mejor para estos menesteres... Espero vuestras criticas! Un saludo DSC_0267(1) por dan_8828, en Flickr Los datos son: 25 seg, f/3.5, iso 3200, 18mm, vr off, RR HIGH, RR largas exposiciones ON. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Muy bonita y bien cogida la vía láctea. De procesado las "barritas" que moviste bien movidas porque te ha quedado muy natural No te recomiendo el 35 para este tipo de fotos, aparte de que cogerías mucho menos cielo, es dado a flares y brillos raros en nocturnas de larga exposición. Mejor el kitero en 18mm. ¿ Con que cámara disparaste ? Enhorabuena y si es tu primera vía láctea ... no veas como serán las siguientes ... un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Muy bonita, yo estoy a ver si me inicio en esto de la fotografía nocturna, ¿en que parte de la sierra está hecha la foto? (soy de la provincia de Jaén, así que me queda cerca). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Muy bonita, yo estoy a ver si me inicio en esto de la fotografía nocturna. ¿En que parte de la Sierra es la foto? (si no es mucho preguntar) Soy de la provincia de Jaén y me queda cerca Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Muy bonita y bien cogida la vía láctea. De procesado las "barritas" que moviste bien movidas porque te ha quedado muy natural No te recomiendo el 35 para este tipo de fotos, aparte de que cogerías mucho menos cielo, es dado a flares y brillos raros en nocturnas de larga exposición. Mejor el kitero en 18mm. ¿ Con que cámara disparaste ? Enhorabuena y si es tu primera vía láctea ... no veas como serán las siguientes ... un saludo! Hola Bledus. Gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste. Cierto, no puse la camara, se me pasó. La afortunada fue una 5100 y la verdad, que se portó muy bien. Un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Muy bonita, yo estoy a ver si me inicio en esto de la fotografía nocturna. ¿En que parte de la Sierra es la foto? (si no es mucho preguntar) Soy de la provincia de Jaén y me queda cerca Un saludo. Me alegro de que te guste. Te animo a que realices este tipo de fotografia, ya que aparte de obtener imagenes asi, disfrutarás de noches magnificas. La hice cerca de Arroyo Frio, te pilla bastante cerca la verdad (suerte la tuya). Pero no se explicarte donde fue exactamente, pero cualquier pico elevado de la zona será idoneo. Te paso un enlace que pille de un compañero del foro, muy util. http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html Un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Vaya toma bonita...y eso siendo la primera!! Te quiero hacer una pregunta si no es mucha molestia. Quizas peque un poco de ignorante, pero soy novata total, asi que alli voy; Para captar la via láctea, supongo que no es cualquier dia. Que habrá noches o lugares desde donde pillarla mejor. No se si me explico. Quiero decir que si es como la luna, que para verla en luna llena tiene un dia al mes o simplemente es subir a un monte alto y disparar.?..De sobra decir que se que es una galaxia donde esta nuestro sistema solar, etc...pero no llego a entender mucho mas... Gracias de antemano y enhorabuena por esa toma. Un saludo..Altea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masipa Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Muy bonita la fotografía. ¿Seguro que es la primera? ;-) Ha quedado muy bien y del procesado no se nota nada "raro". Me gusta la composición. Bajo mi inexperto y humilde punto de vista, has realizado una buena fotografía, me gusta. Quizás en breve salga a hacer mi primera nocturna, espero que me quede la mitad de bien que a ti. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Bueno yo también pido qué algún entendido en esto nos haga un mini tutorial...jejejeje Al autor lo que he comentado en otros que has subido y que has bajado para sacar ese color a la nebulosa... Altea para sacar la vía láctea es Mejor hacerlo en noches en las que no haya luna ( no que este tapada por las nubes jejeje) y digamos que es una línea que recorre el cielo de norte a sur ... hacia la zona sur es donde la acumulación de estrellas y nebulosa es mayor y realmente la que todos solo es buscar ... lo malo que esta cerca del Horizonte y si existe contaminación lumínica...es algo que quitara vistosidad a esa zona... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OneClick Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 hola una consulta Dan88 me gustaria aprenderen hacer una foto igual,la encuentro muy buena...cuantas tomas hiciste,una sola o es apilado de varias???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Vaya toma bonita...y eso siendo la primera!! Te quiero hacer una pregunta si no es mucha molestia. Quizas peque un poco de ignorante, pero soy novata total, asi que alli voy; Para captar la via láctea, supongo que no es cualquier dia. Que habrá noches o lugares desde donde pillarla mejor. No se si me explico. Quiero decir que si es como la luna, que para verla en luna llena tiene un dia al mes o simplemente es subir a un monte alto y disparar.?..De sobra decir que se que es una galaxia donde esta nuestro sistema solar, etc...pero no llego a entender mucho mas... Gracias de antemano y enhorabuena por esa toma. Un saludo..Altea Hola Altea, me alegro que te guste. Y molestia ninguna e ignorante, menos aun. Lo fundamental para captar la via lactea es que no haya contaminacion luminica. En el enlace que le he puesto al compañero en este hilo, puedes encontrar el mapa de contaminacion luminica de la peninsula, el cual se puede ampliar y todo, una maravilla. Aparte de eso, tener en cuenta la fase de la luna. Si es nueva mejor. La altitud