Jump to content

Objetivo 105 para macro

Meveo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pero si el señor gúgel está siempre dispuesto a ayudar!

"nikon 105 vs sigma 105" y estas son 3 de las primeras entradas

http://www.dpreview.com/forums/thread/3241578#forum-post-42102971

http://www.uglyhedgehog.com/t-62774-1.html

http://www.flickr.com/groups/insect-macro-photography/discuss/72157627823182882/

(Yo no puedo ayudarte ya que no tengo ni he probado ninguno de los dos.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el señor gúgel está siempre dispuesto a ayudar!

"nikon 105 vs sigma 105" y estas son 3 de las primeras entradas

http://www.dpreview.com/forums/thread/3241578#forum-post-42102971

http://www.uglyhedgehog.com/t-62774-1.html

http://www.flickr.com/groups/insect-macro-photography/discuss/72157627823182882/

(Yo no puedo ayudarte ya que no tengo ni he probado ninguno de los dos.)

Jolín pues muchas gracias. Te juro que lo he estado buscando y no daba con ello. Voy a verlos ahora mismo. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Gracias por contestar JoseSato. En principio yo también soy de esa opinión pero ¿tienes alguna razón objetiva?

Gracias.

las razones son dos:

primero la economica ya q el 105 ais lo puedes pillar por menos de 300

segundo....en la fotografia macro apenas se usa el af (el vr quizás).

ejemplo: con lo que te vale el 105 vr te compras el 105 ais para macro mas un af 85 1.8 q es un retratero de escándalo

salu2

Enlace al comentario

el Nikkor AI-S 105 micro f2.8 es de lo mejorcito que he probado en macro - y tengo ahora entre Canon y Nikon 14! objetivos macro y ademas los mejores y mas cotizados (a parte de ser un "macrero" muy apasionado desde ya mas de 35 años tambien soy coleccionista, de alli tantas opticas......). Opticamente la version AI-S supera ligeramente el tambien muy potente AF-D 105 f2.8 en reproduccion de color (mas saturado) y microcontraste (pero casi no visible, tienes que acercarte con una lupa para ver diferencias). El Sigma EX DG 105 f2.8 destaca con muchisima nitidez, pero las fotos no tienen el mismo color y contraste potente de los Nikkor. Cualquier objetivo macro te va a sirvir de 1000 maravillas para la fotografia de acercamiento, son todos ultranitidos y limpios en la reproduccion (ausencia de aberracion cromatica, viñetado y distorsion). Para mi los 3 criterios importantes son: Bokeh, microcontraste y color - te pongo una foto con el AI-S 105 micro con la D 7100  - saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo anteayer pedí que me mostraran el 105mm VR y es pesado y grande su construcción me pareció robusta también revise los DX pero no se comparan

Saludos

si amigo, el AF-S 105 micro VR f2.8 es un tocho, pero un objetivo tremendamente versatil! Su uso no se limita solo a macro, sino sirve muy bien para retrato y medio tele. En la modalidad macro puro es bueno, pero digamos en algun apartado un toque inferior a los AI-S 105 y AF-D 105 f2.8.

Los mejores macros de la firma son los increibles AF-D 200 f4 y AF-D 70-180 (casi desconocido, el unico zoom-macro del mercado y ultrapotente!), los AI-S 55 y 105 f2.8 y los AF-S 60 y AF-S 105 VR f2.8.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

si amigo, el AF-S 105 micro VR f2.8 es un tocho, pero un objetivo tremendamente versatil! Su uso no se limita solo a macro, sino sirve muy bien para retrato y medio tele. En la modalidad macro puro es bueno, pero digamos en algun apartado un toque inferior a los AI-S 105 y AF-D 105 f2.8.

Los mejores macros de la firma son los increibles AF-D 200 f4 y AF-D 70-180 (casi desconocido, el unico zoom-macro del mercado y ultrapotente!), los AI-S 55 y 105 f2.8 y los AF-S 60 y AF-S 105 VR f2.8.....

eres una fuente del saber...salu2 compa

Enlace al comentario

las razones son dos:

primero la economica ya q el 105 ais lo puedes pillar por menos de 300

segundo....en la fotografia macro apenas se usa el af (el vr quizás).

ejemplo: con lo que te vale el 105 vr te compras el 105 ais para macro mas un af 85 1.8 q es un retratero de escándalo

salu2

Hola joseSato. El 85 ya lo tengo y efectivamente va muy bien, pero yo el Nikon no lo encuentro (en buen estado) a esos precios, siempre son algo más caros.

Gracias por tu comentario

Editado por Meveo
Enlace al comentario

el Nikkor AI-S 105 micro f2.8 es de lo mejorcito que he probado en macro - y tengo ahora entre Canon y Nikon 14! objetivos macro y ademas los mejores y mas cotizados (a parte de ser un "macrero" muy apasionado desde ya mas de 35 años tambien soy coleccionista, de alli tantas opticas......). Opticamente la version AI-S supera ligeramente el tambien muy potente AF-D 105 f2.8 en reproduccion de color (mas saturado) y microcontraste (pero casi no visible, tienes que acercarte con una lupa para ver diferencias). El Sigma EX DG 105 f2.8 destaca con muchisima nitidez, pero las fotos no tienen el mismo color y contraste potente de los Nikkor. Cualquier objetivo macro te va a sirvir de 1000 maravillas para la fotografia de acercamiento, son todos ultranitidos y limpios en la reproduccion (ausencia de aberracion cromatica, viñetado y distorsion). Para mi los 3 criterios importantes son: Bokeh, microcontraste y color - te pongo una foto con el AI-S 105 micro con la D 7100  - saludos!

attachicon.gifNikon D 7100 030.jpg

Gracias por una respuesta tan detallada Lensreporter. Tu comentario me aclara mucho. A mí también me atraía mucho el AIS tengo un 28 2,8 AIS y me encanta trabajar con él, pero me echa atrás el factor de aumento 172 en vez de 1:1.

Enlace al comentario

Yo anteayer pedí que me mostraran el 105mm VR y es pesado y grande su construcción me pareció robusta también revise los DX pero no se comparan

Saludos

Hola Copacabana gracias por contestar.

El 105 VR, te parecerá una tontería, pero a pesar de que seguro que en Nikon han mejorado los objetivos a mí me atraén más los antiguos. Especialmente los que siempre tuvieron calidad. En el caso del 105 me atraía el AIS pero me cortó el factor de aumento, en su defecto prefiero el AF D. Ya sé que no tiene lógica pero es algo irracional, tengo varios AF D y me gustan así sin tanto artilugio que parece que al final la foto la elige el objetivo y no tu.

Saludos.

Enlace al comentario

En cualquier caso el 105 VR el AF-D 200 f4 y AF-D 70-180 se salen de mi presupuesto.

Mi duda estaba (una vez descartados los AIS por el factor de ampliación mayor) entre el Nikon 105 AF D 2,8, el Sigma 105 2,8 y el Sigma 150 2,8. todos estos se pueden encontrar de segunda mano en buen estado ya un precio razonable.

Enlace al comentario

El 105 VR, te parecerá una tontería, pero a pesar de que seguro que en Nikon han mejorado los objetivos a mí me atraén más los antiguos. Especialmente los que siempre tuvieron calidad. En el caso del 105 me atraía el AIS pero me cortó el factor de aumento, en su defecto prefiero el AF D. Ya sé que no tiene lógica pero es algo irracional, tengo varios AF D y me gustan así sin tanto artilugio que parece que al final la foto la elige el objetivo y no tu.

Saludos.

si te paras a pensar en el tema del macro, cuanto porcentaje de fotos se echa a 1:1??  creo que no llega al 1%. Salu2

Enlace al comentario

En cualquier caso el 105 VR el AF-D 200 f4 y AF-D 70-180 se salen de mi presupuesto.

Mi duda estaba (una vez descartados los AIS por el factor de ampliación mayor) entre el Nikon 105 AF D 2,8, el Sigma 105 2,8 y el Sigma 150 2,8. todos estos se pueden encontrar de segunda mano en buen estado ya un precio razonable.

ojo, el Nikkor AF-D 105 micro f2.8 se cotiza alto! 375€ de 2. mano como minimo, mas bien 400 arriba - mientras el Sigma EX DG 105 f2.8 esta entre 225-275€ - grandes diferencias en calidad no he visto - lo que se paga es la marca y Nikkor no es una marca barata.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

y tema factor ampliacion 1:1 - bueno, depende que tipo de fotos quieres hacer. Para mi el AI-S 105 con su 1:2 es mas que suficiente, mi pasion son las flores exoticas y naturaleza muerta y este 1:2 es mas que suficiente para este tipo de fotografia. Ademas para casos extremos tengo mis tubos Kenko y puedo ir hasta 2,5 : 1 con los tres (pero con tripode o plato milimetrico y flash anular macro naturalmente). El Nikkor AF-D 105 micro es un gran objetivo, uno de los mas nitidos - los colores son mas neutros y por ello prefiero la version AI-S, pero ya sabes, para gustos hay colores :lol: - tambien puedes comprar con los ojos cerrados el Sigma, ultranitido y bien construido!

*luego tambien existen otros cracks: el Tokina PRO 100 macro AT-X f2.8 (280€ de 2. mano) y el Tamron SP DI 90 macro f2.8 (250-300) y la nueva version estabilizada VC - yo la tengo (480 nuevo), igualmente el Tokina PRO 100 y excelente los dos! Todos los macros son objetivos buenisimos, practicamente sin debilidad alguna.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El 105mm no me parece una tontería, (ya quisiera tenerlo y otro más), de hecho siempre quise comprar el AF D 105mm micro nikkor, pero no pude, había y hay otras prioridades para asegurar el futuro, soy amante de la serie D, de hecho si te fijas tengo puros D, y tendría el doble pero los vendí, (que a veces entre me arrepiento y no me arrepiento) pero ya esta hecho, para mi, si tiene lógica el tener puros D, solo los necesarios, creo si tuviese todos no podría disfrutarlos, solo admirarlos.

Saludos

Saludos.

Enlace al comentario

Hola....yo tengo el de nikon y la verdad es que estoy encantado, tanto por la luminosidad, como por la versatilidad, no solo lo uso para hacer fotos macro, sino que también lo uso en determinadas ocasiones como un objetivo especial para ciertos retratos, y la verdad es que estoy muy satisfecho y no me duele el haberme gastado casi 900€ cuando lo compré...

Si te sirve de algo mi opinión, me alegro de cartela. Un saludo

Enlace al comentario