julianin Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Rara es la vez que no voy a la aduana de Madrid y no oigo en la cola de oficina de la AEAT la tipica frase de 'Para Hacienda no hay regalos..' por parte del funcionario de turno cuando alguien dice que es un regalo y que no tiene factura :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Rara es la vez que no voy a la aduana de Madrid y no oigo en la cola de oficina de la AEAT la tipica frase de 'Para Hacienda no hay regalos..' por parte del funcionario de turno cuando alguien dice que es un regalo y que no tiene factura :) Y tienen razon, lo triste es que tengamos que llegar a la situacion a la que hemos llegado para que se pongan realmente serios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 3 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 se que no tiene nada que ver, pero por la misma regla de tres, las compraventas entre foreros de material de segunda mano tambien deberian incorporar iva y nadie dice nada al respecto. detras de la actitud en importaciones ahora por la aeat solo hay voluntad recaudatoria y poco mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Yo compré en ebay el Samyang 8mm f/3.5 Detachable Hood a la tienda de Hong Kong DWI me llegó en 3 días y sin ningún problema (por cierto la empresa de transportes fue DHL) y lo compré ahí porque nadie me vendía el DH en España. La verdad después de ver su eficiencia... repetiré! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 se que no tiene nada que ver, pero por la misma regla de tres, las compraventas entre foreros de material de segunda mano tambien deberian incorporar iva y nadie dice nada al respecto. detras de la actitud en importaciones ahora por la aeat solo hay voluntad recaudatoria y poco mas Es una manera de proteger a las tiendas, las tiendas de dentro del pais no pueden competir vendiendo el mismo producto que las de paises de fuera de la UE porque tienen gastos mucho mas elevados y encima multitud de impuestos, y te recuerdo que las tiendas de hong kong no ponen un centimo a sostener el estado y las de aqui si. Las importaciones no solo pagan IVA, tienes aranceles extras... por lo demas el mercado de segunda mano tendria que pagar IVA pero para poder hacer eso tendrias que simplificar el poder declarar ese IVA cosa que a dia de hoy no se hace aunque se deberia hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 ...el mercado de segunda mano tendria que pagar IVA pero para poder hacer eso tendrias que simplificar el poder declarar ese IVA cosa que a dia de hoy no se hace aunque se deberia hacer. Y de hecho, lo habitual es que lo pague. Cuando alguien vende un producto por, digamos, 100 €, cobra al comprador, en concepto de IVA, otros 21 €. Es decir, el precio total, con IVA es de 121 €. Supongamos que ese producto le había costado 80 € más IVA (19,80 € de IVA). Luego, ese vendedor, cuando hace la declaración trimestral de IVA, no paga los 21 € que le ha cobrado al comprador, sino los 21 € menos los 16,80 € que ya ha pagado a su proveedor en concepto de IVA. Es decir, si yo me compro (supongamos que en una tienda de España) un objetivo por 330,58 € (400 € IVA incluido), he pagado 69,42 € de IVA. Si pasado un tiempo decido venderlo de segunda mano, lo normal es que lo haga por una cantidad inferior a la que lo he comprado. Pongamos que lo vendo por 350 €. De estos 350 €, 289,26 € serían el precio que cobro por el objetivo, y 60,74 €, el IVA. IVA que no voy a pagar a Hacienda, porque ya lo hice en su momento, cuando compré el objetivo en la tienda. Y es que el IVA es el Impuesto siobre el Valor AÑADIDO. Es decir, si no se añade valor al producto, no se cobra IVA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Y de hecho, lo habitual es que lo pague. Cuando alguien vende un producto por, digamos, 100 €, cobra al comprador, en concepto de IVA, otros 21 €. Es decir, el precio total, con IVA es de 121 €. Supongamos que ese producto le había costado 80 € más IVA (19,80 € de IVA). Luego, ese vendedor, cuando hace la declaración trimestral de IVA, no paga los 21 € que le ha cobrado al comprador, sino los 21 € menos los 16,80 € que ya ha pagado a su proveedor en concepto de IVA. Es decir, si yo me compro (supongamos que en una tienda de España) un objetivo por 330,58 € (400 € IVA incluido), he pagado 69,42 € de IVA. Si pasado un tiempo decido venderlo de segunda mano, lo normal es que lo haga por una cantidad inferior a la que lo he comprado. Pongamos que lo vendo por 350 €. De estos 350 €, 289,26 € serían el precio que cobro por el objetivo, y 60,74 €, el IVA. IVA que no voy a pagar a Hacienda, porque ya lo hice en su momento, cuando compré el objetivo en la tienda. Y es que el IVA es el Impuesto siobre el Valor AÑADIDO. Es decir, si no se añade valor al producto, no se cobra IVA. Efectivamente, lo acabo de mirar y si vendes por debajo del precio de compra el IVA ya esta pagado (lo pagaste al comprarlo) asi que todo es consistente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 3 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Interesante disertacion sobre el iva... tiene una logica apabullante! sobre el tema de las tiendas online son el futuro caballeros y deberian dejar de proteger precios... si yo quiero comprar en hong kong o en tumbuctu por que me ponen cortapisas para ello? trabajo en un mayorista de electronica para varias zonas de europa y ni podeis imaginar la pasta que se gana por la mania de la proteccion en los mercados. desde mi punto de vista es una estupidez. saludos PD: no sabia que este tema diera para tanto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Interesante disertacion sobre el iva... tiene una logica apabullante! sobre el tema de las tiendas online son el futuro caballeros y deberian dejar de proteger precios... si yo quiero comprar en hong kong o en tumbuctu por que me ponen cortapisas para ello? trabajo en un mayorista de electronica para varias zonas de europa y ni podeis imaginar la pasta que se gana por la mania de la proteccion en los mercados. desde mi punto de vista es una estupidez. saludos PD: no sabia que este tema diera para tanto El problema no son las tiendas online, el problema son las tiendas de fuera de la UE porque se benefician de la ausencia de impuestos para destrozar las tiendas online y fisicas de aqui. Lo de comprar donde sea esta bien si desmantelamos todo el estado del bienestar y asi que cada uno se pague lo suyo, desde la sanidad al 100% a la educacion y el resto de cosas, porque obviamente el sistema de abrir fronteras solo funciona si aqui quitamos todos los impuestos, el problema es que la gente compraria fuera y el dia de jubilarse se quejaria de que tienen que pagarse toda la sanidad y de que no hay un duro para pensiones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 3 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 compañero, mezclas las cosas, la sanidad y demás no tienen nada que ver con la eliminacion de aranceles. Por otro lado, estas cortapisas son las mismas que impone España a lo tomates marroquíes (que les dan mil vueltas a los de Almería por ejemplo) y hacen que no nos podamos beneficiar de ellos. Es estupido ponerle puertas al campo, CUALQUIERA de nosotros compraría el 24-70 más barato. Por otro lado, los tipos de IVA en Europa son de todo menos homogeneos y yo no veo que nadie ponga ninguna pega he dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 compañero, mezclas las cosas, la sanidad y demás no tienen nada que ver con la eliminacion de aranceles. Por otro lado, estas cortapisas son las mismas que impone España a lo tomates marroquíes (que les dan mil vueltas a los de Almería por ejemplo) y hacen que no nos podamos beneficiar de ellos. Es estupido ponerle puertas al campo, CUALQUIERA de nosotros compraría el 24-70 más barato. Por otro lado, los tipos de IVA en Europa son de todo menos homogeneos y yo no veo que nadie ponga ninguna pega he dicho Claro que tiene que ver! si tu quitas todos los aranceles y permites que puedas comprar en cualquier sitio del mundo quien compraria nada dentro de la UE? el efecto de los objetivos lo tienes en casi todas las cosas de cierto valor que compras, y si las cosas las compras fuera aqui la gente o trabaja de transportistas o en restauracion y turismo, todo el sector de venta al pormenor esta no muerto, lo siguiente, ni tan siquiera las empresas comprarian productos aqui, toda la inversion en maquinaria vendria de fuera de la UE sin pagar impuestos, olvidate de todas las distribuidoras, todo eso seria completamente innecesario, ahora suma todo lo que se ingresa no ya de los aranceles si no de la gente que trabaja en todos esos trabajos y dime de donde narices sacas el dinero para mantenerlo todo, y por supuesto todo el dinero para pagar el paro de toda esa gente. Una cosa es no tener IVAs homogeneos pero relativamente similares dentro de la UE y otra es permitir que los productos vengan con IVA cero y con aranceles cero. Muchos de esos aranceles estan para proteger los sectores equivalentes dentro de la UE, no estan por amor al arte, matar al sector de la noche a la mañana no es ni simple ni trivial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 La verdad es que no era mi intención que este hilo derivase cómo lo ha hecho a raíz de mi pregunta. Pero bueno, una vez hecho el mal, dejo mi opinión. Que no es otra sino que puede haber leyes buenas y leyes malas, pero que las peores leyes son las que no se cumplen. Me refiero, a que por ley, hay que pagar un IVA y unos aranceles. Pero que hay gente que no lo hace. Y cuando tú tienes que comprar te encuentras en la disyuntiva de si incumplir la ley y arriesgarte a que te pillen, o cumplirla a rajatabla, y poner cara de primo. Y ya que hemos hablado de empresas, acarrear la pérdida de competititividad respecto a la empresa de al lado, que no cumple la ley. Y valga esto para la compra de material fotográfico, de bienes de equipo para la industria, de derechos de los trabajadores, de protección del medio ambiente, de prevención de riesgos laborales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 La verdad es que no era mi intención que este hilo derivase cómo lo ha hecho a raíz de mi pregunta. Pero bueno, una vez hecho el mal, dejo mi opinión. Que no es otra sino que puede haber leyes buenas y leyes malas, pero que las peores leyes son las que no se cumplen. Me refiero, a que por ley, hay que pagar un IVA y unos aranceles. Pero que hay gente que no lo hace. Y cuando tú tienes que comprar te encuentras en la disyuntiva de si incumplir la ley y arriesgarte a que te pillen, o cumplirla a rajatabla, y poner cara de primo. Y ya que hemos hablado de empresas, acarrear la pérdida de competititividad respecto a la empresa de al lado, que no cumple la ley. Y valga esto para la compra de material fotográfico, de bienes de equipo para la industria, de derechos de los trabajadores, de protección del medio ambiente, de prevención de riesgos laborales... Tienes razón, sin duda, pero creo que, además del suplemento que implica el IVA y las tasas correspondientes, las empresas que actúan dentro del sistema regulado deberían de esforzarse en ofrecer un plus en servicio y atención al cliente, que muchas ofrecen, y otras, no tanto. Sin embargo, y en general, un sistema regulado ofrece también mas garantías y confianza en cuanto a servicio y atención, y en cuanto a autenticidad, y fiabilidad, del producto adquirido, bastante dudosa, por cierto, en ciertos canales, mercados, y productos, de los que se habla en este hilo; no tanto en ópticas (y cámaras), pero sí en filtros, grip, y acesorios en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo he hecho varias compras tanto a DCtrade como a DWI en ebay; y siempre he pedido que me manden con Fedex y un valor declarado bajo. Nunca me han parado nada y todo ha llegado perfecto. Si algún día me paran algo, con lo que llevo ahorrado en material todavía habrá merecido la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Loix, hace mucho tiempo de estas compras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Pero vamos a ver, siguiendo con el debate en cuestión, alguien me puede decir que diferencia hay entre una tienda online de Kuala Lumpur, otra en España y otra en Finlandia? La respuesta es este: no hay ninguna. Los aranceles, protecciones y demás no tienen ningún sentido en este caso. Por que tengo que pagar yo, como consumidor, un precio más alto en una web española si compro lo mismo, EXACTAMENTE LO MISMO, que si lo compro fuera. El valor que yo recibo es el mismo pero el rango de precios diferente. Siento ir de listillo pero llevo demasiados años trabajando en distribución como para entender que con el sistema de ahora ganan todos... todos menos los consumidores!!! Y esto no tiene absolutamente nada que ver con la sanidad ni con el estado del bienestar. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Pero vamos a ver, siguiendo con el debate en cuestión, alguien me puede decir que diferencia hay entre una tienda online de Kuala Lumpur, otra en España y otra en Finlandia? La respuesta es este: no hay ninguna. Los aranceles, protecciones y demás no tienen ningún sentido en este caso. Por que tengo que pagar yo, como consumidor, un precio más alto en una web española si compro lo mismo, EXACTAMENTE LO MISMO, que si lo compro fuera. El valor que yo recibo es el mismo pero el rango de precios diferente. Siento ir de listillo pero llevo demasiados años trabajando en distribución como para entender que con el sistema de ahora ganan todos... todos menos los consumidores!!! Y esto no tiene absolutamente nada que ver con la sanidad ni con el estado del bienestar. Un saludo a todos La diferencia es abismal!!! la tienda de Kuala Lumpur no genera riqueza aqui y compite con unas condiciones muy ventajosas! esa es la gran diferencia. Y si, tiene que ver mucho con lo que podemos o no podemos mantener, si permites que puedas comprar todo desde fuera aqui no queda absolutamente nada, es tan simple como eso, comprariamos hasta los pañales a china directamente!!!! nadie compraria nada en las tiendas de la UE pero eso si, despues todo el mundo pediria servicios y ya me diras que servicios puedes tener si nadie aporta un centimo dentro del pais? casi toda la gente que tiene trabajo ahora y piensa en lo bien que le iria no se da cuenta de que ellos no tendrian trabajo en un entorno absolutamente libre donde un chino trabaja lo mismo o mas que ellos por 1/100 parte del coste, para que vas a pagar un servicio en España donde un trabajador cobra 1000 euros al mes y aporta mas de 300 euros al mes al estado si puedes contratar el mismo servicio en china pagando 300 dolares en total??? aqui quedaria una masa trabajadora ridicula y el resto de gente estaria en el paro luchando por trabajos con sueldos como los de china con mucha suerte y con condiciones laborales y de servicios de china. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 (editado) se que no tiene nada que ver, pero por la misma regla de tres, las compraventas entre foreros de material de segunda mano tambien deberian incorporar iva y nadie dice nada al respecto. detras de la actitud en importaciones ahora por la aeat solo hay voluntad recaudatoria y poco mas eso es otra cosa amigo! Ya se pago en su momento el IVA para el producto nuevo. ¿O quieres hacerlo como con los pisos? - el fraude del siglo, cada vez que pasa un piso de una mano en otra hay que pagar esta verguenza que se llama IVA, con que derecho, si ya se pago anteriormente varios IVA´s por el mismo piso??? Y encima si pasas por un mal momento, este estado de buitres (politicos y administraciones) y chorizos (bancos y empresarios) te dejan literalmente colgado.... no me estraña que mucha gente reaccionan con trabajos en negro y criminalidad etc. Editado 4 de Septiembre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 eso es otra cosa amigo! Ya se pago en su momento el IVA para el producto nuevo. ¿O quieres hacerlo como con los pisos? - el fraude del siglo, cada vez que pasa un piso de una mano en otra hay que pagar esta verguenza que se llama IVA, con que derecho, si ya se pago anteriormente varios IVA´s por el mismo piso??? Y encima si pasas por un mal momento, este estado de buitres (politicos y administraciones) y chorizos (bancos y empresarios) te dejan literalmente colgado.... no me estraña que mucha gente reaccionan con trabajos en negro y criminalidad etc. No se paga IVA en las transmisiones de pisos usados, sino impuesto de transmisiones, como en cualquier otro bien patrimonial, o así considerado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 eso es otra cosa amigo! Ya se pago en su momento el IVA para el producto nuevo. ¿O quieres hacerlo como con los pisos? - el fraude del siglo, cada vez que pasa un piso de una mano en otra hay que pagar esta verguenza que se llama IVA, con que derecho, si ya se pago anteriormente varios IVA´s por el mismo piso??? Y encima si pasas por un mal momento, este estado de buitres (politicos y administraciones) y chorizos (bancos y empresarios) te dejan literalmente colgado.... no me estraña que mucha gente reaccionan con trabajos en negro y criminalidad etc. Pero de donde has sacado eso??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Amigo isaac, en distribucion la graaaan diferencia entre compañías es la capacidad de estocaje. En Europa nadie quiere hacerlo porque no queda bien en el balance tanto inmovilizado. Eso si, a la hora de ganar margen todo el mundo quiere el suyo; y es que, ciertamente, estamos en el pais de: "que hay de lo mio?" Se estan mezclando conceptos que no tienen nada que ver entre si. Repito: aparte del IVA (en Indonesia tienen el equivalente por cierto) hay los aranceles, que dicho sea de paso, es una de las medicinas de los paises ricos para que los pobres sigan siendo eso: pobres. Vaya debate hemos liadooooo :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 (editado) Y tienen razon, lo triste es que tengamos que llegar a la situacion a la que hemos llegado para que se pongan realmente serios. no opino lo mismo - hemos llegado a esta situacion en una parte por culpa de una administracion (y politica corrupta) que ha construido desastres como este aereopuerto de Ciudad Real y los fraudes de directivos de bancos, en otra parte por la locura de mi paisana Merkel que escogio España como campo de pruebas.... con resultados realmente nefastos..... ahora todo que viene del estado tiene fines recaudatorios y el "bloqueo total" del sistema de bienestar social - ahorrar a la bestia, gastar ni un duro, empobrecer la poblacion (quien tiene hambre curra mejor y casi gratis) y RECAUDAR! Editado 4 de Septiembre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas