Jump to content

Amanecer en el Cerro Torre

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin que aún les dé el Sol del amanecer, solo con la claridad del alba, las montañas se tiñen de un rojo intenso. Fotografía realizada luchando contra un viento que me tiraba al suelo en lo alto del mirador del Cóndor, en el Chaltén (Patagonia).

9653604222_00d407a313_c.jpg
DSC_0328 Amanecer en el Cerro Torre por ramon.muozlopez, en Flickr

Cámara: NIKON D-80

Objetivo: NIKKOR 18-200 mm. f/3.5-5.6 VR

Distacia focal: 112 mm

Diafragma: f/5

Compensación de exposición: -0,7 EV

Velocidad de obturación: 1/60

ISO: 200

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan los colores y la luz de las montañas, pero me sobra el primer plano a la derecha en negro, aunque claro, en la naturaleza variar el encuadre no siempre es sencillo... :s

Como muy bien dices era imposible quitar esa ladera de la montaña del encuadre, en la naturaleza, a veces, es lo que hay no lo que se quiere...

Enlace al comentario

El contraste del rojo intenso del amanecer contrasta maravillosamente con el azul del cielo y de la nieve que queda en sombra. Lo cual es la guinda sobre la espectacularidad de este sitio... qué maravilla.

Aunque imagino que llegar hasta aquí no será "apto para todos los públicos" , debido quizás a las dificultades de la montaña (supongo)   jeje

un saludo!!

Enlace al comentario

Veo ahora tu m.p. y que atiendes a mi petición, (estoy fuera de accesibilidad a mundos telemáticos)...subiendo esas agujas que son una maravila de la naturaleza, los "Cerros" Torre, Egger y Standard. Desde esa posición se les ve mas cerca que desde la laguna y desaguadero del Torre, pero un poco tapados por la loma que cierra el paisaje. Pero la hora y tonalidad estan extraordinarias, buen pulso para con 1/60 este bien de foco. Esos sitios me traen buenos recuerdos pues salvo que subieras, con los permisos oportunos, cualquiera de ellos, ambos recorrimos como senderistas caminos simlares. Tienes tambien alguna que otra foto de viajes muy interesantes.

Saludos y gracias por tu atención.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario