Jump to content

Empusa posando sobre flor

Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos ;) ,

Ayer Loren, Juan y yo hicimos una pequeña salida al bosquecillo de las empusas ;) , pasamos muy buen rato. Encontramos 2 empusas, 3 mantis de diferentes tamaños, una ameles spallanzania, una argiope, unas cuantas libélulas y diversas mariposas... un día fructífero. ;)

Dejo algunos making-off de la salida.

Loren y Juan retratando a una hormiga:

9541650251_58d7ecbc39_c.jpg
DSC_0774 por Alex Bejarano2012, en Flickr

Loren haciendo la foto a la ameles:

9541646991_6e58b3dcd7_c.jpg
DSC_1091 por Alex Bejarano2012, en Flickr

Por cierto, gracias a Loren por dejarme usar sus objetivos la mayor parte del tiempo ;)

Ahora pongo una foto de las que hice.

Lleva reducción de ruido al fondo del 30 %

EXIF: 1/320 sec. , F 13 , 180 mm , ISO 1250 , Luz Natural, a pulso

No están todas las patas a foco, pero próximamente pondré un apilado en que sí lo están. ;)

Un saludo ;)

Editado por Bejaranikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fondo genial, buena luz en la prota, y ya sabes, una pena que no esté al 100% a foco por las patas, pero para mí eso tampoco desmerece mucho la toma.

Que pena no haber podido apuntarme después de 3 salidas consecutivas con Juan. Y eso que precisamente íbamos diciendo él y yo el otro día que nunca veíamos bichos de estos...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola Alex, estupenda toma de esa bonita empusa, buena nitidez y bonita compo, el fondo precioso con esos tonos tan bonitos, la luz en la protagonista estupenda, lo de las patas no desmerece la toma, es muy dificil con estos bichos sacarlo con el 100% de foco, sobre todo en las patas, esperando con ganas ese apilado. El making off estupendo, asi tambien podemos ponerle cara a algunos foreros. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario

Hola Alex, vaya suerte que tuvisteis esa mañana :smile: , bonita de ver esa empusa, fondo y compo agradable, la luz me guste, ya subiras el apilado :smile: .

Un saludo

Tomas

Muchas gracias Tomás, me alegro que te guste. El apilado se lo hice en otro posadero y con una vista frontal

Un saludo ;)

Fondo genial, buena luz en la prota, y ya sabes, una pena que no esté al 100% a foco por las patas, pero para mí eso tampoco desmerece mucho la toma.

Que pena no haber podido apuntarme después de 3 salidas consecutivas con Juan. Y eso que precisamente íbamos diciendo él y yo el otro día que nunca veíamos bichos de estos...

Saludos,

Ramón

Muchas gracias Ramón, me alegro de que te guste. Hice algunas pruebas, y no me entraron las patas a foco ni a F 22.

Ya podremos quedar otro día, y así dejamos que las empusas vayan creciendo un poco ;)

Un saludo ;)

Hola Alex, estupenda toma de esa bonita empusa, buena nitidez y bonita compo, el fondo precioso con esos tonos tan bonitos, la luz en la protagonista estupenda, lo de las patas no desmerece la toma, es muy dificil con estos bichos sacarlo con el 100% de foco, sobre todo en las patas, esperando con ganas ese apilado. El making off estupendo, asi tambien podemos ponerle cara a algunos foreros. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos, me alegro que la veas tan bien.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias Ramón, me alegro de que te guste. Hice algunas pruebas, y no me entraron las patas a foco ni a F 22.

Ya podremos quedar otro día, y así dejamos que las empusas vayan creciendo un poco ;)

Ya me lo imaginaba, ya que esas patas salen en todas direcciones.

A mí me viene genial el botón de previsualización de profundidad de campo para esto, me he acostumbrado mucho a usarlo y he podido abandonar así casi por completo el proceso de "prueba - error", ya que directamente ves cómo te va a quedar el fondo y qué te va a salir nítido.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Muy buen trabajo felicidades a los tres ,, la foto brutal,,,,,,  espero que luego todo se quedara en su sitio,,, a si lo realizo normalmente ,,un saludo cordial

Gracias Felip, me alegro que te guste. Por supuesto, todo volvió a su sitio original.

Un saludo ;)

Buenisimas las tres tomas Alex :) Pero me quedo con la tercera, la protagonista es mas guapa..... :) bonita composición, fondo estupendo, y la prota  estupendísima.

PD todo volvió a dejarse donde fue encontrado, como no.....

Muchas gracias Juan, me alegro que te guste.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hola Alex. Gracias por el making off. La prota preciosa, la compo y el fondo de lujo. Muy buena toma. Qué alegria encontrar esos bichos..... Salu2

Muchas gracias Jose, me alegro que te guste.

Un saludo ;)

Genial, lástima que no este toda en foco

Muchas gracias Pedro, me alegro que te guste. La única manera de que entren a foco es hacer un apilado.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Preciosa Alex,no te preocupes si las patas no están a foco,es imposible por la pdc.además no tiene porqué ser todo foco.eso son tópicos.Un saludo

Muchas gracias Loren, me alegro que te guste.

Un saludo ;)

Muy buena Alex, que mina de oro teneis en ese bosque, si no me pillara a 600Km iria alguna tarde despues de currar :lol:  :lol: , esperando ese apilado estamos!

Saludos.

Muchas gracias Jesús, me alegro que te guste. Que malas son esas distancias :( .

Un saludo ;)

Enlace al comentario