Fosko Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 (editado) Buenas tardes, Lo primero decir que soy bastante novato ... acabo de comprar un objetivo 18-200 vr y tengo la siguiente duda: - he observado que al hacer zoom, cuando llega a 200 saca el motivo a la misma distancia prácticamente que a 135. He probado a hacer la misma foto con un 55-200 vr y el 55-200 a 200 acerca el motivo correctamente. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿debo cambiar el objetivo o enviarlo a reparar? Un saludo Os pongo unas fotos: 1ª el 18-200 a 200 2ª el 55-200 a 200 3ª el 18-200 a 135 Decir que lo he probado en una D40, por si a alguien se le ocurre algo. Gracias y saludos Editado 31 de Octubre de 2008 por Fosko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Buenas tardes, Lo primero decir que soy bastante novato ... acabo de comprar un objetivo 18-200 vr y tengo la siguiente duda: - he observado que al hacer zoom, cuando llega a 200 saca el motivo a la misma distancia prácticamente que a 135. He probado a hacer la misma foto con un 55-200 vr y el 55-200 a 200 acerca el motivo correctamente. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿debo cambiar el objetivo o enviarlo a reparar? Un saludo Raro raro raro, desde 135 a 200 hay un poco de diferncia, pero hay.Algo mal o algo, pasa... ?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Ese objetivo no debe estar bien. Yo lo tengo y va perfectamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 (editado) Has la misma prueba con algo que esté más lejos, donde el enfoque esté en el infinito, a esa distancia estás comparando la magnificación. Edito porque ya conseguí el otro tema que aborda el asunto. saludos Editado 31 de Octubre de 2008 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fosko Publicado 31 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Has la misma prueba con algo que esté más lejos, donde el enfoque esté en el infinito, a esa distancia estás comparando la magnificación. Hola mblancove, de acuerdo, probaré mañana con los dos (ahora no hay mucha luz ). ¿ Deduzco pues que la magnificacion del 55-200 es superior a la del 18-200? Gracias a todos por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Hola mblancove, de acuerdo, probaré mañana con los dos (ahora no hay mucha luz ). ¿ Deduzco pues que la magnificacion del 55-200 es superior a la del 18-200? Gracias a todos por responder Si hiciste las fotos a la misma distancia, pareciera que si. (no los tengo, pero suecede con muchos zooms) Con el 18-200mm a 200mm podrás acercarte mucho más al sujeto, unos 45 centímetros contados desde el plano en que está el sensor y con el 55-200mm a 200mm tendrás que estar casi a un metro y ahí creo que podría salir ganando el 18-200mm en la magnificación final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 es raro eso, yo tengo el 18-200 y genial, de 135 a 200 hay diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fosko Publicado 31 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Has la misma prueba con algo que esté más lejos, donde el enfoque esté en el infinito, a esa distancia estás comparando la magnificación. Edito porque ya conseguí el otro tema que aborda el asunto. saludos Justo a la vez que lo he encontrado yo (que manía tenemos algunos con no buscar bien en los foros antes de preguntar , me pego 40 latigazos de tu parte mblancove) Gracias a todos y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Pues, en el otro post, nos quedamos como en las películas que no ves el final. ¿Era o no era defectuoso el Nikon 18-200? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Si te fijas en las pruebas que realizó OsoSolitario a 15 metros y al infinito, ya puedes imaginar lo que habría pasado si hubiese hecho otra a 2 o 3 metros con las mismas focales. Yo no tengo el 18-200mm y por eso no puedo ilustrar lo que sucede, si no me falla la memoria, había una intervención del compañero Gassman en la primera página de aquel tema (que no sé porque retiró) donde proponía una prueba válida para hacer comparaciones entre objetivos de diferentes usuarios, se trataba de extender una cinta métrica perpendicularmente al objetivo a una distancia determinada, así todos podían hacer su propio test en casa con el 200mm que tuviesen y se podían hacer comparaciones con los resultados. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Si te fijas en las pruebas que realizó OsoSolitario a 15 metros y al infinito, ya puedes imaginar lo que habría pasado si hubiese hecho otra a 2 o 3 metros con las mismas focales. Yo no tengo el 18-200mm y por eso no puedo ilustrar lo que sucede, si no me falla la memoria, había una intervención del compañero Gassman en la primera página de aquel tema (que no sé porque retiró) donde proponía una prueba válida para hacer comparaciones entre objetivos de diferentes usuarios, se trataba de extender una cinta métrica perpendicularmente al objetivo a una distancia determinada, así todos podían hacer su propio test en casa con el 200mm que tuviesen y se podían hacer comparaciones con los resultados. saludos Ya, pero la conclusión de Rojo es que le pasa algo al objetivo, e incluso Oso Solitario en un momento dado, duda de si está bien ese objetivo. Lo que me habría gustado saber es si todos los nikon 18-200 vr se comportan así, o era ese objetivo en concreto. Aunque visto lo que le pasa a Fosko, puede que sea normal. Salduos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 (editado) Efectivamente, los objetivos con enfoque interno (IF) hacen que a distancias cortas la focal del objetivo disminuya mucho. Dándose el caso que a infinito el objetivo se comporte como un verdadero 200mm y sin enbargo a 1metro o menos, se comportan como si la focal fuese 135mm. Pero es to es un fenómeno típico de los objetivos con enfoque interno.. incluso el prestigioso Micro Nikkor 105VR que también incorpora enfoque interno, a cortas distancia el sistema IF hace que la focal real no sea mas de 65mm ó 70mm.. Leed bien el post en el que intervine y al que mblancove hace referencia y lo acabareis de entender perfectamente! Un saludo del Oso Editado 2 de Noviembre de 2008 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 ¿ Deduzco pues que la magnificacion del 55-200 es superior a la del 18-200? Depende de la versión, el 55-200 sin VR tiene bastante más magnificación, 1:3.5 mientras que el 18-200 es 1:4.5. Sin embargo el 55-200 VR tiene sólo un poco más de magnificación que el 18-200, ya que es 1:4.3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas