Jump to content

Lo prometido es deuda...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros ¡¡¡¡----

Ayer, en un post, el master Tomás me animó a acercarme más con el zuiko 60....

Pues le dije que para hoy, y aquí va.

No obstante supongo que todos pasamos por etapas, y lo que en principio (por lo menos los mios), era acercarse mas y mas, pues como que con el tiempo, nos cansamos, o simplemente buscamos otras formas.

Últimamente cada dia mas, soy un admirador de las tomas "con ese pasito hacia atrás", primando casi por encima la compo mas que otra cosa.

Supongo que serán modas, pero bueno....en botica debe haber de todo....

Hace un tiempo buscaba continuamente afotar así, pero hoy apenas llaman mi atención...pero bueno... :wacko:

La de hoy va por ti, master Tomás, y aunque ni de lejos se aproxima a las tuyas, pues aquí seguimos haciendo lo que podemos, y aprendiendo de vosotros los masters, que sois sin duda el referente a seguir.... ;)

Un saludo a todos y espero que os guste...Y sino pues caña al mono...

Exif- Olympus OMD M5 y zuiko 60 macro, 1/80, f 7,1 iso 400, sin flash, con trípode (creo). Edición en LR4 y ps cs6

9653395503_4a7ee99c71_b.jpg
caballin por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente estas mejorando mucho los fondos, por lo menos es la impresion que a mi me da. Lo demas, en su punto. Respecto a los acercamientos o pasito atras...pues eso, es cuestion de etapas, o, quizas, de que cuando uno ya tiene de lo otro ( al principio yo buscaba principalmente acercarme y elevaba la F hasta puntos insospechados hoy en dia, que es muy raro que pase de F11 y que la inmensa mayoria las hago a F 7.1 ) pues intenta variar para no aburrirse. Y ademas busca que prime, si es posible, la composicion, cosa que en el acercamiento puro y duro es "muuuuuu difisil".

Un abrazo.

Enlace al comentario

Ultimamente estas mejorando mucho los fondos, por lo menos es la impresion que a mi me da. Lo demas, en su punto. Respecto a los acercamientos o pasito atras...pues eso, es cuestion de etapas, o, quizas, de que cuando uno ya tiene de lo otro ( al principio yo buscaba principalmente acercarme y elevaba la F hasta puntos insospechados hoy en dia, que es muy raro que pase de F11 y que la inmensa mayoria las hago a F 7.1 ) pues intenta variar para no aburrirse. Y ademas busca que prime, si es posible, la composicion, cosa que en el acercamiento puro y duro es "muuuuuu difisil".

Un abrazo.

Buenas JL...en efecto comparto tu opinion y esa sensacion tengo yo...cuanto mas cerca mas dificil es la compo...

En el extremo es la caña componer bien...:wacko:

y si, supongo que son etapas...yo ahora con el m4/3 es diferente, pero con la d7000 tampoco solia pasar de 11, y muy rara vez de 7,1... y o apurabas y te colocabas bien o la toma se te iba a la basura...pero no me importaba ni me importa si queda una o dos decentes...

Serán como dices etapas o romper la monotonia una vez que tienes 1000 tomas "iguales"...

un abrazo master...;)

Enlace al comentario

Hola Miguel, bonita muy bonita, esa luz de amanecer me encanta, ....veo que te has pasado a la oly y también que le sacas muy buenos resultados, a disfrutarla compañero y nosotros veamos estas bonitas tomas.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues muchisimas gracias por esa toma tan fantastica que nos presentas, ese fondo al mas puro estilo tenebrista ( made in Antoni ) le queda genial, buena la compo y la luz en esos pelillos es fantastica, ese ojo parece una canica bien pulida ;) , quizas algo mas de luz en los turquesas del caballito pero bueno que la veo genial .

Mañana mirare haber si tengo algo parecido para subir porque de verdad que las tomas que estais subiendo son geniales y a los mas antiguos nos estais haciendo viejos y el nivel esta subiendo demasio :lol: ya mismo me  pongo hacer otro tipo de fotos ;) , a proposito como que te  salen las tomas a 5379 pix, ya me diras por que a mi me salen a 4608 , a ver si voy a tener algo mal configurado en la camara :unsure: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Voy de culo para comentar las fotos, ahora que en el trabajo se está acabando la "época de relax" propia de agosto :lol: , aunque procuro ver todas las que se ponen y en las que verdaderamente me encantan tengo que dejar algún comentario.

Veo la composición genial, la nitidez totalmente clavada, la luz del ¿atardecer?, ¿amanecer? es preciosa, pero lo mejor es que has conseguido el ángulo exacto, ese perfil perfecto que nos enseña también la mandíbula del caballito (que resulta fácil que quede tapada por el ojo).

Gran fondo, también.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues muchisimas gracias por esa toma tan fantastica que nos presentas, ese fondo al mas puro estilo tenebrista ( made in Antoni ) le queda genial, buena la compo y la luz en esos pelillos es fantastica, ese ojo parece una canica bien pulida ;) , quizas algo mas de luz en los turquesas del caballito pero bueno que la veo genial .

Mañana mirare haber si tengo algo parecido para subir porque de verdad que las tomas que estais subiendo son geniales y a los mas antiguos nos estais haciendo viejos y el nivel esta subiendo demasio :lol: ya mismo me pongo hacer otro tipo de fotos ;) , a proposito como que te salen las tomas a 5379 pix, ya me diras por que a mi me salen a 4608 , a ver si voy a tener algo mal configurado en la camara :unsure: .

Un abrazo

Tomas

al lado de las de Antoni esta es pseudotenebrista solo...:lol:

Me alegra que la veas bien aunque como digo me estoy volviendo de la escuela francesa del pasito atras...;)...

De lo de los pix..esta tomada en formato 4:3 en raw, un primer ajuste en LR4, y un segundo en Ps...(despues de cambiar y hacer esto varias veces....:ph34r:, pues nunca acabo conforme) la guardo en tiff como segunda copia de seguridad y tambien en jpeg para subirla...

Pero aqui salen mas pix porque hay un secreto....:lol:....y es que el lienzo está ampliado dos cm a derecha y clonado lo mejor que he podido...

(esto ultimo no se lo cuentes a nadie...;))... y de ahi supongo el tamaño...:lol:....

Del resto decirte que eres un invovador nato...te quedará el extremo y poco mas que tocar...

Un abrazo master...

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Tienes más razón que un santo en eso de que componer en macro tiene tela, sobre todo cuando aún no se domina del todo el foco.

En cuanto a la toma, pues es muy buena precisamente es el aspecto compositivo. También me gusta la nitidez y, lo único, es que tal vez la veo un poco oscura en general, pero vamos ..... Buena de buena y bonita.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

al lado de las de Antoni esta es pseudotenebrista solo...:lol:

Me alegra que la veas bien aunque como digo me estoy volviendo de la escuela francesa del pasito atras...;)...

De lo de los pix..esta tomada en formato 4:3 en raw, un primer ajuste en LR4, y un segundo en Ps...(despues de cambiar y hacer esto varias veces....:ph34r:, pues nunca acabo conforme) la guardo en tiff como segunda copia de seguridad y tambien en jpeg para subirla...

Pero aqui salen mas pix porque hay un secreto....:lol:....y es que el lienzo está ampliado dos cm a derecha y clonado lo mejor que he podido...

(esto ultimo no se lo cuentes a nadie...;))... y de ahi supongo el tamaño...:lol:....

Del resto decirte que eres un invovador nato...te quedará el extremo y poco mas que tocar...

Un abrazo master...

Ahora si amigo Miguel, barruntaba yo lo de ampliar el lienzo y con esos fondos es más cómodo de hacer, todavía me queda mucho que hacer y que aprender.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Miguel, bonita muy bonita, esa luz de amanecer me encanta, ....veo que te has pasado a la oly y también que le sacas muy buenos resultados, a disfrutarla compañero y nosotros veamos estas bonitas tomas.

Saludos, Raúl

Voy de culo para comentar las fotos, ahora que en el trabajo se está acabando la "época de relax" propia de agosto :lol: , aunque procuro ver todas las que se ponen y en las que verdaderamente me encantan tengo que dejar algún comentario.

Veo la composición genial, la nitidez totalmente clavada, la luz del ¿atardecer?, ¿amanecer? es preciosa, pero lo mejor es que has conseguido el ángulo exacto, ese perfil perfecto que nos enseña también la mandíbula del caballito (que resulta fácil que quede tapada por el ojo).

Gran fondo, también.

Saludos,

Ramón

se me han colado estos mensajes...

Raul...gracias...ahi andamos ahora con la oly y el zuiko...el resto en reposo, pero soy un culo inquieto y lo mismo pues cojo otra cosa..

me alegra que te guste...

Ramon...es del amanecer...estaba ya saliendo el sol...

y como estan aletargadillos los pobres se dejan hacer de too, incluso colocarle reflectores...asi que resulta mas sencillo sacarles buena cara...:rolleyes:

Me alegro que la veas bien...

un abrazo o como tu dices un puto abrazo...;)

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Tienes más razón que un santo en eso de que componer en macro tiene tela, sobre todo cuando aún no se domina del todo el foco.

En cuanto a la toma, pues es muy buena precisamente es el aspecto compositivo. También me gusta la nitidez y, lo único, es que tal vez la veo un poco oscura en general, pero vamos ..... Buena de buena y bonita.

Un saludo,

Pere

:lol::lol::lol: Me parece que ese va a ser mi lema :lol::lol::lol:

Igual sí veo al prota un poco oscurillo, como comentan arriba con muy buen criterio. Pero es una foto chula, chula.

reviendola teneis razon...esta algo oscurillo el caballin...aunque esta queda ya asi...paso de tocar mas aun...ya se llevó su rato de edicion..:wacko:

un abrazote compas..

Enlace al comentario

Hola Miguel, muy buena foto, el caballito quizás ha quedado un poco oscuro, pero me gusta el ambiente general de la toma. La nitidez de lujo, el fondo muy bueno y la compo muy agradable.

Enhorabuena.

Un saludo ;)

gracias Alex...la verdad es q si que quedo un tanto oscurillo.

Pero bueno, la proxima intentaremos hacerlo mejor.

un saludo crack..;)

Enlace al comentario

Eeeeesta es mi tipo de toma, como bien dices cada uno tiene su cadaunada y yo soy más de aproximaciones y el macro-paisaje lo tengo que ver muy justificado. Buenos detalles y compo, lo único el sujeto me pide algo más de luz.

Saludos Miguel,

Gotzon.

me alegro de que te guste...

y si quedo algo justa de luz..

un abrazo Gotzon

Enlace al comentario