Jump to content

Vuelta a la rutina


rosalgorri

Publicaciones recomendadas

¡Hola!, ¿Cómo la procesaste?, se ve bien, distinta me agrada, saludos amiga de León.

 

 

¡Hola!, ¿Cómo la procesaste?, se ve bien, distinta me agrada, saludos amiga de León.

Muchasssss gracias .... sí que es un HDR ..... os gusta? aprendí hace muy poco gracias a un amigo de Cádiz ...... me encanta este efecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que odio los HDR "descarados", me parece que ya están muy manidos.

Está muy quemada, a pesar de ser un pseudo-HDR (o has jugado con la intensidad/saturación de algunos colores y le has metido una máscara da de enfoque)...

 

La foto que has querido hacer es muy complicada, con objetos a plena luz de una tarde despejada y otros en sombra (el autobús y la carretera, además, en las dos iluminaciones simultáneamente); o tienes un sensor con muy buen rango dinámico y tiras en RAW o lo vas atener muy jodido (como es el caso XD). Uno de los principio básicos es que hay que conocer las limitaciones de nuestro equipo.

 

En cuanto al procesado, a mi no me gusta; me da la impresión de HDR, pero viendo los colores creo que no, que has saturado a muerte los amarillos y rojos (lo digo por el autobús), desaturado naranja (por la piel de los peatones)  y puede que algún color más. En general, hacer cambios tan extremos en procesado, salvo que busquemos algo en concreto, no suele funcionar, le da un aspecto de artificialidad demasiado grande.

 

En cuanto al a foto en sí (tal vez lo más importante), no me dice nada (lo siento). Me gusta que la parte frontal del autobús coincida en la esquina superior de la toma, pero no le veo mucho más... Tal vez con una apertura mayor, que hubiese dejado a las personas enfocadas, al autobús casi y el resto desenfocado...

 

PD: acostúmbrate a poner los datos exif, son importantes para ver cómo se hizo la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto complicada por lo que pretendes expresar, una velocidad Iso elevada para la luz que parece que había y para la focal elegida f/5.0 con menos iso hubiese sido más que suficiente para conseguir el mismo efecto.

 

El procesado, pues complicado también, los Hdr son vistosos a mi no me desagradan y me gusta trastear con ellos, pero me gusta que se noten lo mínimo posible o en su defecto no pasarme en algunos detalles, y esa toma la veo muy a la legua que es hdr y sobre todo la tonalidad de la piel que has sacado no me convence. Por ejemplo, la señora de la limpieza, si le cortas de hombros para arriba, por los brazos no sabes si se trata de una persona de color o de tez blanca, ya que tiene un brazo de cada color. Eso es a lo que me refería de los Hdr, este en concreto para mi gusto no me acaba de convencer.

 

En fin, es sólo una opinión y a la que le tiene que gustar es a tí, nosotros aportamos nuestro punto de vista que no tiene por que ser el correcto ni coincidir con el tuyo.  <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que odio los HDR "descarados", me parece que ya están muy manidos.

Está muy quemada, a pesar de ser un pseudo-HDR (o has jugado con la intensidad/saturación de algunos colores y le has metido una máscara da de enfoque)...

 

La foto que has querido hacer es muy complicada, con objetos a plena luz de una tarde despejada y otros en sombra (el autobús y la carretera, además, en las dos iluminaciones simultáneamente); o tienes un sensor con muy buen rango dinámico y tiras en RAW o lo vas atener muy jodido (como es el caso XD). Uno de los principio básicos es que hay que conocer las limitaciones de nuestro equipo.

 

En cuanto al procesado, a mi no me gusta; me da la impresión de HDR, pero viendo los colores creo que no, que has saturado a muerte los amarillos y rojos (lo digo por el autobús), desaturado naranja (por la piel de los peatones)  y puede que algún color más. En general, hacer cambios tan extremos en procesado, salvo que busquemos algo en concreto, no suele funcionar, le da un aspecto de artificialidad demasiado grande.

 

En cuanto al a foto en sí (tal vez lo más importante), no me dice nada (lo siento). Me gusta que la parte frontal del autobús coincida en la esquina superior de la toma, pero no le veo mucho más... Tal vez con una apertura mayor, que hubiese dejado a las personas enfocadas, al autobús casi y el resto desenfocado...

 

PD: acostúmbrate a poner los datos exif, son importantes para ver cómo se hizo la foto.

 

 

Foto complicada por lo que pretendes expresar, una velocidad Iso elevada para la luz que parece que había y para la focal elegida f/5.0 con menos iso hubiese sido más que suficiente para conseguir el mismo efecto.

 

El procesado, pues complicado también, los Hdr son vistosos a mi no me desagradan y me gusta trastear con ellos, pero me gusta que se noten lo mínimo posible o en su defecto no pasarme en algunos detalles, y esa toma la veo muy a la legua que es hdr y sobre todo la tonalidad de la piel que has sacado no me convence. Por ejemplo, la señora de la limpieza, si le cortas de hombros para arriba, por los brazos no sabes si se trata de una persona de color o de tez blanca, ya que tiene un brazo de cada color. Eso es a lo que me refería de los Hdr, este en concreto para mi gusto no me acaba de convencer.

 

En fin, es sólo una opinión y a la que le tiene que gustar es a tí, nosotros aportamos nuestro punto de vista que no tiene por que ser el correcto ni coincidir con el tuyo.  <_<

Se aceptan todas las criticas, porque efectivamente hace que una se fije más en ciertos detalles ..... lo de los dos brazos uno de cada color ni me había dado cuenta.

Es un HDR puro y duro, de hecho no se si es el primero o el segundo que hice ..... y sí es exagerado ..... 

Gracias por los comentarios .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...