Jump to content

No puedo disparar

Juanmilla41

Publicaciones recomendadas

Hola.

Ayer estuve haciendo unas fotos en mi pueblo. Fotos de noche, pero con bastante contaminación lumínica (muchas farolas y luces de las casas) por lo que las fotos salian con un tono rojizo, aunque eso lo he solucionado en el procesado.

La cuestión es que al intentar hacer fotos donde había menos luz aún, era impopsible hacerlo. Lo intenté de todas las formas posibles. En manual, subiendo el iso, nada...aunque en ocasiones llegaba a enfocar, a la hora de presionar para disparar, se quedaba tal cual, no hacía nada.

Ya me ha pasado más veces.

Podiais decirme a que es debido esto?...la cámara me dice que no hay luz suficiente y me parpadea la lucecitade flash (como diciendo que lo use)

Como se hace?...ya que le pongo en manual "M" y le doy hasta "time" pues le tengo en disparo remoto.  (Supongo que time es lo mismo que bulb)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara enfoca por contraste, así que, si no hay luz, no hay contraste posible y, por tanto, tampoco hay enfoque. Necesitas algo iluminado que la cámara pueda usar para enfocar. La propia cámara tiene una luz que se enciende para iluminar la escena, pero la mayoría de las veces es insuficiente. No queda otra que utilizar algo que luzca. Hay gente que apunta con un láser al sitio donde quiere hacer el enfoque. Yo, personalmente, coloco una linterna en sitio donde quiero realizar el enfoque, voy a la cámara, enfoco e, inmediatamente paso el enfoque del objetivo de automático a manual. Quito la linterna y ya tengo realizado en enfoque, si es necesario reencuadro y disparo. El problema que tienes tú es que no cambias el modo de enfoque de automático a manual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Además de la solución aportada por el compañero de Alcalá que es de las prácticas, si te acompaña alguien (que para nocturnas es lo mas correcto) que se sitúe con el móvil encendido para que el enfoque automático actúe y luego a manual.

También puedes buscar hiperfocal en este foro o internet y te empapas del modo de enfocar en nocturnas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso es. Muchas gracias.

Aunque puse en manual el interruptor del objetivo, acabo de caer que en el sftware de la cámara no lo cambié a manual.

La verdad es que estoy perdido. Tengo que leer más y practicar hasta que salga algo "decente"

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...