Jump to content

Reflejos de un templo

Eskaraburuza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra fotito. A ver que le sacáis ;)

9591631727_79563709e1_z.jpg
Reflejos de un templo por Eskaraburuza, en Flickr

Cámara     Nikon D7000
Exposición     0,005 sec (1/200)
Aperture     f/3.5
Lente     18 mm
Velocidad ISO     100
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     Off, Did not fire

Lens Info 18-200mm f/3.5-6.3

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como los compañeros, a mi me gustaría un recorte arriba, con el reflejo que te ha quedado precioso ya nos enseñas lo brillante del cielo, por lo que me gusta mucho y para mi recorte arriba sí o sí, o pensándolo mejor un horizontal hubiese engrandecido más esa bonita foto.

Enlace al comentario

hola Jonathan.

por supuesto que tiene falta de nitidez, lo que pasa es que todo el primer plano es agua y ahí cuesta mas de apreciar. si te fijas en templo veras que la nitidez es mucho menor que en la segunda puerta, de todas formas yo diría que en esta foto prácticamente le ha salido la hiperfocal. siempre es recomendable usar diafragmas mas cerrados en fotos de paisajes para asi poder tener mas profundidad de campo, pero a veces tienes que jugar un poco con eso dependiendo de la luz.

un saludo.

+1.

Bonitos reflejos pero creo que sí recorta por un lado u otro se perdería parte del reflejo y quedaría descompensados los reflejos creo yo.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Veo centrado el templo, pero muy bonitos esos reflejos, probaría a cotar un poco por arriba, toda la parte despejada que se ve por la derecha, y me centraría mas en los reflejos.

La idea de la foto era crear dos zonas simétrizas, por eso dejé el templo en el centro. De todos modos me apunto la idea del recorte ;)  Gracias por comentar!!

Nada mas verla pense lo mismo del recorte,

lo que tengo mis dudas si por arriba o por

abajo, creo que cualquiera de la dos funciona bien.

La verdad es que los colores y el reflejo que has

conseguido son estupendos.

Saludos

Te digo lo mismo que a guripa ;) gracias por comentar jacris!

Muy buena toma en lo que se refiere a los valores, la compo te da juego, recorte por arriba, recorte por abajo o por ambos lados y dejarla en panoramica

jejeje... veo que todos coincidís en lo del recorte. Voy a ser fuerte y defender mi postura ante el intento de simetría, pero reconozco que queda bien recortando por arriba o por abajo. Gracias por comentar Pedroskysss

Uys, parece que coincidimos en los recortes. Dificil eleccion por arriba o por abajo. En general impactante decisión. ¿Tiraste con un polarizador?. Muy bonita foto del Templo.

Sí, parece que estáis todos de acuerdo en el recorte :P aun no tengo polarizador, a si que está tirada tal cual y luego modificados algunos parámetros con lightroom. Gracías por comentar Max!

Opino como los compañeros, a mi me gustaría un recorte arriba, con el reflejo que te ha quedado precioso ya nos enseñas lo brillante del cielo, por lo que me gusta mucho y para mi recorte arriba sí o sí, o pensándolo mejor un horizontal hubiese engrandecido más esa bonita foto.

Otro que se apunta al recorte :P Gracias por comentar pajavi!!

Enlace al comentario

Precioso el templo de Debod esas nubes y sus reflejos.

Yo quisiera hacer una preguna.

¿Por que ese diafragma tan abierto?

E visto tu foto y al ver los exif me a extrañado ese diafragma para un paisaje si buscabas una exposición correcta porque no dejaste el diafragma en un punto mas recomendado para estos menesteres (F/8 o +) y subir la iso.

Ultimamente me han dado collejas otros colegas en la web por bajar el difragma para buscar una correcta exposición cuando subiendo el tan demonizado iso hubiera sacado mejor la foto de ahi que os  pregunte a vosotros como lo veis.

Yo pienso que la hubiera hecho de esa manera si no llevara el trípode (que siempre lo llevo a cuestas pero bueno) bajando un pelin la velocidad( 1/100) el diafragma en su sitio (f/8) y probando subir iso hasta que estuviera correcta ya que ese diafragma es un tanto extraño para este tipo de fotos.

La respuesta es simple... cagada de novato xD tiendo a modificar mucho los parámetros para probar diferentes tipos de toma, y de vez en cuando se me pira y no pienso bien las cosas... te agradezco que me lo hayas dicho porque ni me había dado cuenta. En otras fotos que tengo del templo sí que subí a f11, algo más normal para esto. Intentaré ir con más cuidado con estos detalles ;) Gracias por comentar!!

hola Jonathan.

por supuesto que tiene falta de nitidez, lo que pasa es que todo el primer plano es agua y ahí cuesta mas de apreciar. si te fijas en templo veras que la nitidez es mucho menor que en la segunda puerta, de todas formas yo diría que en esta foto prácticamente le ha salido la hiperfocal. siempre es recomendable usar diafragmas mas cerrados en fotos de paisajes para asi poder tener mas profundidad de campo, pero a veces tienes que jugar un poco con eso dependiendo de la luz.

un saludo.

Ya he reconocido que fué cagada mía :P pero es cierto que no se nota demasiado por lo que comentas. Al menos no la lié demasiado... jejeje. Gracias por comentar!

+1.

Bonitos reflejos pero creo que sí recorta por un lado u otro se perdería parte del reflejo y quedaría descompensados los reflejos creo yo.

Un saludo.

Joaquín.

Esa era mi idea, mantener la simetría. Pero está claro que en esto de la fotografía hay muchas opiniones, y la mayoría buenas. Gracias por pasarte a comentar!

Tengo la sensación de que la foto son los reflejos y el cielo, no el templo, aunque hace de ancla. No recortaría. En todo caso me gustaría saber si sale algo improcedente si se abre un poco.

Preciosa

Muchas gracias ManoloRS, si abría más la toma salía el borde de piedra y perdía la simetría. Gracias por comentar!

Bonita foto, reflejo, cielo. e gusta tal cual está.

Eskaraburuza ¿Es amanecer verdad?

Gracias inigolcg. Pues no, es atardecer, pero los colores anaranjados aun no se notaban mucho. Luego hice otras tomas ya sin el templo de protagonista y se aprecian más los colores. Gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Hola , gran simetria y bonitos reflejos , una pena lo del diafragma pero yo tambien cometo esos fallitos de vez en cuando jeje . Bueno bonita toma .saludos

Si subo fotos es para aprender, e intentar no cometer los mismos fallos muchas veces. Por eso me gusta subir fotos y que las destripen :P Gracias por comentar!

Muy buenos reflejos, lo que no me convence es el corte de la plataforma en la derecha, le falta un poco de aire por ahi.

Saludos!

Tienes toda la razón. Ahora mismo no recuerdo cómo era la original, no se si corté un poco para quitar los bordes de la fuente por ese lado, o ha sido fallo mío. Lo miraré. Gracias por comentar!!

Coincido con los compañero, preciosa toma.

Saludos. 

Se agradece ;) Gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Conozco muy bien esa zona he paseado mucho por el parque de rosales y tengo muchos recuerdos,tienes que sacarla por la noche te quedaria muy bien,me gusta como la has sacado con los reflejos y el atardecer de ese cielo,muy buena la explicacion de Soyelverde.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta.

Personalmente no le haria ningun recorte.

La dejaria tal cual.

Unos colores muy chulos. Y un reflejo espectacular.

Eso si.Le voy a sacar dos pegas.

Intentaria subir un poco la iluminacion del templo. Ya que ese contraluz, lo mata.

PAra ello, te recomiendo un procesado por zonas.

Y la segunda pega.

Ese corte del pico de la rampa.....lo has mutilado.

Enlace al comentario

Yo, aunque mi opinion no sirva de mucho, solo puedo decir: guauuuuuuuu, pedazo foto

Muchas gracias oretamis :smile:

Conozco muy bien esa zona he paseado mucho por el parque de rosales y tengo muchos recuerdos,tienes que sacarla por la noche te quedaria muy bien,me gusta como la has sacado con los reflejos y el atardecer de ese cielo,muy buena la explicacion de Soyelverde.

Saludos

Es una zona muy chula, de las más bonitas de Madrid (sobre todo al atardecer, claro). También hice alguna nocturna, ya la subiré ;) gracias por comentar!

Muy bonita. Muy buenos los reflejos

Muchas gracias!!

Me gusta.

Personalmente no le haria ningun recorte.

La dejaria tal cual.

Unos colores muy chulos. Y un reflejo espectacular.

Eso si.Le voy a sacar dos pegas.

Intentaria subir un poco la iluminacion del templo. Ya que ese contraluz, lo mata.

PAra ello, te recomiendo un procesado por zonas.

Y la segunda pega.

Ese corte del pico de la rampa.....lo has mutilado.

Hola sahae, con el corte del pico estoy totalmente de acuerdo y el tema de la iluminación, no quería que el templo destacara más que el cielo, pero intentaré lo que dices a ver como queda ;) gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Hola:

Preciosa foto. Yo apate de lo del diafragma recortaría un pelin por abajo para dejar las nubes completamente simétricas ... creo que gana un poco la foto. De todas fromas yo la hubiese intentado tirar en horizontal abriendola un poco por la derecha.

Pero ya digo, es una foto preciosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Preciosa foto. Yo apate de lo del diafragma recortaría un pelin por abajo para dejar las nubes completamente simétricas ... creo que gana un poco la foto. De todas fromas yo la hubiese intentado tirar en horizontal abriendola un poco por la derecha.

Pero ya digo, es una foto preciosa.

Saludos.

Gracias por los comentarios, me voy quedando con todo lo que me decís para futuras fotos ;)

Me voy de vacaciones, a si que espero traer alguna fotillo interesante a la vuelta, aunque no voy solo y eso no suele ser compatible con fotografías muy elaboradas :P

Hasta la vuelta!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, me voy quedando con todo lo que me decís para futuras fotos ;)

Me voy de vacaciones, a si que espero traer alguna fotillo interesante a la vuelta, aunque no voy solo y eso no suele ser compatible con fotografías muy elaboradas :P

Hasta la vuelta!

A disfrutar crack!

Enlace al comentario