Jump to content

Mirador

CONGUY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estas dos tomas son de esta madrugada, yo las veo algo mejor, pero haber que os parece a vosotros. Probé algunos de los consejos que me habéis dando y si, noto la mejora, pero creo que le falta algo, nitidez y algo mas.....

datos Exif:

Cámara Nikon D3100, Exposición 20 sec, Aperture f/3.5, Lente 18 mm, Velocidad ISO 320

9613095151_6f3d0a58b2_c.jpg

datos Exif:

Cámara Nikon D3100, Exposición 20 sec, Aperture f/3.5, Lente 18 mm, Velocidad ISO 360

9613082735_5b56a0876e_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola conguy, yo la primera la veo mejor. Sin tener mucha idea de las nocturnas (estoy empezando como tu), en primer lugar hubiese tirado a ISO 100, calculado la hiperfocal y si te puedes tirar un poco más hacia atrás, cerrar lente y evitar en la medida de lo posible la distorsión. Con todo eso, elegir un f/11 (por ejemplo) y ajustar el tiempo de exposición necesario, tus 20" lo veo poco para tener una exposición correcta, le falta un pelín más a mi gusto y claro con ese Iso 100 se te subiría bastante.

A ver que opinan los expertos <_<  

Enlace al comentario

Hola conguy, yo la primera la veo mejor. Sin tener mucha idea de las nocturnas (estoy empezando como tu), en primer lugar hubiese tirado a ISO 100, calculado la hiperfocal y si te puedes tirar un poco más hacia atrás, cerrar lente y evitar en la medida de lo posible la distorsión. Con todo eso, elegir un f/11 (por ejemplo) y ajustar el tiempo de exposición necesario, tus 20" lo veo poco para tener una exposición correcta, le falta un pelín más a mi gusto y claro con ese Iso 100 se te subiría bastante.

A ver que opinan los expertos <_<  

+1, aunque la distorsion aqui no me molesta mucho.

Saludos!

Enlace al comentario

Cuando jugaba con nocturnas, me era más fácil ajustar el ISO normalmente bajo, no mas de 200, con un f medio, y jugar sólo con los tiempos. Tambien me pareció que aunque se llamen nocturnas la luz no es la misma a lo largo de la noche. Lo vemos claro en el dia, hablamos de luces duras, mediodia y demás; pero me pareció que en la noche pasaba algo parecido. Llegue a mirar hasta las fases de la luna. Que luego no me servia para nada porque venian nubes...y asi es esto.

Enlace al comentario