Jump to content

Un par de preguntas.

Marionikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pregunta es la siguiente:

Al 50mm le puedo poner un duplicador? En caso de ser así, pierdon el autofoco o qué puede ocurrir?

La siguiente es si el micro 60mm 2.8 es tán rápido de enfoque como el 50mm 1.8.

El caso es que, como he dicho otras veces, hago fotos en acuarios y el 50mm es rapidísimo enfocando, lo cual para mí es imprescindible. Sin embargo, el otro día probé el nikkor 105 y es lo más lento enfocando que he visto. De tal modo, ese macro no me sirve en absoluto para los peces y antes de comprarme el 60mm 2.8 me gustaría saber si es tan rápido como el 50mm o tan lento como el 105.

Gracias!

Editado por Marionikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al duplicador para el 50, pues de montar los Nikon TC, olvídate, por que chocará el elemento frontal del TC, con la pupila del objetivo; además perderás el AF. Con los Kenko seguro que puedes, aunque, los recomiendan para objetivos de 100mm, en adelante.

¿Y unos tubos de extensión?

También, comentarte, que normalmente, todos los macro, son lentos de enfoque.

Enlace al comentario

Hola Mat. Pues si me dices que todos los macros son lentos de enfoque vamos buenos. Con alguno se harán las fotos de peces en acuario.... jeje :blink:

A ver si Hermetic nos cuenta algo, no obstante, valoro mucho tu opinión.

Los tubos de extensión pues son otra opción que voy a considerar.

Gracias!

Enlace al comentario

El 105 es muy rápido enfocando, lo que pasa es que así como el 50mm tiene un rango de enfoque menor, el 105 es macro y puede enfocar a mucha menor distancia, por tanto tiene un recorrido de enfoque mas largo. Si te encuentras por ejemplo que el objetivo se pierde y necesita pasar de infinito a 31cm, que es su distamcia mínima, el recorrido del anillo de enfoque es mucho mas grande que el del 50mm y por eso parece que vaya mas lento.

Los sitemas AF necesitan siempre de una luz adecuada pera su funcionamiento óptimo. Prueba a iluminar lo mejor posible el acuario y tendrás menos problemas a la hora de enfocar!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El 50mm antiguo (que supongo que sera el que tendras...) de rapido no tiene nada. Mas bien lo contrario. La explicacion que te ha dado oso es muy buena.

Si quieres un macro rapidillo.... pues ya sabes, el nikkor 105 AF-S VR :blink:

Más arriba decía que el 50mm f1.8 es infinitamente rápido enfocado, sin embargo, me refería a la lentitud del nikkor 105, no el VR sino el antiguo. Fossy, éste último no me sirve para el acuario ya que tengo que estar pegado a los cristales para evitar los reflejos y con el 105 me tendría que apartar...

De ahí que necesite saber si el macro 50 ó 60 de nikon son tan rápidos enfocando como el 50mm f1.8

Pd.- Vaya murga que os estoy dando estos días... :blink:

Graciasssssssssss

Enlace al comentario

Pero que peces tienes en tu acuario? Unas carpas Fitipaldi que no se dejan fotografiar de lo veloces que nadan?

Bromas a parte, debes saber que no solo de objetivos se basa la fotografía.. Si tienes un acuario y quieres tomar (buenas) fotos de él, has de contar con alguna ayuda mas, como por ejemplo montar una escenografía adecuada. Y no quiero decir con esto que les tengas que montar un decorado acuático a los pobres peces, sino que la fotografía técnica necesita ciertos requisitos... no es plantarse con una cámara delante de un lugar y venga!! a sacar fotos!!

Para empezar te diré que un acuario se puede fotografiar perfectamente desde lejos, sin estar pegado al cristal, solo has de procurar que la zona donde estás tú y la cámara permanezcan lo mas oscuros posibles. Como?

Primero iluminando bien el acuario y dejando el resto de la sala a oscuras.

Segundo, contar con telas negras o cartones pintados de color negro a traves de los cuales tomaremos las fotos, así evitaremos los reflejos en el cristal frontal del acuario. Un cartón plano de esos de embalaje de una tele de plasma pintado en negro mate y con un orificio en el centro a traves del cual asomaremos el objetivo de la cámara sería un artilugio fácil de hacer y de manipular.

Operando así, camuflado, evitarás también que los peces se pongan nerviosos al verte con la cámara pegada al crisital y por tanto nadarán mas tranquilos y con muchas posibilidades de que puedas tomar mejores fotos de ellos.

No se, hay multitud de recursos.. no hay que achacar todos los problemas a los objetivos, solo hay que tener imaginación y un poco de inventiva.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola Oso. Gracias por tus consejos.

Ya llevo tiempo haciendo fotos a los peces y no es lo mismo sacar un primer plano del pez que una vista general del acuario.

Para el primer plano, irrremediablemente hay que echarse encima del acuario, si no, el agua y el cristal provocan reflejos seguro. (al menos esa es mi experiencia) y si encima el objetivo tarda en enfocar pues apaga y vámonos.

Con el 50mm f1.8 me apaño bastante bien porque es rapidísimo, pero claro, no es macro. Sólo nos falta saber alguien que tenga los dos y haya podido compararlos, que nos diga cuál es más rápido.

Por cierto, lo de las telas negras y demás ya lo hice en su día pero los peces están tan acostumbrados a verme que no se esconden. Es más, se creen que van a comer y se están ahí posando... jeje

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Oso. Gracias por tus consejos.

Ya llevo tiempo haciendo fotos a los peces y no es lo mismo sacar un primer plano del pez que una vista general del acuario.

Para el primer plano, irrremediablemente hay que echarse encima del acuario, si no, el agua y el cristal provocan reflejos seguro. (al menos esa es mi experiencia) y si encima el objetivo tarda en enfocar pues apaga y vámonos.

Con el 50mm f1.8 me apaño bastante bien porque es rapidísimo, pero claro, no es macro. Sólo nos falta saber alguien que tenga los dos y haya podido compararlos, que nos diga cuál es más rápido.

Por cierto, lo de las telas negras y demás ya lo hice en su día pero los peces están tan acostumbrados a verme que no se esconden. Es más, se creen que van a comer y se están ahí posando... jeje

El 60 AF-D es más lento en hacer todo el recorrido, por la sencilla razón de que tiene más, aunque se puede limitar a la distancia que necesites. Si el recorrido de enfoque que tiene que hacer es el mismo que el 50 AF, enfocarán igual de rápido, y al ser ambas ópticas sin motor la velocidad dependerá de la cámara. Ya sabes, a cámaras más avanzadas, mayor velocidad de AF en ópticas sin motor.

El 60 AF-S o el 105 AF-S si son más rápidos

Enlace al comentario