Jump to content

¿Subes o bajas?


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sí, el título de este post es como el de los ascensores.

 

Y es que esta oruguilla nos dio su quehacer con sus  cambios de opinión: que si ahora subo, que si ahora bajo...

 

Decir que el 80% del mérito de esta toma es de Juan, que vio la oruga (después de ver un ejemplar ya adulto de mariposa Macaón que echó a volar en cuanto plantamos los dos cuerpo a tierra), vio la flor, hizo la composición, etc.

 

Es decir, que lo que esté mal en la foto, es por mi culpa.

 

Luego vendrá él con su versión y me dejará a la altura del betún, pero lo bien que lo pasamos no nos lo quitará nadie  :lol:

 

9527251310_dc7f5ba362_b.jpg
 
1/640
f11
ISO 1600
 
Un puto abrazo.
Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, pues se ve muy fína, bien de nitidez y pdc, colores naturales,quizás un pelin menos de luz en la zona izquierda del fondo, pero poco, la compo la veo agradable perooo me sobra un poco de aire por la izquierda, en el tema compositivo y queriendo mantener el formato horizontal y particularmente me habría acercado un pelin más y habría arrancado el posadero más hacia la izquierda tratando de llenar más la toma, muy agradable de ver .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tomás,

 

te doy la razón. Ya veía yo que el posadero se me iba de la esquina, pero también tenía que equilibrar con la flor y... en fin... no era una toma fácil, ya que además la oruguilla se movía (de hecho llegó a meter toda la cabeza debajo de la flor, ya os contará Juan).

 

La composición, es que quise mantener formatos "estándar", aunque puestos a romperlos, como dices tú me parece que quedaría mejor quitando algo por la izquierda.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un puto abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, la veo bien en cuanto a nitidez, fondo y tonos , pero esa oruguita me pide estar mas cerquita, a mi me gustaria mas sin la flor, solo sacando el tallo en diagonal, en la misma posicion en que esta ahora y dejando aire en la carita de la oruga, pero esta es mi opinion solamente y va en gustos, esta claro que esa ya es otra foto.

 

Muy bonita de ver y buen aporte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, la veo bien en cuanto a nitidez, fondo y tonos , pero esa oruguita me pide estar mas cerquita, a mi me gustaria mas sin la flor, solo sacando el tallo en diagonal, en la misma posicion en que esta ahora y dejando aire en la carita de la oruga, pero esta es mi opinion solamente y va en gustos, esta claro que esa ya es otra foto.

 

Muy bonita de ver y buen aporte.

 

Saludos.

 

Hola, Jesús,

 

gracias por pasar y comentar!!

 

En efecto, eso que comentas es otra foto y una posibilidad bastante atractiva, y de hecho también la tengo  :lol:  Ya la subiré otro día, que no es plan de saturar el foro, o por el invierno cuando no tengamos nada mejor que hacer que revisar el disco duro...  :lol:

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, pues se ve muy fína, bien de nitidez y pdc, colores naturales,quizás un pelin menos de luz en la zona izquierda del fondo, pero poco, la compo la veo agradable perooo me sobra un poco de aire por la izquierda, en el tema compositivo y queriendo mantener el formato horizontal y particularmente me habría acercado un pelin más y habría arrancado el posadero más hacia la izquierda tratando de llenar más la toma, muy agradable de ver .

Un abrazo

Tomas

Hola Ramon, pues coincido con lo que te comenta Tomas, yo prefiero los formatos horizontales.

 

La foto pues a mi me parece muy bonita y creo que la inflorescencia al final le da un toquecillo muy chulo, aunque probar como le comentan arriba de dejar solo el tallo también es una opción.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, muy buena toma, a pesar de los pequeños fallos ya comentados, yo me daria con un canto en los dientes si pudiera fotografiar una de estas aunque tuviera esos fallos, que bonitas son estas orugas, pero no me estraña viendo lo que despues sale de ellas, yo la veo con buena nitidez y pdc, la composicion me gusta mucho con la flor terminando el posadero, aunque lo que comentan los compañeros pienso que tambien quedaria bien, el fondo estupendo, a mi me gusta tal cual esta. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita Ramon, el fondo me encanta, el posadero precioso ( que buen gusto ) XDDDD, y la protagonista mas bonita aun, en referencia a la composición yo habría inclinado la toma un poco dejándola mas horizontal, pero solo un poco, y por lo tanto el encuadre también mas horizontal,luz buena y colores bien bonitos.

Ya que has colgado la composición y algunos quieren verla mas de cerca, pos aprovechando que la tengo en Flickr subida ahora cuelgo mi versión de lo que seria un retrato.

ramón, bonita , agradable , y natural, bien chula :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose si has usado flash, pero encuantro la imagen bastante plana,

 

personalmente los fondos tan planos que "parecen" cartulina no me van,ya sabes esto es cuestion de gustos...

 

la compo podria funcionar si tuviera otro fondo...

 

saludos.

Hola,

 

no, no usé flash, es luz natural, con Juan estratégicamente situado para dar sombra.

 

Saludos,

Ramón

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, pues se ve muy fína, bien de nitidez y pdc, colores naturales,quizás un pelin menos de luz en la zona izquierda del fondo, pero poco, la compo la veo agradable perooo me sobra un poco de aire por la izquierda, en el tema compositivo y queriendo mantener el formato horizontal y particularmente me habría acercado un pelin más y habría arrancado el posadero más hacia la izquierda tratando de llenar más la toma, muy agradable de ver .

Un abrazo

Tomas

 

De acuerdo con el compañero. El fondo y la compo está muy bien pero el prota un poco lejos quizá. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, muy buena foto, el conjunto general me gusta mucho. El fondo bueno, la nitidez de lujo, la compo agradable y bien controlada la luz. Buena respuesta de ese ISO 1600.

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

 

Buenas,

 

gracias por pasar y comentar.

 

Recordar que una gran parte del mérito "intelectual" de esta foto es del amigo Juan :lol: .

 

Tengo otras versiones tomadas más de cerca, más de lejos, con flor, sin flor, con el prota más cerca de la flor... ya iré poniendo alguna en el mismo post para los que les gustaría con más acercamiento, con menos, con la oruga más arriba, más abajo, mirando para arriba, mirando para abajo,...

 

Saludos,

Ramón

 

De acuerdo con el compañero. El fondo y la compo está muy bien pero el prota un poco lejos quizá. Salu2

 

 

Joer Ramón vaya foto más guay,a mí me mola,la veo muy fisna.Saludos campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...