Jump to content

que me recomendais

brunoboss2010
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola..queria comprar un objetivo para.retratos y tengo dudas asi que..entre en nikon 85...el tamron 90 vc y el sigma 105 os..la verdad es q asi tengo un macro con el tamron y el sigma..de precio parecidos 80 euros arriba o abajo..el famron me atrae pero no veo muchas opiniones de el..en fin...que me decis..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se hasta donde llega tu presupuesto. Si quieres que además te sirva para macro, el que te aconsejo no te vale, pero si no, puedes considera el nikon 70-200 f4. Lo puedes encontrar sobre los 900 euros, de segunda mano, pero es que este objetivo salio, al mercado, hace 4 días. Yo lo tengo y estoy contento, también lo compre de 2ª mano. Tambien tengo el sigma 85mm 1.4 y desde que tengo el nikon no uso el sigma.

Un saludo.

Editado por ertitojuan
Enlace al comentario

Yo estoy haciendo caja para el 70/200 f:2.8, pero he de esperar.

Me planteaba el sigma por la mitad de precio, pero me he dado cuenta que los nikkor valen mas pero lo valen de verdad.

Yo tengo el tamron 24/70 2.8, mucho mas barato que en nikkor, de excelente calidad, pero.....las aberraciones cromaticas se ven, y en el nikkor nada de nada.

Yo te aconsejo que te hagas con un nikon de buena calidad y que, si puedes, no optes por otras marcas, que aun siendo opticas excelentes, se les nota el porque cuestan menos.

Enlace al comentario

si realmente quieres un objetivo para retrato... nikon a acertado con el 85 1.8G, es un objetivo redondo con un precio "barato" para lo que ofrece, construcción un poco plasticosa pero bien acabado y poco peso que siempre se agradece. Te digo que tuve el 85 1.8D, prové un 85 1.8G y no me convenció, tuve que ajustar el foco a +17 en la D800 (eso ya me mosqueó mucho), hace poco en la tienda donde suelo comprar el material tenían el 85 1.4G y el 85 1.8G, me dejaron probar los dos y no vi por ningún lado el sobre precio del 1.4G, así que me quedé con el 1.8G, esta unidad no tuve que ajustar nada de nada, el 1.4G tampoco... pero en fin, que esta vez si me convenció y mucho!!!  para mi es una joya igual que el 28 1.8G. Cuando hago bodas, en una D800 va el 28 y y en la otra el 85 y no me hace falta nada más.

Un saludo!!!! 

Enlace al comentario

Hola

Para retrato depende mucho de tus costumbres. Es difícil aconsejar sin saber si te gustan los primerísimos planos, si optas por plano general, si te gustan los desenfoques, si prefieres teles...

Los macro son una buena opción para retrato si quieres usarlos al menos a f4, a aperturas de 2,8 no suelen ser muy brillantes.

El 85 , en cualquiera de sus versiones te irá bien si quieres un bokeh interesante.

Enlace al comentario

si realmente quieres un objetivo para retrato... nikon a acertado con el 85 1.8G, es un objetivo redondo con un precio "barato" para lo que ofrece, construcción un poco plasticosa pero bien acabado y poco peso que siempre se agradece. Te digo que tuve el 85 1.8D, prové un 85 1.8G y no me convenció, tuve que ajustar el foco a +17 en la D800 (eso ya me mosqueó mucho), hace poco en la tienda donde suelo comprar el material tenían el 85 1.4G y el 85 1.8G, me dejaron probar los dos y no vi por ningún lado el sobre precio del 1.4G, así que me quedé con el 1.8G, esta unidad no tuve que ajustar nada de nada, el 1.4G tampoco... pero en fin, que esta vez si me convenció y mucho!!!  para mi es una joya igual que el 28 1.8G. Cuando hago bodas, en una D800 va el 28 y y en la otra el 85 y no me hace falta nada más.

Un saludo!!!! 

Un saludo!!!! 

Esa idea es la que tenia yo un d800 con el 28 1.8 y el otro con el 85 1.8g, tengo los dos objetivos y son la leche de buenos

Enlace al comentario