jordi_sese Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hace un par de semanas que tengo la D7100 y estoy muy contento con ella (vengo de una 350D que exprimí unos añitos). Todavía ando peleándome con los botones (cada vez menos) La cuestión es que he adquirido el mismo objetivo que tenía con la 350D y que tanto me gusta, el Tamron 90 macro (no-VR), y tengo algunas senaciones que me gustaría compartir, por si son una tontería: - la f llega a cerrar en 64 en vez de 32 como en la versión Canon. es correcto? - sólo me deja llegar a f2.8 a partir de cierta distancia de enfoque; supongo que la càmara debe decidir según el enfoque la apertura máxima permitida, incluso en 'M'. - en las primeras pruebas, la profundidad de campo, a la misma apertura de diafragma, me parece algo menor que con el equivalente en Canon; según las fórmulas/apps que he consultado, debería ser al revés... no sé, tiene algo que ver el hecho de cerrar hasta 64 y debo asumir que lo que hacía a f14 ahora tengo que hacerlo a f28? Igual es cosa mía, culpa de mi enfoque manual que todavía estoy practicando con el nuevo juguete y con la otra lo tenía más por la mano... Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Es normal que los objetivos cuando enfocan a distancias muy cortas pierdan luminosidad. No es cosa que decida la cámara, sino una limitación física del objetivo (repito, limitación absolutamente normal en objetivos macro). El factor de recorte en APS-C Canon es 1,6, y en APS-C Nikon, 1,5. Eso debiera ocasionar una pequeña (yo diría que imperceptible) disminución de la PdC en la Nikon D7100 respecto a la Canon EOS 350D, con el mismo objetivo a la misma abertura. Pero no creo que seas capaz de diferenciarla a simple vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Es normal que los objetivos cuando enfocan a distancias muy cortas pierdan luminosidad. No es cosa que decida la cámara, sino una limitación física del objetivo (repito, limitación absolutamente normal en objetivos macro). El factor de recorte en APS-C Canon es 1,6, y en APS-C Nikon, 1,5. Eso debiera ocasionar una pequeña (yo diría que imperceptible) disminución de la PdC en la Nikon D7100 respecto a la Canon EOS 350D, con el mismo objetivo a la misma abertura. Pero no creo que seas capaz de diferenciarla a simple vista. Hola 500MMMC, gracias por responder Lo que me extrañaba del f2.8 no era el que perdiera luminosidad a distancias cortas (eso lo deducía), sinó que en la Canon 350D no se indicara. Gracias por la confirmación. En cuanto a la diferencia en la PdC en las fórmulas/apps que he consultado me da un resultado a la inversa del que comentas, pero en todo caso sí, es una muy muy pequeña diferencia; de ahí mi extrañeza en las pocas pruebas que hecho, que para conseguir la misma PdC que tenía en la Canon (misma apertura y distancia de enfoque), tengo que cerrar mucho más el diafragma. Ya dije anteriormente que quizás es mi falta de experiencia enfocando en manual con la cámara (seguramente es lo más probable); voy a ver si encuentro algún test de PdC en macro (había alguno con reglas, etc.) que pueda aplicar para salir de dudas. Si tienes alguna sugerencia, estaré encantado de leerla. Muchas gracias por tu tiempo Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto V Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola, yo hasta hace poco tenía el tamrom 90mm y muy contento con el. Lo usaba en una D5000. Me suena haber visto diafragmas f58 aunque no los use mucho (normalmente f16), por lo que puede que llegue a 64. Lo de que no te permite bajar a 2.8 en algunas situaciones, si es cierto, a mi también me pasaba. Por otro lado, que tal la D7100? Estoy pensando en cambiar mi D5000 por una D7000 o una D7100. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola, yo hasta hace poco tenía el tamrom 90mm y muy contento con el. Lo usaba en una D5000. Me suena haber visto diafragmas f58 aunque no los use mucho (normalmente f16), por lo que puede que llegue a 64. Lo de que no te permite bajar a 2.8 en algunas situaciones, si es cierto, a mi también me pasaba. Por otro lado, que tal la D7100? Estoy pensando en cambiar mi D5000 por una D7000 o una D7100. Saludos Hola Alberto, Gracias por confirmar lo del diafragma. Lo que me pica la curiosidad es que si el objetivo está marcado como de apertura mínima f32 en las especificaciones, puedas llegar a f64, por eso preguntaba si era alguna cosa de compatibilidad de la lente, y realmente era otro valor... De todos modos, he decidido cambiarme a la versión estabilizada si en la tienda me lo permiten. Hago la mayoría de las fotos a mano alzada, y con la resolución de la D7100 la trepidación con mi pulso, que no es tan bueno como me gustaría, me hace malas pasadas. Con la anterior cámara (350D) no tenía tanto problema (siempre que no bajara de 1/180). En cuanto a la cámara en sí, todavía me estoy acostumbrando... piensa que vengo de una 350D. Me gusta mucho lo que he visto de momento en prestaciones, pero todavía tengo que aprender a sacarle partido. No hace ni dos semanas que la tengo y casi no he podido salir... además, se me acabaron las vacaciones... Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Pues al final he ido a la tienda y como no sabían cuándo llegaría stock de la versión estabilizada, he pillado el Sigma 105, estabilizado por supuesto. Un + para FotoK en Barcelona, muy amables y sin discusión de ningún tipo. Tan solo he podido montarlo para ver si se entendía con la D7100 y creo que hace lo mismo en cuanto a diafragma: permite la màxima apertura a partir de cierta distancia, y cierra mucho más que las especificaciones. A ver si puedo hacer alguna prueba, ya os contaré. un saludo, Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Bueno, pues ya resolví el dilema. Resulta que Nikon, a partir de cierto modelo, muestra en el visor el diafragma efectivo (según la distancia de enfoque, etc.) en vez del valor nominal (lo que mostraría el objetivo en el anillo de diafragma si lo tuviera) Lo he puesto en otro hilo, ya que es una respuesta genérica, por si alguien también se vuelve loco con el mismo tema, y así es más fácil de localizar la respuesta. El hilo es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279448 Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas