Mon77 Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Buenas, os dejo una toma para ver si os gusta, más que nada por lo exótico de la prota, ya tampoco es que a mí me parezca que técnicamente esté "muy allá", a pesar de las facilonas condiciones de luz (adivinables por los EXIF) y de tonos y texturas de la prota. D600 180 mm 1/160 a pulso f/7.1 ISO 4000 Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Ramon, preciosa mariposa nos presentas, practicamente enfocada y se aprecian buenas texturas, compo agradable, el tono del posadero no me termina de convencer , no se lo veo algo raro , los tonos de la mariposa son esos , te lo pregunto porque nunca he fotografiado una de esas , preciosa de ver. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Una toma bien guapa,, con los parametros que as disparado esta de lujo,,, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 (editado) Hola Ramon, preciosa mariposa nos presentas, practicamente enfocada y se aprecian buenas texturas, compo agradable, el tono del posadero no me termina de convencer , no se lo veo algo raro , los tonos de la mariposa son esos , te lo pregunto porque nunca he fotografiado una de esas , preciosa de ver. Un abrazo Tomas Hola, Tomás, yo también le veo algo raro al posadero en los bordes de la derecha, como si fuera una aberración cromática o algo así, pero miré la orignal y ya estaba así . En cuanto a los tonos, le he dado bastante caña a los magentas para darle algo de vidilla a la prota, sacarle esa chispita al ojo y las alas. La toma está sacada en el mariposario de Castelló y las de esta especie presentaban gran variedad de dibujos y tonos (unas tirando más tirando hacia naranja, otras tirando más hacia magenta...). Si no me equivoco, es una Heliconius melpomene. Saludos, Ramón Editado 21 de Agosto de 2013 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola, Tomás, yo también le veo algo raro al posadero en los bordes de la derecha, como si fuera una aberración cromática o algo así, pero miré la orignal y ya estaba así . En cuanto a los tonos, le he dado bastante caña a los magentas para darle algo de vidilla a la prota, sacarle esa chispita al ojo y las alas. La toma está sacada en el mariposario de Castelló y las de esta especie presentaban gran variedad de dibujos y tonos (más tirando hacia naranja, más tirando hacia magenta...). Si no me equivoco, es una Heliconius melpomene. Saludos, Ramón Si me imaginaba que era de mariposario pues esas maravillas no se ven por aqui . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Si me imaginaba que era de mariposario pues esas maravillas no se ven por aqui . Un abrazo Tomas Sí, pero es un lugar muy difícil para trabajar (la fotografía). Fondos feos y muy presentes, mariposas que no se están quietas, claroscuros terribles (fíjate la poca luz que había para tener que poner esos parámetros), gente y niños estorbando, poco espacio, calor y humedad, alas rotas a punta pala porque la gente las toca a pesar de que está prohibido,... En fin, de lo poco potable que pude sacar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Preciosa Ramon :) la veo perfecta en todo, no se si quizás le bajaría un pelo la saturación, pero el resto bien bonita :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Ramón preciosa esta del mariposario...... pues casí nos debimos cruzar...... Los colores son los naturales, pero las alas dale un par de puntos de control y le sacas mas texturas. El color del posadero, que es una lantana, habría que darle más vida y clonaria la mini hoja parte inferior. Mi enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Ramón. Disparar a 1/160 con un 180 mm a pulso y sacarla asi ya tiene todo mi reconocimiento, aparte de lo que te han comentado los compañeros. La prota muy bonita y dificil de procesar y o has salvado estupendamente. Y lo de la ISO ya me deja a cuadros con ese camarón de la isla....puta crisis, quien pillara una..... Salu2 y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Buenos volúmenes en esas alas que, al ser tan oscuras, son algo difíciles a la hora de exponer. Compo y encuadre agradable, el fondo es tal cual ? Saludos. Buenas, sí, el fondo es tal cual; con antirruido, pero tal cual. No he clonado, desenfocado, cambiado tonalidades ni nada de nada. Gracias por comentar. Preciosa Ramon :) la veo perfecta en todo, no se si quizás le bajaría un pelo la saturación, pero el resto bien bonita :) Saludos Anda, que sé que eres bastante más exigente... la foto es normalita, pero claro, el ejemplar nos resulta muy atractivo porque no lo podemos ver por aquí (si no recuerdo mal, es originaria de Sudamérica). Gracias por comentar. Ramón preciosa esta del mariposario...... pues casí nos debimos cruzar...... Los colores son los naturales, pero las alas dale un par de puntos de control y le sacas mas texturas. El color del posadero, que es una lantana, habría que darle más vida y clonaria la mini hoja parte inferior. Mi enhorabuena. Ah, ¿sí? Yo estuve el domingo por la mañana. Probaré lo que me dices de los puntos de control. ¿Mediante curvas, entiendo? Uf, yo precisamente al posadero le bajé un pelín de color porque lo veía de un amarillo chillón que me parecía que hacía desviar la mirada de la prota... y lo que dices de la hoja, tienes razón, es lo típico que me di cuenta una vez la había subido. Está claro que a veces te tiras media hora mirando una foto e inexplicablemente hay cosas que no ves y que cualquier otro ve al primer vistazo... Muchas gracias por pasar y dejar comentarios para seguir aprendiendo. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Muy buen resultado con esos parametros, sobretodo ese 1/160 y a pulso, de esta especie tengo alguna en mariposario pero con flash y no tan bien resuelta, buen trabajo! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 joder...a iso 4000 y ni se despeina...madre mia !!"" la toma me encanta...lo unico los tonos del posadero los veo un tanto raros... el resto un lujazo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 joder...a iso 4000 y ni se despeina...madre mia !!"" la toma me encanta...lo unico los tonos del posadero los veo un tanto raros... el resto un lujazo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Es acojonante lo de la D600 en cuanto al ISO... hay un vídeo por ahí en el que la comparan con la D70, y el punto de ISO "inutilizable", que para la D70 se determina en ISO 1600, en la D600 se alcanza, en las mismas condiciones, a ISO 6400... Peazo sensor, oiga. Gracias por pasar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Ya tá todo dicho prácticamente. Tienes una buena cámara; pero las manos que la sujetan, son de muy valorar. Con lo que me gustan estas mariposas tan exóticas juuuerrr. Asi por lo que dices hay muchos incovenientes para afotar en un mariposario. Es algo que tengo pendiente; tengo que mejorar antes ya que 18 euracos que vale, para luego tener que tirarlas a la papelera. Pues eso "un puto saludo" jeejjee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Ramón, muy buena toma, los compañeros ya te lo han comentado todo, la mari preciosa y con una compo bonita, ya me gustaria a mi tener un mariposario cerca para poder fotografiar estas preciosidades. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Ramón, muy buena foto y dificilona por las condiciones tanto de luz y entorno en las que la hiciste. Por decir algo, creo que le bajaría un poquito la luz al posadero. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Creo que si hubieses cerrado mas la foto hubiese sido mucho mejor, pero claro, con los exif que muestras dificil lo tenias. Ya has hechobastante, ya. Lo que me ha dejado a cuadros es lo del fondo, no he estado nuca en ninguno, pero presiento que poder encontrarse con un fondo asi no debe de ser nada facil. Una foto mas que digna para las condiciones en las que está hecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas