fridayiminlove Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 De mi viaje a San Petersburgo este verano, aquí os dejo estas vistas de esta iglesia. El nombre viene de su emplazamiento: fue construida donde el zar Alejandro II sufrió un atentado con bomba en 1881, a causa del cual murió unos días después. A modo de curiosidad, las fotos las tomé durante las noches blancas, de madrugada (pasadas las doce de la noche). De ahí que parezcan estar hechas en la "hora azul" (ahí al norte en estas fechas toda la noche es "azul", jeje) ???? ????? ?? ????? por Cartas para Elisa, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ???? ????? ?? ????? por Cartas para Elisa, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash espero que gusten!! saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Imagino que a la velocidad que están hechas algún soporte físico había sujetando la cámara y si no es así chapó por el pulso. En mi opinión la gran diferencia de luz entre la parte superior de la foto y la inferior no muestra la belleza del lugar que has querido mostrarnos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacantero11 Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Que fotos más bonitas, felicidades.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Que fotos más bonitas, felicidades.- Muchas gracias!! Imagino que a la velocidad que están hechas algún soporte físico había sujetando la cámara y si no es así chapó por el pulso. En mi opinión la gran diferencia de luz entre la parte superior de la foto y la inferior no muestra la belleza del lugar que has querido mostrarnos. Un saludo. La verdad es que están hechas a pulso De ahí que subiera el ISO y abriera el diafragma, a pesar de que todos sabemos que no es lo más conveniente. Así que me tuve que medio apoyar en algun lado y activar el VR para que salieran decentemente nítidas a esta velocidad... La diferencia de luz estaba ahí, el monumento estaba iluminado pero solamente éste, la calle y el canal no lo estaban tanto. Lo cual genera la diferencia en luminancia que le resta belleza a la imagen. Intenté hacer lo mejor con los recursos que tenía disponibles. Así que habrá que volver con un trípode... jejeje un saludo y gracias por tu comentario santosmr! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agtquimi Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 buen pulso entonces, si señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Fotos muy bonitas de esta iglesia ortodoxa tan bien ornamentada, tiene mérito haberlas hecho a pulso. La verdad es que todo San Petesburgo es un museo. En cuanto a las fotos, a las dos le encuentro mucha diferencia de luminosidad entre unas partes y otras, sobre todo a la segunda. En la primera, la torre izquierda está muy iluminada y la derecha queda a la sombra del árbol. En la segunda, la parte baja está subexpuesta y la alta sobrexpuesta. Se puede corregir, al menos en parte, con un procesado en detalle en las dos, y con un recorte en la segunda. Es mi opinión intentando hacerte una crítica constructiva. Las dos fotos me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Me gusta, sobre todo la primera, el encuadre esta bien y con una suficiente nitidez para las condiciones, además si que la luz de esas horas la hace interesante. Quizás podrías haber clonado los cables que cruzan. Y vaya ambientillo para ser tan tarde ! ...si así están las iglesias....? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Yo en cuanto a técnica no te puedo decir nada ya que soy un eterno principiante. Por lo demás te puedo decir que a mi me gustan mucho ambas, pero sobretodo la primera. Dan ganas de coger el avión e ir a visitar San Petersburgo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Fotos muy bonitas de esta iglesia ortodoxa tan bien ornamentada, tiene mérito haberlas hecho a pulso. La verdad es que todo San Petesburgo es un museo. En cuanto a las fotos, a las dos le encuentro mucha diferencia de luminosidad entre unas partes y otras, sobre todo a la segunda. En la primera, la torre izquierda está muy iluminada y la derecha queda a la sombra del árbol. En la segunda, la parte baja está subexpuesta y la alta sobrexpuesta. Se puede corregir, al menos en parte, con un procesado en detalle en las dos, y con un recorte en la segunda. Es mi opinión intentando hacerte una crítica constructiva. Las dos fotos me gustan. Gracias maoca! La luminosidad fue algo difícil de manejar, en efecto. El monumento estaba irregularmente iluminado, como comento. Intenté arreglarlo un poco en el procesado, pero el ruido que me salía no me gustaba nada (el ruido de la D90 a ISO2000 ya es bastante). La solución creo que pasa por repetir la foto antes, al ocaso pero antes de que enciendan esos focos... trayendo un trípode, por supuesto. Intentaré exprimirlo un poco más procesando la foto como me has comentado, a ver si consigo aplicar tu consejo. Muchas gracias por pasar! un saludo! Me gusta, sobre todo la primera, el encuadre esta bien y con