CONGUY Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola, estas dos tomas son de esta madrugada, yo las veo algo mejor, pero haber que os parece a vosotros. Probé algunos de los consejos que me habéis dando y si, noto la mejora, pero creo que le falta algo, nitidez y algo mas..... datos Exif: Cámara Nikon D3100, Exposición 20 sec, Aperture f/3.5, Lente 18 mm, Velocidad ISO 320 datos Exif: Cámara Nikon D3100, Exposición 20 sec, Aperture f/3.5, Lente 18 mm, Velocidad ISO 360 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola conguy, yo la primera la veo mejor. Sin tener mucha idea de las nocturnas (estoy empezando como tu), en primer lugar hubiese tirado a ISO 100, calculado la hiperfocal y si te puedes tirar un poco más hacia atrás, cerrar lente y evitar en la medida de lo posible la distorsión. Con todo eso, elegir un f/11 (por ejemplo) y ajustar el tiempo de exposición necesario, tus 20" lo veo poco para tener una exposición correcta, le falta un pelín más a mi gusto y claro con ese Iso 100 se te subiría bastante. A ver que opinan los expertos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Yo no soy un experto, pero a mi me gusta más la segunda, la parte de tierra se ve más oscura, y así no distrae del motivo principal de la foto, incluso se aprecia mejor los detalles del interior del mirador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Hola conguy, yo la primera la veo mejor. Sin tener mucha idea de las nocturnas (estoy empezando como tu), en primer lugar hubiese tirado a ISO 100, calculado la hiperfocal y si te puedes tirar un poco más hacia atrás, cerrar lente y evitar en la medida de lo posible la distorsión. Con todo eso, elegir un f/11 (por ejemplo) y ajustar el tiempo de exposición necesario, tus 20" lo veo poco para tener una exposición correcta, le falta un pelín más a mi gusto y claro con ese Iso 100 se te subiría bastante. A ver que opinan los expertos +1, aunque la distorsion aqui no me molesta mucho. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Cuando jugaba con nocturnas, me era más fácil ajustar el ISO normalmente bajo, no mas de 200, con un f medio, y jugar sólo con los tiempos. Tambien me pareció que aunque se llamen nocturnas la luz no es la misma a lo largo de la noche. Lo vemos claro en el dia, hablamos de luces duras, mediodia y demás; pero me pareció que en la noche pasaba algo parecido. Llegue a mirar hasta las fases de la luna. Que luego no me servia para nada porque venian nubes...y asi es esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Me gusta mas la segunda,poco mas puedo decirte pues por ahora no consigo sacar una nocturna decente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CONGUY Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Gracias a todos por vuestros consejos, pero lo del viento no estaba en mis manos jajajaja. Simplemente salí a hacer unas tomas y ya........es cuando pude ir a probar, pero gracias de todos modos por los consejos + para añadidos en mi cabeza jajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Te han quedado bastante bien. Parece que ese sitio tiene muchas posibilidades y a pesar de la contaminación lumínica cercana, salen las estrellas. +1 a los consejos de pajavi y Pedroskysss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas