Jump to content

No todo es acercamiento máximo

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

pues eso, como comento en el título, a veces nos cebamos con la cosa de "cuanto más cerca, mejor" (lo cual, dicho sea de paso, suele ser cierto en esta disciplina en un alto porcentaje de ocasiones).

No obstante, a veces nos encontramos con tomas que, sin tanto acercamiento, tienen un "algo", no sé si plasticidad, estética, o qué, y en este caso para mí esta fue una de ellas. No sé... el fondo, la pose de la libélula, los elementos en primer plano que no quise clonar a pesar de que alguno piense que distraen... a mí esta toma me gusta:

9579019404_a1d6270d4d_b.jpg

Pero, como siempre, soy todo oídos a vuestros consejos para intentar mejorar.

180 mm
1/400
f/11
ISO 1100

Un puto abrazo,
Ramón
Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, razón no te falta que no todo es acercamiento , en algunas ocasiones es bueno dar un pasito para atrás, estudiar el fondo y la perspectiva y ver como quedaría dentro del encuadre algún elemento extra aparte del sujeto principal y eso se llama vena artística la cual todos llevamos una y hay que potenciarla, en cuanto a la toma yo le cortaría un poco por abajo, también clonaria esas ramitas que no terminan de aportar mucha cosa a mi juicio particular , su hubiese sido algún tipo de flor con unos tonos que hiciesen juego con el fondo a lo mejor las habría dejado, el fondo precioso y la libélula también muy bien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Preciosa toma, ese fondo es todo un lujazo, como tu comentas le quitaría algo por debajo, y a gusto personal, los dos tallitos de la izquierda lo quitaría, pero el de la derecha lo dejaría, conclusión, una toma bien bonita Ramon :)

Saludos

Enlace al comentario

Si yo la tuviera; la verdad que no sabría si cortar como dices. Lo de clonar de una forma eficiente creo que no conseguiría algo decente, haría un descalabro de la manera  jejjeej

Como bien dices yo soy de esos  "cuanto más cerca, mejor" y me estoy dando cuenta de que no siempre es lo mejor. Lo que pasa que me acelero tooooooooó y no me paro mucho a pensar jjeejejej

Así que trataré de seguir los consejos.

Tienes una buena foto   así tú decides joé.

Un puto saludo.

Enlace al comentario

Hola Ramón, la verdad que tienes toda la razón, nos obsesionamos a acercarnos lo máximo posible y muchas veces solo nos fijamos con dejar a foco los ojos de la prota y muchas veces nos perdemos otros puntos de vista no menos interesantes.

La toma me gusta mucho, es un clásico por aquí esa pose con las libelulas (que yo nunca e podido afotar :lol: ), las ramas no me acaban de molestar en todo caso tal vez clonaria la de la derecha que a mi no se porque creo que es la única que me molesta, el resto de la foto muy buena en especial los tonos del fondo me agradan.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ramón, muy buena foto. Tienes razón, no todo es acercarse, a veces hay que buscar más la composición. 

El fondo es precioso, la compo agradable, muy buena nitidez. Quizás le quedaría mejor quitarle un poquito por abajo y clonar la ramita más corta.

Enhorabuena.

Un saludo ;) .

Enlace al comentario

Esto suele tener fases, cuando empiezas te acercas lo maximo posible y cierras mucho para conseguir la pdc maxima. Despues viene la fase de buscar buenos posaderos y buenos fondos y buena luz, y cada vez cierras menos. Y cuando ya te cansas de todo ello empiezas a alejarte y a pensar mas en la compo. Despues ya no se que viene, yo estoy aun en esta ultima fase. Buena foto Ramón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esto suele tener fases, cuando empiezas te acercas lo maximo posible y cierras mucho para conseguir la pdc maxima. Despues viene la fase de buscar buenos posaderos y buenos fondos y buena luz, y cada vez cierras menos. Y cuando ya te cansas de todo ello empiezas a alejarte y a pensar mas en la compo. Despues ya no se que viene, yo estoy aun en esta ultima fase. Buena foto Ramón.

Un saludo.

Despues me temo que viene el cansancio amigo Jose Luis :( y quizas le de a uno por aprender a procesar bien, yo el primero o incluso por hacer macro extremo en casa, no se , de momento en esta temporada estoy con las compos mas abiertas y fondos con una atmosfera especial.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Pues no, no todo va a ser acercarse, la foto la veo genial, ni siquiera las ramas de abajo me molestan, el fondo todo un lujo y tonos muy chulos, buen aporte.

Saludos.

Justa has editado nada mas terminar mi comentario, esta otra version la veo un poco justa de arriba, como te comentaba las ramas no me disgustaban pero esta tambien esta muy bien.

Editado por susje
Enlace al comentario