Jump to content

mantis parda 2 y habitat


jepgirona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

os pongo esta fotografía echa de esta tarde , he seguido los consejo que medisteis en el otro post y sobretodo lo de intentar poner  a la mantis en un mejor lugar para el fondo con mucho mimo y cuidado lo he intentado pero se ha resistido .

 

También os pongo su hábitat , para que os agais una idea de lo que os decía de lo difícil que es conseguir un fondo desenfocado .

 

9564057135_bc4e9f6470_c.jpg

 

los exif 

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

hábitat

9564065025_2dce38329e_c.jpg
habitat por josepbesalu-jep, en Flickr

 

 

Me queda mucho camino por delante para conseguir fotos como las que ponéis muchos de vosotros 

 

agradezco los comentarios para ir mejorando .

 

Un saludo 

Editado por jepgirona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno viendo donde se meten ya es un merito localizar el bisho. Además con esa maraña de hierbas dificil conseguir un fondo homogéneo. Pena no haya colaborado la protagonísta para ponerla en un buen posadero, pero ya que las tienes seguro acabará sucumbiendo alguna joer. Que yo no he visto ninguna en directo ó sea poco te puedo decir.

A la espera de avistar alguna.

Ya te irán comentando........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si deseas fondos homogéneos solo hay dos caminos:

 

Separar al sujeto del fondo al menos 40-50 cm con diafragmas normales de 8-11

 

Separar el fondo del sujeto, apartando las ramitas

 

Bueno y un tercero

 

Colocar fondos impresos

 

Yo no uso fondos artificiales, solo en estudio, y es muy raro que haga alguna foto de bichitos en él, los que entran por la ventana y se dejan...

 

Entonces el secreto está en encontrar las condiciones idóneas, difícil, o provocarlas. Pero para eso necesitas un bichito que se deje. Ya es cosa de paciencia. Yo suelo acercar el dedo hasta casi tocarles. Si se quedan entonces saco el equipo... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy a mi pese a estar el fondo algo presente , hoy me gusta, lo que no me convence es el posadero....... ya que la cambias busca alguno mas apañao, en las mantis que he subido estos días y las que seguire subiendo todas han sido puestas en esos posaderos, fíjate como son, la prota perfecta, lastima de esos trozos a luz y sombra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, dificil lo tenias para afotarla tal cual , un poquillo subexpuesta, el fondo un poco presente y justa por abajo, como documento del lugar donde se encontraba camuflada esta bien pero para que se ve bien bonita tienes otras maneras, como bien te comenta Fran ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si deseas fondos homogéneos solo hay dos caminos:

 

Separar al sujeto del fondo al menos 40-50 cm con diafragmas normales de 8-11

 

Separar el fondo del sujeto, apartando las ramitas

 

Bueno y un tercero

 

Colocar fondos impresos

 

Yo no uso fondos artificiales, solo en estudio, y es muy raro que haga alguna foto de bichitos en él, los que entran por la ventana y se dejan...

 

Entonces el secreto está en encontrar las condiciones idóneas, difícil, o provocarlas. Pero para eso necesitas un bichito que se deje. Ya es cosa de paciencia. Yo suelo acercar el dedo hasta casi tocarles. Si se quedan entonces saco el equipo... :-)

 

 

Hola Jose, dificil lo tenias para afotarla tal cual , un poquillo subexpuesta, el fondo un poco presente y justa por abajo, como documento del lugar donde se encontraba camuflada esta bien pero para que se ve bien bonita tienes otras maneras, como bien te comenta Fran ;) .

Un saludo

Tomas

 

Estas dos opiniones resumen la mía.

 

Aprovecho para comentarte lo que ya sabes: esta disciplina es difícil y llegar a conseguir una buena toma requiere disparar muchas, ir cogiendo la técnica (son muchos los aspectos que influyen), suerte con los protas y paciencia, mucha paciencia sin que cunda el desánimo. Seguro que cada una que subas será un poco mejor que la anterior ....

 

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...