alagsa Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Hola. Tengo un pequeño problema y no se si es fallo del foco o de mis conocimientos. Tengo un foco Godox mini pioneer 300. Lo pongo en modo esclavo sólo como flash. Configuro la cámara a una determinada abertura y velocidad y pongo la rueda del foco al mínimo. Disparo y sale una foto. Ahora dejo la cámara como está pero muevo la ruedecita de potencia al máximo. Disparo y la foto sale exactamente igual que la anterior, es decir, no afecta nada ponerla al minimo o al máximo. Hago algo mal? Está estropeado el foco? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 No tengo idea de lo que hagas mal, esperemos a que alguien del foro conteste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Hola No conozco este equipo, pero por las fotos es un foco manual con regulación de potencia continua. Lo único que se me ocurre es que no estés trabajando con la luz del flash sino con la de modelado. ¿Salta el,flash al hacer la foto o sigue la luz igual? Si no es eso sólo,se me ocurre que el regulador de potencia no esté bien. Ya contarás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Hola: Solo se me ocurre lo que ha dicho Fran o que la cámara esté disparando en el destello del flash en lugar de reconocerlo como predestello y que el flash de estudio destelle cuando obtura la cámara. O que la variación de potencia sea mínima y no suponga un cambio de diafragma. No sé, trata de hacer una modificación muy notable de la potencia y dispararlo no como exclavo sino como flash principal mediante un disparador inhalámbrico o un cable sincro. ¿Has hecho mediciones con fotómetro para medir las variaciones de la luz? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Sí. También puede ser que si dispara el foco con el flash integrado se active con los destellos de control. Para ver si es eso también puede poner el flash integrado en modo manual al mínimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 3 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. No tengo fotómetro por lo que no puedo hacer esa medición, pero esta mañana se me ha ocurrido que tal vez la rueda de control de intensidad que va de mínimo a máximo no sea para el flash sino para el foco. Es decir, la intensidad del flash siempre sea la misma y lo que varíe con la ruedecita sea el foco. Acabo de hacer esa prueba a simple vista y la luz del foco, sin flash, varía sensiblemente, va aumentando conforme voy subiendo la ruedecita hacia el máximo. Las pruebas que hice ayer fueron sólo con flash, como esclavo, y como decía, la intensidad del flash era siempre la misma. Puede ser esa la solución? que la ruedecita regule el foco y no el flash? No parece descabellado no? Gracias a todos de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Lo que hay mal, es que esos flashes, son lo que son, un quiero y no puedo, cualquier flash, de mano profesional potente tipo METZ 45, 60, 70, son mejores que esas unidades poco fiables, y en mucho casos de potencia inferior, a estos flashes, mi recomendación es huir de ellos, si uno quiere un buen flash, de estudio minimo un Bowens de 500 W, o Elichrom, de igual potencia, cuestan, pero compensan. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Lo normal es sincronizar la luz del flash con la de modelado. Igual has desincronizado ambas... Debería de tener un botón para ello. Mira las instrucciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Pero.. el flash llega a dispararse ?Como tienes configurado el flash de la cámara ? en manual o en TTL ? Ese flash Godox tiene dos posiciones para esclavo. NOR y PREF. NOR = para cuando el flash maestro (el de la cámara) está en manualPREF = para cuando el flash maestro está en modo TTL. Te detecta los predestellos del TTL y solo se dispara en el momento de hacer la foto en sí. Si estuvieras disparando con el flash de la cámara en TTL y el interruptor de esclavo en NOR, el flash se dispararía antes de tiempo y no intervendría en la exposición. Comprueba lo que te he comentado y luego nos cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 6 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Bueno pues al final era un poco de todo. La "ruedecita" no regulaba el flash sino el foco, y tampoco para tirar cohetes. La configuración del flash de la cámara y del flash del foco tampoco era la correcta, el flash estaba en TTL y el foco esclavo NORM, y por último lo que tambien comentabais, que estos focos son lo que son, y que por algo unos valen lo que valen y otros, éste, vale lo que vale, pero bueno todo solucionado. Gracias a todos por vuestro interes y enseñanzas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 La ruedecita tiene que regular tanto el flash como la luz de modelado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 7 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 Bueno pues al final era un poco de todo. La "ruedecita" no regulaba el flash sino el foco, y tampoco para tirar cohetes. La configuración del flash de la cámara y del flash del foco tampoco era la correcta, el flash estaba en TTL y el foco esclavo NORM, y por último lo que tambien comentabais, que estos focos son lo que son, y que por algo unos valen lo que valen y otros, éste, vale lo que vale, pero bueno todo solucionado. Gracias a todos por vuestro interes y enseñanzas. Un saludo. Perdón, la frase que escribí negaba y lo que quería es afirmar. La "ruedecita" regulaba tanto el flash como el foco", pero no es para tirar cohetes. Ni la diferencia lumínica es para tirar cohetes ni la suavidad de la ruedecita es eso, suave. Gracias y perdón por el desliz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 Una cosa que debes tener en cuenta es que esos flashes no son auto-purgantes. Cuando reduces la potencia debes dispararlos manualmente o seguirán con el ajuste de potencia anterior. Otros flashes, al reducir la potencia, se autodisparan para asegurar que la potencia es la correcta.Aunque estos flashes no sean como para echar cohetes, si debes notar diferencia con los distintos ajustes de potencia (si tienes la precaución de purgarlos al reducir la potencia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alagsa Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Una cosa que debes tener en cuenta es que esos flashes no son auto-purgantes. Cuando reduces la potencia debes dispararlos manualmente o seguirán con el ajuste de potencia anterior. Otros flashes, al reducir la potencia, se autodisparan para asegurar que la potencia es la correcta. Aunque estos flashes no sean como para echar cohetes, si debes notar diferencia con los distintos ajustes de potencia (si tienes la precaución de purgarlos al reducir la potencia) Gracias ECardenal. Una cosa más a tener en cuenta y una cosica más que he aprendido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.