Jump to content

Una libelula para estrenarme en el macro


jolucala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que no es una gran foto y que estará llena de fallos pero es mi primer intento de hacer algo decente en este mundillo del macro y me gustaría que me dijeseis en que puedo mejorar, se agradece consejos.

 

 

9489799934_a765e2e54e_b.jpg
Libelula por Jose Luis Catalan, en Flickr
 
Lente Nikon 105mm
Expo 1/60
Aper f/13.0
Iso 100
 
Gracias
Saludos
Editado por jolucala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño y esto para empezar???¡¡¡¡¡

Ante todo bienvenido a este rinconcito.

Para empezar está muy lograda, la luz un poco durilla ¿no te parece? Procura macrear a primeras y últimas horas que la luz es más lateral y puedes con el cuerpo hacerle sombra, si no ya te tás haciendo con un difusor. Ya irán pasando y comentando los gurús del macro. En definitiva ya quisiera yo que mi primer macro hubiera sido algo como esto¡¡¡¡¡

Saludos y  tal..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño y esto para empezar???¡¡¡¡¡

Ante todo bienvenido a este rinconcito.

Para empezar está muy lograda, la luz un poco durilla ¿no te parece? Procura macrear a primeras y últimas horas que la luz es más lateral y puedes con el cuerpo hacerle sombra, si no ya te tás haciendo con un difusor. Ya irán pasando y comentando los gurús del macro. En definitiva ya quisiera yo que mi primer macro hubiera sido algo como esto¡¡¡¡¡

Saludos y  tal..............................

 

Mikata tienes razon la luz esta un poco durilla como dices, serian las 19h y todavia pegaba bien , quizas una hora mas tarde hubiese sido mejor, pero fue un arrebato de principiante y de  a ver que cazo esta tarde jejeje.

 

Se agradece tus sabios consejos y te he echo caso y le he bajado un poco la luz 

 

Saludos

Editado por jolucala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante nada  bienvenido :)

Asi a pirmer golpe podemos apreciar dos problemas importantes en la toma, la luz que es muy muy dura, y el fondo  bastante presente, necesario el uso de difusor a estas horas, ese f13 con el fondo tan presente fue excedido, y viendo que tienes ya experiencia en fotografía, pues en estos casos debes usar un diafragma mas abierto, y poner mas de tu parte siendo muy fino para sacarla a foco, el foco lo clavaste y de nitidez estupenda, el procesado en la protagonista lo veo muy correcto.

A por la próxima :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante nada  bienvenido :)

Asi a pirmer golpe podemos apreciar dos problemas importantes en la toma, la luz que es muy muy dura, y el fondo  bastante presente, necesario el uso de difusor a estas horas, ese f13 con el fondo tan presente fue excedido, y viendo que tienes ya experiencia en fotografía, pues en estos casos debes usar un diafragma mas abierto, y poner mas de tu parte siendo muy fino para sacarla a foco, el foco lo clavaste y de nitidez estupenda, el procesado en la protagonista lo veo muy correcto.

A por la próxima :)

Saludos

+1

 

Hola Jose Luis, bienvenido al foro, buena toma para ser la primera, estoy de acuerdo con lo comentado por Juan, esto del macro no es facil, pero con una dosis de paciencia y practicando mucho, mas los buenos consejos que aqui en el foro te puedan dar, en poco tiempo conseguiras tomas mejores. Me reitero en lo dicho antes, para ser la primera esta estupenda. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante nada  bienvenido :)

Asi a pirmer golpe podemos apreciar dos problemas importantes en la toma, la luz que es muy muy dura, y el fondo  bastante presente, necesario el uso de difusor a estas horas, ese f13 con el fondo tan presente fue excedido, y viendo que tienes ya experiencia en fotografía, pues en estos casos debes usar un diafragma mas abierto, y poner mas de tu parte siendo muy fino para sacarla a foco, el foco lo clavaste y de nitidez estupenda, el procesado en la protagonista lo veo muy correcto.

A por la próxima :)

Saludos

+1

 

   Hola Jose Luis, como bien te dicen, haz caso a esta gente que le pega al macro que no veas! Yo soy novatillo en esto del macro y me han ayudado a aclarar unos cuantos conceptos. Los fallos que te comentan, los mismos que tuve (y tengo jejeje) yo. Me suelo pasar diafragmando, y a veces es mejor ir unos centímetros hacia atrás y luego recortar un poco.

 

   Y enhorabuena por empezar con una libélula! Ya le tengo yo ganas a una de estas... ayer estuve con la bici en una zona de un río donde suelo ir y había media docena alrededor... y sin cámara... pero disfruté un buen rato viéndolas, eso sí.

 

   Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los consejos ya expuestos por los compis, me queda añadir la presencia de ruido en el fondo y ese 1/60 se me hace muy corto para estas tomas ya que pueden salir trepidadas, en este caso es lo que me parece. Ceo que con la luz que había y subiendo algo el ISO este aspecto lo tendrías salvado, o por el contrario si abres más el diafragma para desenfocar aún más el fondo, todavía ganas más velocidad en el tiempo de exposición.

 

Saludos.

Gracias por el consejo, efectivamente algo más de ISO o el diafragma más abierto me ganaría algo de velocidad en la exposición para que salga menos ruido en el fondo como dices, poco a poco consejo de uno y consejo de otro iré pillandole el truco a esto

 

Saludos

Editado por jolucala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Al principio nos. Volvemos algo locos con el propio bichito. Pero hay que parar un momento a pensar si el fondo es adecuado. Si no se llevan bien los dos la foto no funcionará y casi es mejor seguir buscando.

 

Si compras difusor te recomiendo,el,triangular de Lastolite. Da muy buen agarre para trabajar.

 

Fran Nieto

franieto.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Al principio nos. Volvemos algo locos con el propio bichito. Pero hay que parar un momento a pensar si el fondo es adecuado. Si no se llevan bien los dos la foto no funcionará y casi es mejor seguir buscando.

 

Si compras difusor te recomiendo,el,triangular de Lastolite. Da muy buen agarre para trabajar.

 

Fran Nieto

franieto.es

Gracias Fran por el consejo del difusor, por cierto muy bueno tu cursillo sobre el macro te agradezco el trabajo que te has tomado para que gente como yo lo tengamos más fácil

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he fabricado un difusor casero con papel de seda y plastificándolo a tamaño folio para que tenga consistencia, luego le e hecho un agujero le he colocado un mosquetón pequeñito, y a si va agarrado en el pantalón sin tener que llevarlo todo el rato en la mano, de hecho me  e fabricado tres,  con una capa de papel , con dos capas y con tres capas, según la luz del momento uso uno o tro.

Hay lo puedes ver

 

9250061608_778f77967b_b.jpg
me cazaron por Juan Adradas, en Flickr

 

Como puedes apreciar el resultado es bueno pese a la luz tan fuerte que había.

Hay te dejo la foto :

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=272177&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan gracias por compartir tus experiencias y tu sabiduria, el difusor cumple con creces su cometido que es aislar de luz el bichito asi que voy a probar a hacer uno como el tuyo, espero que me de el mismo resultado, otra cosa es que saque las tomas que sacas tu, eso ya es la champions ligue del macro y yo estoy en regional por ahora jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante nada  bienvenido :)

Asi a pirmer golpe podemos apreciar dos problemas importantes en la toma, la luz que es muy muy dura, y el fondo  bastante presente, necesario el uso de difusor a estas horas, ese f13 con el fondo tan presente fue excedido, y viendo que tienes ya experiencia en fotografía, pues en estos casos debes usar un diafragma mas abierto, y poner mas de tu parte siendo muy fino para sacarla a foco, el foco lo clavaste y de nitidez estupenda, el procesado en la protagonista lo veo muy correcto.

A por la próxima :)

Saludos

  

A los consejos ya expuestos por los compis, me queda añadir la presencia de ruido en el fondo y ese 1/60 se me hace muy corto para estas tomas ya que pueden salir trepidadas, en este caso es lo que me parece. Ceo que con la luz que había y subiendo algo el ISO este aspecto lo tendrías salvado, o por el contrario si abres más el diafragma para desenfocar aún más el fondo, todavía ganas más velocidad en el tiempo de exposición.

 

Saludos.

Hola José y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , totalmente de acuerdo con lo comentado por los compis, son muchas cosas a la vez las que hay que tener en cuenta cuando afotamos macro y muchas veces nos pueda la emoción al ver una escena o un. Insecto nuevo, me pasa a mi después de unos cuantos años jajajajaj, poco a poco y temple a la hora de afotar en esta disciplina.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  

Hola José y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , totalmente de acuerdo con lo comentado por los compis, son muchas cosas a la vez las que hay que tener en cuenta cuando afotamos macro y muchas veces nos pueda la emoción al ver una escena o un. Insecto nuevo, me pasa a mi después de unos cuantos años jajajajaj, poco a poco y temple a la hora de afotar en esta disciplina.

Un saludo

Tomas

 

 

Tomas gracias por la bienvenida y espero aprender de los grandes macreros que hay en esta sección, se que no es facil pero un poco de aqui y otro poco de alla y con muuuuuucha paciencia y perseverancia iremos aprendiendo poco a poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...