tambien importa... Y una vez sobre el terreno, disfrutar de la noche y hacer pruebas hasta que te salga bien. Un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Muy bonita la fotografía. ¿Seguro que es la primera? ;-) Ha quedado muy bien y del procesado no se nota nada "raro". Me gusta la composición. Bajo mi inexperto y humilde punto de vista, has realizado una buena fotografía, me gusta. Quizás en breve salga a hacer mi primera nocturna, espero que me quede la mitad de bien que a ti. Enhorabuena. Hola masipa. Si, si que es la primera. Tambien he de decir, que me empape bastante de informacion del foro y de otras paginas, respecto a este tipo de tomas... y que hice bastante pruebas antes de que saliera algo decente. Y tranquilo que si le pones empeño y recopilas informacion, te aseguro que te podrá salir como minimo, como a mi. Un saludo y me alegro que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Me alegro de que te guste. Te animo a que realices este tipo de fotografia, ya que aparte de obtener imagenes asi, disfrutarás de noches magnificas. La hice cerca de Arroyo Frio, te pilla bastante cerca la verdad (suerte la tuya). Pero no se explicarte donde fue exactamente, pero cualquier pico elevado de la zona será idoneo. Te paso un enlace que pille de un compañero del foro, muy util. http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html Un saludo ! Muchas gracias por tu respuesta y el enlace, creo que me será de gran ayuda, a ver si en breves me animo a hacer mi primera nocturna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Bueno yo también pido qué algún entendido en esto nos haga un mini tutorial...jejejeje Al autor lo que he comentado en otros que has subido y que has bajado para sacar ese color a la nebulosa... Altea para sacar la vía láctea es Mejor hacerlo en noches en las que no haya luna ( no que este tapada por las nubes jejeje) y digamos que es una línea que recorre el cielo de norte a sur ... hacia la zona sur es donde la acumulación de estrellas y nebulosa es mayor y realmente la que todos solo es buscar ... lo malo que esta cerca del Horizonte y si existe contaminación lumínica...es algo que quitara vistosidad a esa zona... Hola forinelx. Pues no sabria concretarte sobre lo que he tocado con el camera raw, pero nada del otro mundo. Brillo, contraste, exposicion... luego me fui al apartado de los colores por separado (amarillo, rojo,naranja,azul, magenta...) (luminancion, saturacion...) y fui moviendolos hasta que vi que quedaba medianamente bien. Un saludo paisano. Elx en festes jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 hola una consulta Dan88 me gustaria aprenderen hacer una foto igual,la encuentro muy buena...cuantas tomas hiciste,una sola o es apilado de varias???? Hola oneclick. Es solo una toma. A la proxima salida espero plantear mejor el trabajo y hacer lights, darks, bias... en fin todo lo necesario para el apilado. Y no tiene gran misterio. Apertura lo mas grande posible, objetivo angular, el tiempo de exposicion justo para que las estrellas salgan como puntas y no comas y subir el ISO, sin miedo... dependerá tb la maquina que tengas... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OneClick Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 hola amigo dan88, gracias por la explicacion,yo no me entiendo mucho porque recien estoy empezando...pero me gusta la nikon d5100 aunque me dicen que la d7000 es mejor....pero la 5100 me gusta por su tecnologia digital....la d7000 tiene otra pantalla y grafica si no me equivoco. una sola toma sin dark y sin flat y blas!!????...buenisima foto me gusto....no sabia que se podia hacer con una sola foto......... saludos de OneClick para Dan88 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agtquimi Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Quitar el VR, quitar el VR, eso es lo que se me olvidó Para ser la primera me gusta mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola Altea, me alegro que te guste. Y molestia ninguna e ignorante, menos aun. Lo fundamental para captar la via lactea es que no haya contaminacion luminica. En el enlace que le he puesto al compañero en este hilo, puedes encontrar el mapa de contaminacion luminica de la peninsula, el cual se puede ampliar y todo, una maravilla. Aparte de eso, tener en cuenta la fase de la luna. Si es nueva mejor. La altitud tambien importa... Y una vez sobre el terreno, disfrutar de la noche y hacer pruebas hasta que te salga bien. Un saludo ! Muchisimas gracias. Me voy a pasar por el enlace y buscare mas por ahi...que la verdad que este tema me gusta. Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Bueno yo también pido qué algún entendido en esto nos haga un mini tutorial...jejejeje Al autor lo que he comentado en otros que has subido y que has bajado para sacar ese color a la nebulosa... Altea para sacar la vía láctea es Mejor hacerlo en noches en las que no haya luna ( no que este tapada por las nubes jejeje) y digamos que es una línea que recorre el cielo de norte a sur ... hacia la zona sur es donde la acumulación de estrellas y nebulosa es mayor y realmente la que todos solo es buscar ... lo malo que esta cerca del Horizonte y si existe contaminación lumínica...es algo que quitara vistosidad a esa zona... Muchas gracias Forinelx. Te agradezco que hayas leido mi post y contestado asi de desinteresadamente. A ver si algun dia puedo captar alguna, por lo menos tan bonita como la del compañero Dann88. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Me encanta como te que quedado procesada, sube una imagen de como dejaste las barritas jejeje :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.