Jump to content

Caballito


mikata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primer caballito que vi de pura casualidad. El posadero es que había o tomaba la foto o me quedaba sin ella, no daba crédito cuando lo ví pues de verlos en el foro a 24" a verlo en el campo flipaba por decirlo de alguna manera. No me enrollo que me conozco. Los datos:

 

D7000   f:10     1/125sg    ISO400 Medición Puntual  Sin Flash  y muchos nervios jjejeje

 

9476295676_c778057101_b.jpg
caballito_Diablo1 por mikata1959, en Flickr

 

Ya me comentaréis he tratado de ponerme lo más paralelo posible y poner en práctica lo que por aquí he ido aprendiendo. No se si lo he logrado 100%.Procesado básico, pequeño recorte y sin antiruido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, a mi me paso exactamente lo mismo la primera vez que vi uno, yo que aquí los veía tan grandes , no esperaba que fuesen tan pequeños.

la compo no me disgusta, ese posadero no permitia nada mejor, y el primero nunca hay que desaprovecharlo este donde este, el fondo precioso :),la luz muy buena, el posadero pese a su forma, muestra unos tonos muy acordes con fondo y caballito, te falto un pelin de paralelismo, dejando a si la cola muy bien enfocada y nítida, y la cabecita algo mas blandita, el caballito bien bonito, para el próximo ya estaras mas tranquilo y saldrá mejor :). Mi primer caballito no le llegaba a este a los tobillos ni de casualidad.

Saludos y a por el próximo, que ahora ya sabes por donde andan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mikata, ya has visto que son pequeños de cojo... y finitos como fideos :lol: , compo agradable al igual que el fondo, luz en el caballito correcta pero en el segundo palito se aprecia luz dura, buena la nitidez en general aunque en el torax, ojo y patitas se ve un pelin mas floja que en la parte trasera, te falto un pelo de na de paralelismo, estos sacarlos enteros a foco bien paralelos es muy dificil, para ser el primero esta de lujo ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

coincido con todos los compis.

 

Yo cuando vi el primero, de casualidad, casi lo perdí de vista un montón de veces de lo finísimo que me pareció, y me puse nervioso también porque pensé que había encontrado algo insólito.

 

Luego ya los empiezas a ver a patadas :lol: , tanto que, al final, a no ser que tengan algo especial, casi ni les disparas... aunque a mí nunca me disgustan.

 

En este que nos presentas, el fondo está genial, en mi humilde opinión. La composición, asimismo, es acertada, a pesar de que no haya final del posadero, pero estos se posan muchas veces así "a mitad de palo" :lol: . Se va un poco la luz en la parte de arriba del otro palo, y no sé también si podrías sacar más detalle a algunos negros, sobre todo del tórax.

 

Lo que te han dicho del paralelismo... pues dicho está. Para mí es lo más difícil, con estos. Sobre todo porque hay algunos que, aunque a simple vista no lo parezca, no son (o están) totalmente rectos, y tú no haces más que afotar y afotar, y nada, o se te va la cola, o se te va la cabeza... :lol:  A mí aún me cuesta un montón.

 

Pero ya sabes: practicar, practicar y practicar. Para el foco, yo intento ponerlo bien clavado en el ojo, luego miro con la previsualización de PDC las patas de atrás para asegurar que me van a salir a foco, y finalmente echo un vistazo a la cola para meterla a foco... y a disparar y disparar... :lol:

 

Ya los tienes localizados; ahora, ¡a por ellos!

 

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te falto un pelin de foco en el ojo, pero muy buena captura para ser el primero, el fondo tambien acompaña, buen trabajo, veras como el siguiente lo clavas.

 

saludos.

felicidades.!!!!!...

coincido con jesus...un pelin mas en el ojo...

pero bueno..ya veras como la proxima sin nervios la clavas..

un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mikata, enhorabuena por la captura, para ser el primero no esta nada mal, no veas como eran los primeros que yo fotografié, los fallos ya te los han comentado los compañeros, en este el factor nerviosismo se nota un pelin, pero ya veras como en el proximo ya lo haras mas tranquilo y te saldra mucho mejor. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

coincido con todos los compis.

 

Yo cuando vi el primero, de casualidad, casi lo perdí de vista un montón de veces de lo finísimo que me pareció, y me puse nervioso también porque pensé que había encontrado algo insólito.

 

Luego ya los empiezas a ver a patadas :lol: , tanto que, al final, a no ser que tengan algo especial, casi ni les disparas... aunque a mí nunca me disgustan.

 

En este que nos presentas, el fondo está genial, en mi humilde opinión. La composición, asimismo, es acertada, a pesar de que no haya final del posadero, pero estos se posan muchas veces así "a mitad de palo" :lol: . Se va un poco la luz en la parte de arriba del otro palo, y no sé también si podrías sacar más detalle a algunos negros, sobre todo del tórax.

 

Lo que te han dicho del paralelismo... pues dicho está. Para mí es lo más difícil, con estos. Sobre todo porque hay algunos que, aunque a simple vista no lo parezca, no son (o están) totalmente rectos, y tú no haces más que afotar y afotar, y nada, o se te va la cola, o se te va la cabeza... :lol:  A mí aún me cuesta un montón.

 

Pero ya sabes: practicar, practicar y practicar. Para el foco, yo intento ponerlo bien clavado en el ojo, luego miro con la previsualización de PDC las patas de atrás para asegurar que me van a salir a foco, y finalmente echo un vistazo a la cola para meterla a foco... y a disparar y disparar... :lol:

 

Ya los tienes localizados; ahora, ¡a por ellos!

 

Un puto abrazo,

Ramón

Pues ya te lo han dicho y reitero lo de la cabeza y la cola. Y yo creo que influye bastante que al ser muy pequeños, y como tendemos a llenar el sensor, nos acercamos mucho con lo cual la pdc es critica y estos bichitos tienen el ojo muy hacia fuera, entonces si sacas la cola el ojo te viene justo y viceversa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...