una suficiente nitidez para las condiciones, además si que la luz de esas horas la hace interesante. Quizás podrías haber clonado los cables que cruzan. Y vaya ambientillo para ser tan tarde ! ...si así están las iglesias....? Saludos Gracias Jable! Los cables se me colaron, aunque en esa ciudad son omnipresentes. Clonarlos se me antojó mucho trabajo, así que esperaré a hacerme con el LR5 que creo que incorpora una herramienta para clonarlos automáticamente de una vez, en vez de poquito a poco. (Si no me equivoco, eso es posible con el LR5). El ambiente era así en todo el centro de la ciudad Como el cielo nunca acaba de ponerse, la gente sale a la calle y nunca dejan de verse muchos coches en las calles, y todo está muy vivo. Era de madrugada pero a juzgar por la gente bien podrían ser las ocho de la noche. Hasta las tiendas estaban abiertas jeje un saludo! Yo en cuanto a técnica no te puedo decir nada ya que soy un eterno principiante. Por lo demás te puedo decir que a mi me gustan mucho ambas, pero sobretodo la primera. Dan ganas de coger el avión e ir a visitar San Petersburgo. Muchas gracias oberseo! No te preocupes, que aquí todos tenemos mucho que aprender y poco a poco vamos mejorando, yo el primero. Te recomiendo que visites esta ciudad si puedes, no te decepcionará un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matuteiscar Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola soy Jesus y nuevo poseedor de una d3100,bueno hace una semana y aqui estoy aprendiendo mucho con vosotros. El sabado yo tambien me voy 8 dias a San Petersburgo y espero hacer unas fotos la mitad de buenas que las tuyas,me gustan mucho,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Hola soy Jesus y nuevo poseedor de una d3100,bueno hace una semana y aqui estoy aprendiendo mucho con vosotros. El sabado yo tambien me voy 8 dias a San Petersburgo y espero hacer unas fotos la mitad de buenas que las tuyas,me gustan mucho,un saludo Muchas gracias por pasarte!! Y felicidades por ese viaje, esta ciudad no te decepcionará. Especialmente en lo fotográfico. Disfrútalo mucho y esperamos ver alguna toma a la vuelta! Seguro que serán igual o mejores, jeje un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matuteiscar Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Si compañero hare muchas,muchas fotos me compre la camara especialmente para eso,ya estoy deseando que llegue el sabado :) nos vemos a la vuelta,abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedreira Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Bonito sítio, buenas fotos y mejor pulso! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Bonito sítio, buenas fotos y mejor pulso! Saludos! Gracias por pasarte!! =) un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Les noto falta de defición detalle, o el Iso la juega o el procesado también. Las ciudades rusas y sus cables...están sembradas. Es una iglesia que impresiona verla, por donde está, su colorido, supongo que tambien le harías fotos de día...ya las subirás G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Les noto falta de defición detalle, o el Iso la juega o el procesado también. Las ciudades rusas y sus cables...están sembradas. Es una iglesia que impresiona verla, por donde está, su colorido, supongo que tambien le harías fotos de día...ya las subirás G Ciertamente, entre la ISO alta, el diafragma abierto, un poco de reducción de ruido aplicada en el postprocesado... Todo juega en contra de la nitidez. Pero al menos hay foto, hehe Ahora te subo una foto hecha de día (que también hice muchas) a ver qué te parece. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Aquí la misma iglesia de día, como le acabo de comentar a Glorito. ???? ????? ?? ????? por Cartas para Elisa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 P.D.: sí... los cables... Son omnipresentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Se ve mejor en el Flick, en mas pequeño, la sigo viendo muy floja y eso que abriste a f:8 el 18-200...no me termina de convencer frente a la calidad de otras fotos tuyas. Me dá que el TT no " luce" todo lo que debería. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Se ve mejor en el Flick, en mas pequeño, la sigo viendo muy floja y eso que abriste a f:8 el 18-200...no me termina de convencer frente a la calidad de otras fotos tuyas. Me dá que el TT no " luce" todo lo que debería. Saludos G Ciertamente el TT no es más que eso... La falta de calidad es el precio que pagué por llevar un quilo menos de peso a la espalda y no cambiar de objetivo en todo el viaje. Tengo pendiente comprarme una mochila más manejable para poder llevarme el 24-70 y un 70-200 que le puedo coger prestado a un familiar, pero aun lo tengo pendiente... También se ha de tener en cuenta que es mi vieja D90, y ya no tiene nada que hacer al lado de las D7000, D600 y D800 que se ven por aquí... en fin, mucho equipo a renovar Gracias por pasarte de nuevo un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas