sanunai Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Buenas, Ya se que este tema está mas que tratado aquí y en algún otro foro pero es que me gustaría hacer una pregunta algo mas especifica. El tema es que tengo una D7000 y tengo intención de comprar un gran angular. Después de leer mucho me he decantado por uno de estos dos pero no se cual comprar, aunque me tira el Tokina. Mi intención es utilizarlo para paisajes y fotografía urbana sobre todo por la noche o en condiciones de menos luz de lo habitual. Por eso de mi duda, es decir, me da la sensación de que el 12-24 es mejor objetivo pero ¿ tanto como para pagar bastante mas dinero ?. He visto fotos en flickr de ambas y me han gustado mas las de la Nikon, por ello mi duda de comprar uno u otro. Otra cuestión que no viene al hilo, ¿ son fiables las compras en ebay de estos objetivos provenientes de Hong-Kong ? Muchisimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Hola. Yo tengo el Nikkor 12-24 y es muy bueno. Para nocturnas ten en cuenta que es f4, así que te exigirá más que con el Tokina 11-16. Pero el Tokina se te puede quedar algo corto en su rango focal, es algo menos versátil (al menos para mí). También tienes el Tokina 12-24. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 El Nikon 10-24. Desde China te arriesgas a que revisen el material en la aduana. Mira en tiendas de Andorra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 El Nikon 10-24 merece la pena y la diferencia de precio no es tanta. Algunas de las tiendas de Hong Kong de ebay envían desde UK con lo cual no corres peligro de que lo paren en aduanas, cuando este ocurre los suelen especificar pero sobre todo revisa el feedback del perfil que si envian desde Hong Kong veras quejas sobre que lo pararon en aduanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Aquí tienes el 10-24 a un excelente precio, gastos de aduanas incluido, creo que de envio también, y con PAYPAL y 3 años de garantía en la misma tienda: http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-AF-S-DX-Nikkor-10-24mm-f-3-5-4-5G-ED-Lens/mainproduct/view/10267-AA-NA También el Tokina 11-16 II: http://www.valuebasket.es/es_ES/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-AT-X-116-PRO-DX-II-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11726-AA-NA Otra opción es el Tokina 12-24 II: http://www.valuebasket.es/es_ES/Tokina-AF-12-24mm-f-4-0-AT-X-124-PRO-DX-II-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11247-AA-NA , o esperar el nuevo 12-28 de Tokina (aún no lo tienen disponible) si quieres más rango focal: http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx1228prodx/ Los precios son muy pero que muy interesantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Aquí tienes el 10-24 a un excelente precio, gastos de aduanas incluido, creo que de envio también, y con PAYPAL y 3 años de garantía en la misma tienda: http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-AF-S-DX-Nikkor-10-24mm-f-3-5-4-5G-ED-Lens/mainproduct/view/10267-AA-NA También el Tokina 11-16 II: http://www.valuebasket.es/es_ES/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-AT-X-116-PRO-DX-II-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11726-AA-NA Otra opción es el Tokina 12-24 II: http://www.valuebasket.es/es_ES/Tokina-AF-12-24mm-f-4-0-AT-X-124-PRO-DX-II-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11247-AA-NA , o esperar el nuevo 12-28 de Tokina (aún no lo tienen disponible) si quieres más rango focal: http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx1228prodx/ Los precios son muy pero que muy interesantes. Saludos Has comprado algo o tenido alguna experiencia con esa web que citas, y parece que recomiendas?,porque las referencias que se pueden ver en el foro no son precisamente muy halagüeñas:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259404&hl=%2Bvalue+%2Bbasket&do=findComment&comment=2611908 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Yo me pasé casi un mes viendo fotos al 100% de todo lo que me entraba dentro del presupuesto que tenía para un UGA. La definición y nitidez que vi en el Tokina 116 no la vi en ningún otro (repito, dentro de la gama de precios de este Tokina). A parte es un 2.8... Al final me convenció, y eso que estaba con el Sigma 10-20 entre ceja y ceja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado antonioamores Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Has comprado algo o tenido alguna experiencia con esa web que citas, y parece que recomiendas?,porque las referencias que se pueden ver en el foro no son precisamente muy halagüeñas: http://www.nikonista...et#entry2611908 Nunca compré nada, tampoco la estoy recomendando, simplemente los escribí porque me parecieron unos precios muy económicos. He mirado un poco por internet y los comentarios en general no son buenos, también hay gente que cuentan buenas experiencias. Si tuviera que comprarles algo solo sería a traves de PAYPAL y sin tener ninguna prisa en recibir el artículo. Gracias por la advertencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanunai Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Hola a todos, Gracias por responder. Creo que me decantaré por el Tokina pero no estoy completamente seguro, vaya indecisión!!!!!! Creo que para lo que me he propuesto es lo idóneo, más teniendo en cuenta los precios. Aún así el que quiera aconsejarme .... Ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo te recomendaria 1º evaluar que camara tienes, si tienes una d7000/7100 yo personalmente iria a por el nikon 12-24, un pata negra es un pata negra y ese pasito que pierdes, lo compensas con el ISO para nocturnas sin problemas. Si tienes otro modelo y eres de hacer nocturnas pues igual te conviene el tokina 11-16... pero en calidad mejor que el 12-24 no tienes, lo unico q debido al abanico q hay tienes q priorizar por una cosa o por la otra segun tus gustos y tus posibles. Yo tengo el tokina, porque ese 2.8 me da un punto mas de luminosidad en las nocturnas, pero aun asi me esta costando domarlo y exprimirlo en condiciones... hay dias que su nitidez me deja asombrado y hay otros que no le pillo el punto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cerebrado Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo tengo el Tokina y va de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo te recomendaría que te mirases el Tokina 12-28 de nueva hornada, lo ponen como un señor objetivazo aunque por aquí aún no hemos tenido la oportunidad de verlo. Yo, por mi parte tengo el Tokina 11-16 y es un señor objetivo que no tiene que envidiarle nada a ningún otro objetivo de Nikon, por muy patanegra que sea (a mí esa denominación casi me suena a invención de algún señor de nikon que se ha ido extendiendo para hacer que todos nos gastemos los cuartos en sus lentes más caras). Lo que mejor puedes hacer es probar ambos objetivos, intenta quedar con alguien que los tenga por tu zona y miras cuál te convence más. Finalmente, mírate también el Tokina 12-24, es la misma focal y diafragma que el Nikon, a un precio mucho más comedido y su calidad no te decepcionará. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 este tokina del que hablais es este? TOKINA AT-X AF 12-24mm F.4 NiKON por 500€ que tal esta? leo que tiene motor incorporado para camaras como la mia. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 up Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Y qué tal el Sigma 10-20 f4.0 - 5.6?? Es económico y hablan bien de él. No¿? Si las nocturnas que tires lo haces con trípode... no te hará falta un 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 ni se te ocurra comprar en valuebasket !! Por cierto mi próximo objetivo será el tokina 11-16 Hace unas fotos geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Y qué tal el Sigma 10-20 f4.0 - 5.6?? Es económico y hablan bien de él. No¿? Si las nocturnas que tires lo haces con trípode... no te hará falta un 2.8 para mi es poco luminoso y tiene un efecto barril muy acusado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 (editado) Hola compañeros y amigos UGA! No es una respuesta tan facil.... conozco muy bien los 2 objetivos en cuestion y me encantan los 2. Opticamente veo una ligera ventaja para el Nikkor AF-S DX 12-24 f4, el Tokina esta mejor construido y mas barato. Tambien he probado los Sigma EX DC 8-16, 10-20 (las dos versiones) y el Tokina PRO 12-24 - todos, absolutamente todos (en perfecto estado naturalmente) te pueden servir de mil maravillas! Te pongo mi particular "Hitparade": 1) Tokina PRO 11-16 f2.8 2) Nikkor AF-S 12-24 f4 3) Sigma DC 8-16 f4.5-5.6 4) Sigma EX DC 10-20 f3.5 5) Tokina PRO 12-24 f4 6) Nikkor AF-S DX 10-24 f3.5-4.5 7) Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 8) Tamron SP 10-24 f3.5-4.5 Un saludo! Editado 15 de Septiembre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanunai Publicado 27 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Buenas, Aún no me he decidido por ninguno, aunque ando mirando en el mercado de segundamano para el nikon 12-24. aún así alguien ha tenido la ocasion de manejar el tokina 12-28???? Este objetivo también tiene buena pinta. Muchas gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Buenas, Aún no me he decidido por ninguno, aunque ando mirando en el mercado de segundamano para el nikon 12-24. aún así alguien ha tenido la ocasion de manejar el tokina 12-28???? Este objetivo también tiene buena pinta. Muchas gracias... si, este 12-28 pinta muy bien, parece ser el mejor de todos! aun no ha llegado al mercado español, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 (editado) Hola compañeros y amigos UGA! No es una respuesta tan facil.... conozco muy bien los 2 objetivos en cuestion y me encantan los 2. Opticamente veo una ligera ventaja para el Nikkor AF-S DX 12-24 f4, el Tokina esta mejor construido y mas barato. Tambien he probado los Sigma EX DC 8-16, 10-20 (las dos versiones) y el Tokina PRO 12-24 - todos, absolutamente todos (en perfecto estado naturalmente) te pueden servir de mil maravillas! Te pongo mi particular "Hitparade": 1) Tokina PRO 11-16 f2.8 2) Nikkor AF-S 12-24 f4 3) Sigma DC 8-16 f4.5-5.6 4) Sigma EX DC 10-20 f3.5 5) Tokina PRO 12-24 f4 6) Nikkor AF-S DX 10-24 f3.5-4.5 7) Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 8) Tamron SP 10-24 f3.5-4.5 Un saludo! Magnífico hit, amigo Rai, conocedor de lentes como pocos. Decirle al compañero sanunai, que con los primeros del ranquing ira fenomenal, en mi experiencia en DX, los tokina son magníficos y el usuario sabrá que tienen que anteponer si luminosidad o focal mas amplia. Como he tenido los dos, diré que el 11-16 rinde fantástico, y para esos interiores menos iluminados es mucho mejor que disponer entre 16 y 24 mm que te dan los otros objetivos que uno suele llevar. Creo que una combinación ideal en DX es el 11-16 y un 17-50 de calidad. En FX dispongo del 17 fijo 3,5 y rinde tambien fenomenal. G Editado 27 de Septiembre de 2013 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Magnífico hit, amigo Rai, conocedor de lentes como pocos. Decirle al compañero sanunai, que con los primeros del ranquing ira fenomenal, en mi experiencia en DX, los tokina son magníficos y el usuario sabrá que tienen que anteponer si luminosidad o focal mas amplia. Como he tenido los dos, diré que el 11-16 rinde fantástico, y para esos interiores menos iluminados es mucho mejor que disponer entre 16 y 24 mm que te dan los otros objetivos que uno suele llevar. Creo que una combinación ideal en DX es el 11-16 y un 17-50 de calidad. En FX dispongo del 17 fijo 3,5 y rinde tambien fenomenal. G este Toki PRO 17 AT-X f3.5 tengo ahora con montura Canon EOS y con mi veterana 5 D clasica hace una pareja fantastica (mucho mejor que con la 5 D M.II, que tiene una reproduccion tonal mas fria)! Un abrazo amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Por suerte he tenido los dos tanto el tokina 11-16 f2.8 como el nikon 12-24 f4. Actualmente sigo teniendo el nikon 12-24. Cuando tuve el 11-16 disfruté de él como ninguno. Me dejó asombrado con su nitidez. Teniendo una calidad de construcción muy buena. Del 12-24 puedo decir que es excelente. Y frente al tokina 11-16 tiene la ventaja de ser mucho más polivalente por su rango focal. Y mucho más usable. El nikon 12-24 te lo puedes llevar tranquilamente para callejear. Cosa que el 11-16 está más limitado. El poder llegar a 24mm hace mucho daño a éste tokina. El nikon lo puedes encontrar de segunda mano por 450-500€ en buenas condicciones. Si no llegas al nikon yo te aconsejaría el tokina 12-24. Con el 11-16 corres el riesgo de dejarlo en el armario más de lo que se merece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanunai Publicado 28 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 La verdad es que el que me tira es el nikon pero en segundamano no termino de encontrarlo a esos precios ... Si alguien tiene alguno ya sabe ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Yo tengo el Toki 11-16 y, a pesar de que me parece muy bueno y lo llevo practicamente siempre puesto en la camara, a veces se me hace un poco duro no tener un poquito mas de focal por arriba. Quiza cuando vuelva a españa intente hacer un cambio por el 12-24 o venderlo para probar el 12-28. Ese mm por debajo que perderia no creo que me afectase demasiado, a pesar de la perdida de luminosidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas