Jump to content

Ojitos...

susje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros , hoy dejo por aqui una toma que llevaba en Flickr unos dias a la espera, como se ven bastantes libelulas he querido subir esta con un punto de vista diferente y un poco mas de acercamiento.

Se aprecia ruido porque me quedo un poco subexpuesta.

Buen dia a todos.

9583028758_35b150a3c7_b.jpg
MDR_4785 por Jesus SGM, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire

Editado por susje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ojos que es donde se puede apreciar la calidad los veo muy bien en la parte superior. En cambio me parece apreciar cierto ruido en otras partes ¿ Has recortado mucho ? Sea como sea, la foto me parece buena.

Un saludo.

Edito :Me contesto yo mismo : no habia leido lo de que el ruido era porque te quedo subexpuesta. Esto de ir con prisas...

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Los ojos, tanto la nitidez como los colores son una pasada, le veo algo de ruido debajo de la mandíbula e igual un poco máscara de enfoque de más en la misma zona... o igual es mi imaginación.

En cualquier caso muy txula, original y los ojos más bonitos que he visto en una libélula.

Saludos.

Enlace al comentario

Que fotaza mas wapa :D Es increible la nitidez de las celdas esas de los ojos y las patas... que pasada :P

La hiciste solo con el objetivo ese de 105mm macro o con algo mas para aumentar la magni? Lo siento, soy novato, me gustan mucho las fotos macro y estoy ahorrando un poco para hacerme con un objetivo macro y un flash anular, quiero hacerme una idea^^ :)

Enlace al comentario

Hola Jesús, ya te la había visto en flickr, esta es muy buena, vaya acercamiento, mucho detalle en los ojos que son los protagonistas de la toma. El fondo muy suave, el posadero está presente en primer plano pero no me molesta especialmente.

Un saludo,

Vicent

Gracias por pasar.

Saludos.

La veo genial y natural, un saludo

Saludos.

Los ojos que es donde se puede apreciar la calidad los veo muy bien en la parte superior. En cambio me parece apreciar cierto ruido en otras partes ¿ Has recortado mucho ? Sea como sea, la foto me parece buena.

Un saludo.

Edito :Me contesto yo mismo : no habia leido lo de que el ruido era porque te quedo subexpuesta. Esto de ir con prisas...

Tiene recorte pero no demasiado, Je,Je, ya veo que te has contestao tu mismo, me qudo un pelin subexpuesta.

Saludos.

Unos ojazos con las celdillas bien detalladas, quizás el morro se quedo un pelin fuera, pero tampoco te lo se asegurar... el resto ya te lo comentaron, A mi me gusta  :) Bonita y de las que se ven pocas :)

Saludos

Gracias Juan , me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

PorfavorJesús, podrías contestar mi duda?

Solo usaste objetivo o algún duplicador o algo más? Estoy mirando mi futuro objetivo macro y estoy interesado en saber ese dato.

Gracias.

Hola, solo use el objetivo, ten en cuenta que las libelulas son relativamente grandes, el objetivo por si solo puede sacar mas acercamiento que el que ves en la foto, un 105mm para la mayoria de los sujetos va sobrado, si quieres mas acercamiento puedes usar tubos , pero yo no los suelo usar.

Saludos.

Enlace al comentario

Joder, pues me parece que mejor me pillo un 105mm antes que el Tamron 90mm que tenía pensado... el motor de enfoque lo ves necesario a esa focal? Tengo una DX

Muchas gracias por tu respuesta, gracias a ella mejor ahorro más. :D  Con tu permiso te añado en flickr para seguirte ;)

Me gusta mucho tu flickr, espero que subas mas ^_^

Editado por ~Estifdus~
Enlace al comentario

Hola Jesus, excelente acercamiento y buenos detalles en esas celdillas, tono y saturacion muy naturales, me gusta en general.

Un saludo

Tomas

Los ojos, tanto la nitidez como los colores son una pasada, le veo algo de ruido debajo de la mandíbula e igual un poco máscara de enfoque de más en la misma zona... o igual es mi imaginación.

En cualquier caso muy txula, original y los ojos más bonitos que he visto en una libélula.

Saludos.

Hola Jesús......te perdonamos el ruido... :lol: ....porque el acercamineto es tremendo.  Salu2 y gracia por compartila. Muy buen aporte

Gracias por pasar compañeros.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jesús, muy buena foto, la nitidez en los ojos está genial, se ven muy bien las celdillas. La luz buena , la compo agradable y fondo de lujo.

El único pero es el ruido, y es fácilmente solucionable ;)

Enhorabuena.

Un saludo ;)

Buen aporte Jesús :1ok:

Muy buen acercamiento, me gusta mucho el resultado.

Un saludo

Excelente..Un saludo.. :1ok:

Gracias compañeros, me alegra que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Joder, pues me parece que mejor me pillo un 105mm antes que el Tamron 90mm que tenía pensado... el motor de enfoque lo ves necesario a esa focal? Tengo una DX

Muchas gracias por tu respuesta, gracias a ella mejor ahorro más. :D  Con tu permiso te añado en flickr para seguirte ;)

Me gusta mucho tu flickr, espero que subas mas ^_^

Hola Estifdus, el Tamron 90mm que dices es tambien un objetivo muy bueno, aqui en el foro puedes ver fotos estupendas con el, ademas consigues la misma magnificacion que con el 105mm Vr de nikon, lo unico que tendras que acercarte un poco mas a los sujetos con el Tamron.

Si puedes pillarte el Nikon mejor que mejor ,pero el Tamron esta muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Estifdus, el Tamron 90mm que dices es tambien un objetivo muy bueno, aqui en el foro puedes ver fotos estupendas con el, ademas consigues la misma magnificacion que con el 105mm Vr de nikon, lo unico que tendras que acercarte un poco mas a los sujetos con el Tamron.

Si puedes pillarte el Nikon mejor que mejor ,pero el Tamron esta muy bien.

Saludos.

Gracias Jesús. Estuve viendo precios del Nikon 105mm VR y por desgracia se me va de presupuesto¬¬ Entonces estaría bien mirarme el Tamron 90mm VC mas un flash anular? Ese tipo de flash va muy bien para insectos y flores no?

Gracias por tu ayuda! La necesitaba. :D

Editado por ~Estifdus~
Enlace al comentario

Jesús, la veo muy bien quizás un pelin pasada de contraste, un saludo juanjo

Gracias por pasar, mirare lo que me comentas.

saludos.

Hola Jesús...¿y un poco más de color? Me da que podría ganar algo. Bueno ese acercamiento, de todos modos.

Saludos,

Gotzon.

Tiene unos tonos un poco apagados, estaba a la sombra y era muy temprano, probare a darle un toque al color.

Saludos.

Enlace al comentario