mikata Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Mi primer caballito que vi de pura casualidad. El posadero es que había o tomaba la foto o me quedaba sin ella, no daba crédito cuando lo ví pues de verlos en el foro a 24" a verlo en el campo flipaba por decirlo de alguna manera. No me enrollo que me conozco. Los datos: D7000 f:10 1/125sg ISO400 Medición Puntual Sin Flash y muchos nervios jjejeje caballito_Diablo1 por mikata1959, en Flickr Ya me comentaréis he tratado de ponerme lo más paralelo posible y poner en práctica lo que por aquí he ido aprendiendo. No se si lo he logrado 100%.Procesado básico, pequeño recorte y sin antiruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 jejejeje, a mi me paso exactamente lo mismo la primera vez que vi uno, yo que aquí los veía tan grandes , no esperaba que fuesen tan pequeños. la compo no me disgusta, ese posadero no permitia nada mejor, y el primero nunca hay que desaprovecharlo este donde este, el fondo precioso :),la luz muy buena, el posadero pese a su forma, muestra unos tonos muy acordes con fondo y caballito, te falto un pelin de paralelismo, dejando a si la cola muy bien enfocada y nítida, y la cabecita algo mas blandita, el caballito bien bonito, para el próximo ya estaras mas tranquilo y saldrá mejor :). Mi primer caballito no le llegaba a este a los tobillos ni de casualidad. Saludos y a por el próximo, que ahora ya sabes por donde andan :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Mikata, ya has visto que son pequeños de cojo... y finitos como fideos , compo agradable al igual que el fondo, luz en el caballito correcta pero en el segundo palito se aprecia luz dura, buena la nitidez en general aunque en el torax, ojo y patitas se ve un pelin mas floja que en la parte trasera, te falto un pelo de na de paralelismo, estos sacarlos enteros a foco bien paralelos es muy dificil, para ser el primero esta de lujo . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Buenas, coincido con todos los compis. Yo cuando vi el primero, de casualidad, casi lo perdí de vista un montón de veces de lo finísimo que me pareció, y me puse nervioso también porque pensé que había encontrado algo insólito. Luego ya los empiezas a ver a patadas , tanto que, al final, a no ser que tengan algo especial, casi ni les disparas... aunque a mí nunca me disgustan. En este que nos presentas, el fondo está genial, en mi humilde opinión. La composición, asimismo, es acertada, a pesar de que no haya final del posadero, pero estos se posan muchas veces así "a mitad de palo" . Se va un poco la luz en la parte de arriba del otro palo, y no sé también si podrías sacar más detalle a algunos negros, sobre todo del tórax. Lo que te han dicho del paralelismo... pues dicho está. Para mí es lo más difícil, con estos. Sobre todo porque hay algunos que, aunque a simple vista no lo parezca, no son (o están) totalmente rectos, y tú no haces más que afotar y afotar, y nada, o se te va la cola, o se te va la cabeza... A mí aún me cuesta un montón. Pero ya sabes: practicar, practicar y practicar. Para el foco, yo intento ponerlo bien clavado en el ojo, luego miro con la previsualización de PDC las patas de atrás para asegurar que me van a salir a foco, y finalmente echo un vistazo a la cola para meterla a foco... y a disparar y disparar... Ya los tienes localizados; ahora, ¡a por ellos! Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Felicidades por la captura,,, buen trabajo, y sobre todo con esos nervios a flor de piel,,fantastica luz,,creo se podria mejorar la compo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola compañero, te falto un pelin de foco en el ojo, pero muy buena captura para ser el primero, el fondo tambien acompaña, buen trabajo, veras como el siguiente lo clavas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola compañero, te falto un pelin de foco en el ojo, pero muy buena captura para ser el primero, el fondo tambien acompaña, buen trabajo, veras como el siguiente lo clavas. saludos. felicidades.!!!!!... coincido con jesus...un pelin mas en el ojo... pero bueno..ya veras como la proxima sin nervios la clavas.. un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Gracias por pasar y comentar. Tomo nota de vuestras apreciaciones. Así que a tirar y tirar. Está claro que la práctica va haciendo madurar a uno (como dijo Gotzón en un hilo). Gracias de nuevo.......................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Mikata, enhorabuena por la captura, para ser el primero no esta nada mal, no veas como eran los primeros que yo fotografié, los fallos ya te los han comentado los compañeros, en este el factor nerviosismo se nota un pelin, pero ya veras como en el proximo ya lo haras mas tranquilo y te saldra mucho mejor. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola mikata, muy buena foto, sobretodo si es el primero. La nitidez general muy buena, aunque le faltó un poquito en la cabeza. La compo es agradable y el fondo de lujo. Buena luz y bien controlada. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Buenas, coincido con todos los compis. Yo cuando vi el primero, de casualidad, casi lo perdí de vista un montón de veces de lo finísimo que me pareció, y me puse nervioso también porque pensé que había encontrado algo insólito. Luego ya los empiezas a ver a patadas , tanto que, al final, a no ser que tengan algo especial, casi ni les disparas... aunque a mí nunca me disgustan. En este que nos presentas, el fondo está genial, en mi humilde opinión. La composición, asimismo, es acertada, a pesar de que no haya final del posadero, pero estos se posan muchas veces así "a mitad de palo" . Se va un poco la luz en la parte de arriba del otro palo, y no sé también si podrías sacar más detalle a algunos negros, sobre todo del tórax. Lo que te han dicho del paralelismo... pues dicho está. Para mí es lo más difícil, con estos. Sobre todo porque hay algunos que, aunque a simple vista no lo parezca, no son (o están) totalmente rectos, y tú no haces más que afotar y afotar, y nada, o se te va la cola, o se te va la cabeza... A mí aún me cuesta un montón. Pero ya sabes: practicar, practicar y practicar. Para el foco, yo intento ponerlo bien clavado en el ojo, luego miro con la previsualización de PDC las patas de atrás para asegurar que me van a salir a foco, y finalmente echo un vistazo a la cola para meterla a foco... y a disparar y disparar... Ya los tienes localizados; ahora, ¡a por ellos! Un puto abrazo, Ramón Pues ya te lo han dicho y reitero lo de la cabeza y la cola. Y yo creo que influye bastante que al ser muy pequeños, y como tendemos a llenar el sensor, nos acercamos mucho con lo cual la pdc es critica y estos bichitos tienen el ojo muy hacia fuera, entonces si sacas la cola el ojo te viene justo y viceversa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 ya me hubiera gustado pescar algo asi y procesarlo asi de bien en mi primer caballito. Ya te han comentado casi todo. Bonito ejemplar. Salu2 y gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas