Jump to content

El caballero oscuro


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os presento a esta caballito del diablo, esta especie es bastante " oscura " y tuve que levantar un poco las sombras para que se vieran sus tonos y texturas, a ver que os parece.

Un saludo

Tomas

 

Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 F 4,5, Iso 640, luz natural.

 

9541152906_126ee3244e_c.jpg
El caballero oscuro por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomas estos son de los que me gustan :) , fondo agradable y un caballito que esta perfecto en todos los sentidos, luz buena, quizás me falte un pelin de aire por delante.

 

Para mi al dia de hoy, el primer dia que me encontré a uno de estos, fue la foto mas difícil de realizar, no sabia como exponerla, si quería perfecta las alas quemaba el resto y si no al reves, suerte que me  dejo dispararle mas de una vez, y pude sacarla bastante bien :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena nitidez y colorido.

 

Saludos.

Hola Tente, me alegra que te guste , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Tomas estos son de los que me gustan :) , fondo agradable y un caballito que esta perfecto en todos los sentidos, luz buena, quizás me falte un pelin de aire por delante.

 

Para mi al dia de hoy, el primer dia que me encontré a uno de estos, fue la foto mas difícil de realizar, no sabia como exponerla, si quería perfecta las alas quemaba el resto y si no al reves, suerte que me  dejo dispararle mas de una vez, y pude sacarla bastante bien :)

Saludos

Hola Juan, me alegra que te guste, estos depende de como les de la luz te complica la medicion de la misma, tiene un pelin de recorte sobre un 10% para encajonarlo y darle un pelin de angulo al posadero, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda toma la que nos presentas con buenisima luz, nitidez y detalles.

Me pide un poco mas de aire en direccion a la mirada...un cuartito de paso atras, y si fuese posible, que lo no se, el final del posadero por delante, pero vamos igual era imposible y en todo caso seria otra toma diferente...

 

El fondo una pasada..

un abrazo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Tomás,

 

me encanta la tonalidad tirando a magenta del bicho. Yo de estos nunca he visto tampoco. Debo ser muy "urbanita" y no conozco sitios suficientes donde encontrar toda la fauna que veis vosotros :lol: .

 

El fondo está genial con esa mezcla de tonalidades y me gusta también que todas las partes del posadero se ven enfocadas. Lástima que el fin del posadero no esté incluido en el encuadre, pero este tipo de cosas no se pueden controlar siempre  :lol: .

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, muy buena toma, nitidez excelente y buenos detalles, la compo agradable pero coincidiendo con los compañeros un pelin justa por la derecha, el fondo estupendo con esos tonos y la luz conseguida muy buena, sin ningun brillo molesto, porque estos son propensos a tener brillos en esa armadura metálica que llevan. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas las texturas de las alas...

Hola Fran, gracias, en esa zona tuve que darle un poco de luz en el procesado pues estaba a la sombra el caballito y solo daba un pelin de luz en el posadero, estaba el dia nublado :smile: , gracias  por pasar y comentar.

Un saludo

tomas

 

Estupenda toma la que nos presentas con buenisima luz, nitidez y detalles.

Me pide un poco mas de aire en direccion a la mirada...un cuartito de paso atras, y si fuese posible, que lo no se, el final del posadero por delante, pero vamos igual era imposible y en todo caso seria otra toma diferente...

 

El fondo una pasada..

un abrazo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Hola Miguel, me alegra que te guste,  no si esta toma en concreto tenia un pelin mas de aire por delante pero al reencuadrar un poco en el procesado la deje apretuja y no me desagrado :smile: pero que tambien quederia bien con mas aire por delante , el fondo es tal cual , no clone nada :whistling::lol: , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Hola Tomás, muy buena foto, el fondo es un lujo, la luz buenísima, la compo agradable y muy buena nitidez.. Buenas texturas y detalles. Bien tratados esos negros

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Hola Alex, me alegra que te guste, los negros los trabaje un poco, gracias por pasar y comentar.

Un saludo majo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Tomás,

 

me encanta la tonalidad tirando a magenta del bicho. Yo de estos nunca he visto tampoco. Debo ser muy "urbanita" y no conozco sitios suficientes donde encontrar toda la fauna que veis vosotros :lol: .

 

El fondo está genial con esa mezcla de tonalidades y me gusta también que todas las partes del posadero se ven enfocadas. Lástima que el fin del posadero no esté incluido en el encuadre, pero este tipo de cosas no se pueden controlar siempre  :lol: .

 

Saludos,

Ramón

Hola Ramon, me alegra que te guste, estaba practicamente en mitad del posadero, espere un buen rato pues se hiba a cazar y al momento se posaba en el mismo sitio, no hubo suerte para que se posara mas cerca de la punta del posadero :( , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás, muy buena toma, nitidez excelente y buenos detalles, la compo agradable pero coincidiendo con los compañeros un pelin justa por la derecha, el fondo estupendo con esos tonos y la luz conseguida muy buena, sin ningun brillo molesto, porque estos son propensos a tener brillos en esa armadura metálica que llevan. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, me alegra que te guste, estaba a la sombra y solo le daba un poco la luz al posadero, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Muy chulo el caballito, me gusta la compo con esa doble diagonal posadero y alas,  estos , ni los he olido! :lol: .. quizas un pelo de aire en la carita del caballito

 

Saludos.

Hola Jesus, me alegra que te guste, en un principio ya tenia algo mas de aire en esa zona, al rencuadrar le quite un poco y quedo mas apretuja ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto, ¿como haces para que a f4.5 te salga todo enfocado?, el posadero, el bicho..., a mí a f11, f14 o más, siempre tengo algo desenfocado.

 

Saludos

La pdc de su sensor no tiene nada que ver con el tuyo ( entiendo que disparas con la d700)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto, ¿como haces para que a f4.5 te salga todo enfocado?, el posadero, el bicho..., a mí a f11, f14 o más, siempre tengo algo desenfocado.

 

Saludos

Hola Jose, me alegra que te guste, como veras en los exif tiro con una Olympus del sistema micro4tercios el cual tiene un formato o mejor dicho un sensor con un factor de multiplicacion de 2x a diferencia que las reflex DX que tienen un factor de 1,5x , por lo tanto ese f 4,5 tienes que multiplicarlo por 1,5 y te saldria F 6,75 que es el equivalente de esa Olympus respecto a una reflex DX , como veras es un diafragma justisimo y tienes que afinar al milimetro , ahora veo que trabajas con la D 700 pues para esa camara representaria un F 9 y poder se puede con la D 700 y F 9 afotar un caballito pues cuando tenia la D700 afote algunos con ese diafragma , pruebalo y ya veras como la pillas entero a foco y si el fondo esta a un par de palmos del insecto te saldra bien desenfocado.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, me alegra que te guste, como veras en los exif tiro con una Olympus del sistema micro4tercios el cual tiene un formato o mejor dicho un sensor con un factor de multiplicacion de 2x a diferencia que las reflex DX que tienen un factor de 1,5x , por lo tanto ese f 4,5 tienes que multiplicarlo por 1,5 y te saldria F 6,75 que es el equivalente de esa Olympus respecto a una reflex DX , como veras es un diafragma justisimo y tienes que afinar al milimetro , ahora veo que trabajas con la D 700 pues para esa camara representaria un F 9 y poder se puede con la D 700 y F 9 afotar un caballito pues cuando tenia la D700 afote algunos con ese diafragma , pruebalo y ya veras como la pillas entero a foco y si el fondo esta a un par de palmos del insecto te saldra bien desenfocado.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás, ahora tengo que encontrar el caballito... :lol: :lol: :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tomás, ahora tengo que encontrar el caballito... :lol: :lol: :lol:

 

Saludos

Ahora es buena epoca y no son muy esquivos, una vez se acostumbran a tu presencia cazan y van casi siempre al mismo posadero, paciencia y ya veras como nos presentas alguna toma de esos caballitos ;) .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy complicadas las alas de estos caballitos, muy buen foco y es inevitable procesar esos negros.......

La luz y colores muy naturales, un excelente trabajo T, un abrazo:

 

Antoni.

Hola Antoni, veo que estas de vuelta , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos se me cruzaron el otro día pero azul verdoso, todavía están en la tarjeta ejjejje la luz y el posadero no me gustan nada(los mios) ya veremos cuando los pase al ordenador.

Pero ya viendo los comentarios que haces de la dificultad para sacar los detalles , seguro me los cargo del todo.

Tú lo has resuelto muy bien como ya te comentaron por ahí arriba. Hecho en falta un poco más de aire por la dcha. jejeeee vaya atrevido soy jjajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos se me cruzaron el otro día pero azul verdoso, todavía están en la tarjeta ejjejje la luz y el posadero no me gustan nada(los mios) ya veremos cuando los pase al ordenador.

Pero ya viendo los comentarios que haces de la dificultad para sacar los detalles , seguro me los cargo del todo.

Tú lo has resuelto muy bien como ya te comentaron por ahí arriba. Hecho en falta un poco más de aire por la dcha. jejeeee vaya atrevido soy jjajajaja

 

 

Precioso caballito.Luz,nitidez y fondo de lujo.Un saludo

Hola mikata y Jokin, me alegra que os guste, estos caballitos tienen un poco de dificultad por el tema de los negros, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, la compo como tu has dicho algo "apretujá" pero si a ti te gusta ;) , el detalle en el prota y en especial en las alas está genial.

 

Saludos. :1ok:

 

 

Muy bien ejecutado todo..Un saludo.. :1ok:

Hola Victor y Pavel, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...