Killing Spree Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Hola, tengo una d5100 recién comprada (11/08/2013 y 2000disparos), como veis soy nuevo en el foro, que es estupendo, pero leía en la sombra desde hace meses. El caso es que todo ha ido bien hasta que dejó de mantener el enfoque bloqueado. Enfoco lo que quiero, reencuadro con el botón a medio pulsar y cuando voy a terminar de apretar el botón para disparar la cámara enfoca de nuevo y ya dispara. Es curioso que el VR no se desactiva en ningún momento y el puntito verde (abajo a la izquierda) sigue encendido. Muchas veces al fijar el enfoque el pitido suena varias veces muy seguidas. Lo he probado con el modo AF-S, AF-A, varios objetivos... y todo igual. Si uso el botón AE-L/AF-L el enfoque se bloquea perfectamente pero la cámara hace amago de enfocar antes de disparar igualmente (se enciende el punto de enfoque seleccionado). Si muevo el dedo, basculándolo, mientras está a medio pulsar el pitido es una fiesta. ¿Es posible que se me haya estropeado ese botón con sólo 2000 disparos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 pues yo diría que sí...no le veo otra explicación así a bote pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Revisa que modo de enfoque llevas en el menu de la camara, a ver si llevas seleccionado el enfoque continuo o el seguimiento 3D. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Killing Spree Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Revisa que modo de enfoque llevas en el menu de la camara, a ver si llevas seleccionado el enfoque continuo o el seguimiento 3D. Salu2. Nada, he probado todo, pero gracias por la idea. pues yo diría que sí...no le veo otra explicación así a bote pronto. Mañana me paso al SAT, pondré lo que me digan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Killing Spree Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Fui al servicio técnico Finicon Madrid, allí expliqué el problema a uno de los técnicos en persona y me confirmó que algo en el botón del disparador no funcionaba como debía (ya empezaba a creer que era cosa mía). Con el follón que tenían me recomendaron que intentara hablar con la tienda directamente porque ellos tardarían 20días en empezar con la cámara. Hablé con Visanta, dónde la compré, y me dijeron que podrían agilizar el proceso (creo que tienen servicio técnico propio o algo así). Aprovechando que unos familiares están de vacaciones en Tenerife les encasqueté la cámara antes de irse. El jueves examinaron el problema en la tienda y aunque dicen que a ellos no les falla, parece ser que hoy me la cambiaban por una nueva. Os confirmaré si el cambio es efectivo y en qué condiciones me dan la cámara "nueva" (comprobaré el número de disparos realizado y el estado general a fondo). Soy desconfiado, pero hasta el momento no tengo quejas con el trato ni de Finicon ni de Visanta. Eso sí, confirmo que deberían estudiar desde Nikon abrir más centros oficiales de servicio técnico, están desbordados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Killing Spree Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Pues por fin han vuelto mis familiares de vacaciones con un regalito, mi D5100 cambiada. =) Todo perfecto, incluso diría que los botones tienen un tacto más agradable en esta unidad. En el menú de tipo de enfoque el enfoque dinámico tiene un icono distinto. Ya no sé si no me acordaba de la anterior o qué. el caso es que va perfecta. Venía con 0 disparos, sin back o front focus y ningún pixel muerto/caliente. (que yo haya visto hasta ahora). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.