sptkenshin Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Buenas a todos, os pongo esta imagen, tiene fallos que no hace falta ni decir, de hecho no he corregido ni la caída, pero mi intención era que se viera conforme salia del RAW, tal como se hizo la foto sin ningún tipo de retoque. Bien explicado esto me preguntaba una cosa, como veréis la modelo sale movida ademas de un ruido horrible por esos 2500 ISO. Pongo Datos Exif y la foto para que se vaya viendo de que hablo: Exposición 2 Aperture f/5.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0047 por sptkenshin, en Flickr Intentamos una Sesión en el embarcadero de fondo, quitando los problemas de enfoque en la oscuridad sin luz alguna... es imposible hacer esto para mi hacerlo jeje, por que, es imposible que una persona se quede totalmente quieta durante apenas 2" (quitando los mimos ) de ahí el ISO tan alto, no quiero imaginarme lo que saldría en ISO 100, siempre que intentamos hacerlo se movía aunque sea un pelo y no es por que la pobre no pusiera de su parte, pero ese leve movimiento hacia una reacción en cadena y por lo tanto toda la cara movida. La luz utilice una linterna led suave al principio y después con el led del móvil, Probé también flash de la cámara pero no me gusto nada el resultado. Quería saber si hay alguna forma/truco para realizar este tipo de fotos, es algo que me encanta pero con modelos no acabo de cogerle la costumbre, se me escapan muchas cosas, he pensado en ponerle una percha por detrás para que tenga un punto de apoyo, a ver si así .. jajaja no enserio, intentamos que estuviera lo mas cómoda posible o apoyada en todo momento para minimizar ese movimiento, pero ni de lejos pudimos detenerlo por completo durante 2". He pensado que a lo mejor este tipo de fotografía la única forma es de hacerla con 2 exposiciones, Una para la modelo con flash rápida (muy rápida) y luego otra sin modelo para el fondo y realizar un montaje, pero eso es lo que a toda costa quisiera evitar. Espero alguien sepa y pueda ayudarme con esto. Gracias, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola La opción es utilizar flash para la modelo y dejar que un tiempo largo exponga el fondo mientras la modelo permanece quieta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola La opción es utilizar flash para la modelo y dejar que un tiempo largo exponga el fondo mientras la modelo permanece quieta. Hola Fran, eso seria lo ideal pero es imposible, no todas las personas pueden quedarse tan inmóviles durante un tiempo de exposición largo, este tiempo que hay aquí es de 2 Segundos y ya sale movida, es una de varias, el flash no es una opción, al igual que tirar un flashazo, tapar el objetivo y que la modelo se quite para que no interfiera en el fondo y que salga el fondo con el resto del tiempo de exposición, esta probado y sale en modo fantasma. Gracias por la respuesta, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola Fran, eso seria lo ideal pero es imposible, no todas las personas pueden quedarse tan inmóviles durante un tiempo de exposición largo, este tiempo que hay aquí es de 2 Segundos y ya sale movida, es una de varias, el flash no es una opción, al igual que tirar un flashazo, tapar el objetivo y que la modelo se quite para que no interfiera en el fondo y que salga el fondo con el resto del tiempo de exposición, esta probado y sale en modo fantasma. Gracias por la respuesta, un saludo ¿Has probado a sincronizar el flash a la segunda cortinilla? Así fijaría a la modelo justo antes de cerrarse el obturador y creo que desaparecería el fantasma. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Sí es una opción... Lo que no puede es sacarse a la modelo o se expone lo que hay tras ella... Si permanece los bordes negros de la figura se pueden mezclar con el fondo, pero no hacen fantasmas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Con la segunda cortinilla es más difícil tener una pose adecuada de la modelo. Pues el disparo del flash la sorprenderá. Mejor ver la expresión, disparar y que quede quieta todo lo posible, el mínimo movimiento que haga sólo,se apreciará en el borde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Solo es una opción, aunque imagino que en una exposición de 2 segundos, la modelo podrá mantener la expresión (dentro de lo posible). Pero ya te digo, solo es una opción se que me ha ocurrido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 No hace falta que este quieta si congelas bien su imagen con flash. Una vez ilumnada, incluso ella se puede ir, y asi podras hacer la foto con ISO bajo y con mayor exposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Lo del flash queda descartado, mas bien por que solo tengo el de la cámara, y regulación poca, como mucho con difusores, con linternas que es del material del que dispongo podría intentar y daría una luz mas natural, para mi gusto al menos, (soy antiflash ) Fran lo del flashazo y que se mueva lo mas mínimo no solo afecta a los bordes, afecta a todo, ya esta probado en varias ocasiones y afecta a todos los rasgos superficiales de la modelo, concretamente la nariz sale doble, y es lo que intento evitar, los bordes me darían mas igual pero no el centro de la cara. Lo que comentas JonT5 también lo probé en una ocasión lejana, de coger primero el fondo en una exposición de 30", y cuando fuera por el segundo 20" o así tapar el objetivo, colocarse la modelo rápidamente y enfocarla con linterna para el ultimo segundo, el fondo perfecto, la modelo movida y en fantasma, :/ aparte de que es bastante mas complicado, no me convenció y el resultado, aunque viendo la teoría debería salir bien puesto que el primer plano esta mas iluminado y debe tapar el fondo, pero no es así. De todas formas muchas gracias por las ayudas y consejos, a ver si entre todos sacamos algo en claro, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 No hace falta que este quieta si congelas bien su imagen con flash. Una vez ilumnada, incluso ella se puede ir, y asi podras hacer la foto con ISO bajo y con mayor exposicion. No lei esto correctamente antes, explícame mas como dices por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 No lei esto correctamente antes, explícame mas como dices por favor. Una vez salta el flash iluminando a la modelo, esta queda grabada en el sensor, por eso ya puede quitarse, aunque no se si el fondo acabaría afectando, aun así, para eso es necesario un flash, la luz continua no es suficiente. De todas formas, mi consejo es que para retratos huyas del flash de la cámara y de los flashazos frontales, aplanan completamente el rostro de la modelo, y no da buen resultado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Una vez salta el flash iluminando a la modelo, esta queda grabada en el sensor, por eso ya puede quitarse, aunque no se si el fondo acabaría afectando, aun así, para eso es necesario un flash, la luz continua no es suficiente. De todas formas, mi consejo es que para retratos huyas del flash de la cámara y de los flashazos frontales, aplanan completamente el rostro de la modelo, y no da buen resultado. Un saludo Esta prueba la hice a oscuras haciendo la teoría que dices, es un flashzo frontal, sin contemplaciones mas bien jaja, y cuando quitas la mano sale completamente trasparente, por muy poca luz que había en la habitación. Estamos hablando de una exposición de 30", si es verdad que se queda mas bien marcado y nítido, pero volvemos a lo mismo de antes, se transparenta. Aquí os pongo el ejemplo DSC_0165 por sptkenshin, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Esta prueba la hice a oscuras haciendo la teoría que dices, es un flashzo frontal, sin contemplaciones mas bien jaja, y cuando quitas la mano sale completamente trasparente, por muy poca luz que había en la habitación. Estamos hablando de una exposición de 30", si es verdad que se queda mas bien marcado y nítido, pero volvemos a lo mismo de antes, se transparenta. Aquí os pongo el ejemplo ¿Has probado a hacer lo mismo pero con el flash en la segunda cortinilla? tal vez eso te funcione. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Nada acabo de hacer la prueba en este momento poniendo la mano en una foto de 20" de exposición, he contado hasta 16" tape objetivo para que no saliera el rastro de la mano, luego puse la mano y me tiro el flash final directo y sale aun mas transparente que desde el principio jeje, la verdad creo que la única opción es montaje de 2 fotografías uy a mi pesar, eso o hacerle la foto a un mimo A ver si alguien ha hecho esto anteriormente y puede explicarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Interesante lo que planteas. Precisamente anoche me encontré con esa situación y me di cuenta que si detrás del sujeto hay un fondo oscuro, lo capta sin problemas, no lo llegué a probar por que me di cuenta al revelarlas en casa. Ahora acabo de ve la tuya y creo que puede ser la solución ya que a ti te pasa lo mismo. La parte de la mano, al estar sobre un fondo oscuro, se ha quedado impresa en el sensor sin problemas, pero no así con el brazo que está sobre un fondo claro. En fin, no se si será la solución, pero habrá que probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsteam Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 En mi opinión este tipo de fotos solo quedan correctas ajustando la exposición al fondo (iso alta, mayores aperturas) y después ajustar el flash en manual. La opción de unir dos fotos me parece "trampear" un poco y no suele resultar creíble, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASavini Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 La solución es exponer el fondo y luego ajustar un flash a la modelo, otros métodos no suelen quedar tan bien. El flash no es fácil de usar, pero cuando se le pilla el truco se te pasa la manía que todos le hemos tenido en algún momento. Con un flash, una exposición de 1/2 segundo a 200/400 asa y la modelo tan apoyada no deberías tener problemas de movimiento, si ademas la chica no es muy nerviosa y se relaja, podrás bajar incluso a 1 segundo, si al fin te falta algo de luz en algún punto, lo podrás rescatar del raw. Como ultimo consejo, no esperes a que la noche esté totalmente cerrada, dispara cuando queda un pelin de luz, ya veras que diferencia, seguirá pareciendo de noche pero tendrás muchos mas detalles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 En mi opinión este tipo de fotos solo quedan correctas ajustando la exposición al fondo (iso alta, mayores aperturas) y después ajustar el flash en manual. La opción de unir dos fotos me parece "trampear" un poco y no suele resultar creíble, Ya se que es trampear, realmente seria un montaje y es lo que intento evitar a toda costa, Pero mayor ISO y mas apertura no podía poner, y si bajaba mas el tiempo no salia el fondo en condiciones, ni el poco efecto seda que tuviera el agua que es lo bonito en si. La solución es exponer el fondo y luego ajustar un flash a la modelo, otros métodos no suelen quedar tan bien. El flash no es fácil de usar, pero cuando se le pilla el truco se te pasa la manía que todos le hemos tenido en algún momento. Con un flash, una exposición de 1/2 segundo a 200/400 asa y la modelo tan apoyada no deberías tener problemas de movimiento, si ademas la chica no es muy nerviosa y se relaja, podrás bajar incluso a 1 segundo, si al fin te falta algo de luz en algún punto, lo podrás rescatar del raw. Como ultimo consejo, no esperes a que la noche esté totalmente cerrada, dispara cuando queda un pelin de luz, ya veras que diferencia, seguirá pareciendo de noche pero tendrás muchos mas detalles. Interesante lo que planteas. Precisamente anoche me encontré con esa situación y me di cuenta que si detrás del sujeto hay un fondo oscuro, lo capta sin problemas, no lo llegué a probar por que me di cuenta al revelarlas en casa. Ahora acabo de ve la tuya y creo que puede ser la solución ya que a ti te pasa lo mismo. La parte de la mano, al estar sobre un fondo oscuro, se ha quedado impresa en el sensor sin problemas, pero no así con el brazo que está sobre un fondo claro. En fin, no se si será la solución, pero habrá que probarlo. La verdad que como no tengo un flash no se muy bien de que me hablas, pero tengo una duda, si exponemos el fondo y dejamos la foto en 0.5" la verdad no habría problema de movimiento, el problema ahí seria el ISO tan alto que habría que poner para que el fondo saliera iluminado, Realmente debe de haber una forma de realizar una foto de larga exposición (mas de 30") con una persona, debe de haber un truquillo o algo, pero evitando el "fantasmeo", como bien dice pajavi, el fasntameo se puede disimular mucho mejor para cuando haya detrás un fondo negro, incluso creo que saldría rentable ponerle una cortina detrás negra para los últimos segundos de fotos, No se si funcionaria, lo que se me ocurre es, tapar el objetivo en los últimos segundos, realizar el montaje con la modelo y una sabana/manta detrás sujeta de tal forma que solo se vea manta y cerrar el obturador con un ultimo flash, A lo mejor así se fusionaría mejor pero no se como quedaría el fondo, ademas de la parafernalia que eso conlleva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsteam Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 ¿Es esto lo que buscas más o menos? En su día yo también estuve con las pruebas. Expuse 30s a f8 e ISO400. Después rellene con flash. La foto tiene su tiempo, está hecha con una d50. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Exacto, seria algo así lo que busco, el problema que yo veo principalmente en la mía es la poca nitidez de la cara debido al movimiento de ella, y seria saber la forma de contrarrestar ese movimiento, Por lo que me ha estado explicando un forero de aquí llamado Fugas en otro post seria conveniente poner el diafragma mas cerrado, poner a la modelo, iluminarla con una linterna o flash tenue y que la modelo siga en el mismo sitio tapando las luces que puedan quedar detrás, con el menor movimiento posible, y al final cerrar con otro flash manual a 45º para que no sea tan fuerte, y acabar de fijar a la modelo. así no saldrían las luces de atrás y se evitaría el efecto fantasma, pero aun no se como saldría de nitidez, no se si en la cámara quedaría grabada la imagen del ultimo flashazo. Dentro de 2 findes haré mas pruebas aunque sin flashes ya que no tengo externos, pero intentare hacer una foto con el flash del móvil para que salte y cerrar yo remotamente el obturador, Veremos a ver que sale... ya veras la odisea jajajaja En tu foto lo que pasa es que también noto el movimiento sobretodo alrededor de la cabeza, aunque no se si realmente es por ese motivo o no, no lo diferencio muy bien, de todas formas si podrías explicar como la hiciste tu me ayudaría mucho, saber opiniones de diferente tipo y ya con toda esa información investigar hasta dar con el estilo propio ^^ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsteam Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Supongo que habrá más formas de hacerlo pero voy a tratar de explicar como conseguí los mejores resultados (teniendo en cuenta que esta en concreto fue con una D50)De primeras elegí una apertura para que no quedara demasiado desenfocado el fondo, (aunque siempre quedará un poquito) y una iso baja para no tener ruido. Exposición 30s, lo máximo que me dejaba la cámara claro. Calculé a ojimetro los 30 segundos y unos segundos antes de que se cerrara el obturador lancé un destello con el flash un poco picado y lateral. Yo creo que el "truco" está en que la zona donde está la modelo este lo suficientemente oscura para que no se exponga mucho y así fijarla con el flash. El movimiento que aprecias de la cabeza puede que sea por el viento, supongo que el puerto tiraría aire y por mucho que estuviera quieta hizo la silueta. Lo propio sería subir el iso un poco y dar menos exposición pero en la d50 a iso800 ya parecen piedras. Espero comentarios de expertos en nocturna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abeltx Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 En realidad lo que tienes que buscar es que la luz residual que haya en el ambiente no afecte a la modelo, si la flahseas se quedará quieta. Esta toma es de 8 segundos a contraluna, ella está en puntas con lo dificil que es en un terreno duro, imagínate en uno humedo. Iso 400 F11. En estos casos hay que probar varias posiciones del flash, mas en cuanto a dirección que a potencia. Con el flash que viene incorporado en la cámara tienes mas problemas porque no lo puedes mover, pero igualmente se puede hacer ajustado la apertura del diagrafma necesario para que la modelo te quede correcta y luego ampliando el tiempo de exposición sin miedo para que el fondo quede como quieras. En esta el tiempo fue de 8 sg Iso 2000 F2.8, iluminando con linterna cálida. El Iso 2000 es asi de alto para que con muy poca linterna fuese suficiente luz para que ellos saliesen como queria. En este caso preferí el uso de linterna para darle un toque mas intimo y porque ellos estaban en una posición relativamente cómoda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sptkenshin Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por las explicaciones a los 2, te has explicado muy bien davidsteam aunque no se si los 2 usáis lo mismo, la verdad que la explicación de Abeltx no me ha quedado muy clara, por cierto, vaya 2 fotazas, la 2º me encanta la verdad, ademas es la que mas me intriga ya que dices que no usaste flash, solo linterna y la primera me causa mucha admiración por la difícil postura. Volviendo al tema, y resumiendo para ver si me ha quedado claro mas bien .. xD yo pongo exposición de acuerdo al fondo, para que el fondo salga correctamente expuesto, la ISO necesaria con apertura mas o menos cerrada en función del desenfoque que busque, hasta ahí lo tengo claro, lo que aun no me queda claro es la modelo, vamos a ver entiendo que tiene que estar todo el tiempo en la fotografía, de inicio a fin lo mas quieta posible, y al cerrar el obturador lanzar un flashazo (a ser posible desde otro punto o buscando como quede mejor) para congelarla en la imagen y que salga con nitidez, o sin movimiento, después de lanzar el flash cerrar inmediatamente obturador. Y en el caso de hacerlo con linternas como es el caso de tu segunda fotografía, subir el ISO para bajar el tiempo de exposición, aunque esta forma ya la probé, erróneamente por lo que veo, y salio movida, la mía era de 2" de expo, por lo tanto algo no he pillado bien la verdad. Ante todo agradecer a todos la ayuda que me estáis prestando y decir que la verdad estoy aprendiendo muchísimo con este tema, y por supuesto pedir perdón por ser tan duro de mollera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abeltx Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 La modelo tiene que estar quieta como una estatua mientras dure la iluminación, en caso de utilizar linterna, el resto del tiempo con que no se mueva mucho suficiente y esto ya dependerá de la iluminación residual que haya. Cuanto mas oscuro esté mas fácil para que la toma salga bien ya que el resto del tiempo hasta se puede ir si se aburre ....... En la foto que iluminé con linterna, el tiempo que iluminé apenas duró un par de segundos, cuanto mas aumentes el iso menos tiempo tendrás que iluminar y mejor congelarás a la modelo. Haz pruebas en casa, dejas a oscuras una habitación y pruebas tiempos de iluminación eso te dará pistas para hacerlo luego en exterior ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsteam Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 La modelo tiene que estar quieta como una estatua mientras dure la iluminación, en caso de utilizar linterna, el resto del tiempo con que no se mueva mucho suficiente y esto ya dependerá de la iluminación residual que haya. Cuanto mas oscuro esté mas fácil para que la toma salga bien ya que el resto del tiempo hasta se puede ir si se aburre ....... En la foto que iluminé con linterna, el tiempo que iluminé apenas duró un par de segundos, cuanto mas aumentes el iso menos tiempo tendrás que iluminar y mejor congelarás a la modelo. Haz pruebas en casa, dejas a oscuras una habitación y pruebas tiempos de iluminación eso te dará pistas para hacerlo luego en exterior ..... Es una buena explicación. Lo único que puedo añadir es que su el fondo está bastante iluminado (luces, farolas..etc) es necesario que el modelo no se mueva del sitio ni antes ni después del flash, en caso contrario el fondo se seguirá exponiendo y quedara mal. Esperamos ver pronto alguna prueba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.