Jump to content

Duda para comprar paraguas, reflectores, etc...

franciscosamper

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

Quiero comprarme paraguas y reflectores para empezar ya a hacer fotografia en estudio pero tengo mis dudas en cuanto a la calidad de estos:

- ¿Un paraguas sin marca de estos de ebay da el mismo resultado que uno marca "phottix" o  "linkstar"? ¿Y que un "Lastolite" (por ejemplo) de 100-200€?

- ¿Y para los reflectores es lo mismo?

Me asaltan las dudas al ver que un paraguas phottix se puede comprar por 19€ en tiendas de fotografía y que uno igual (a simple vista) de otra marca vale 100€ o más. Puedo entender que haya una diferencia de 40-50€ por la calidad del metal del paraguas y en la tela, pero no que valga tanto (10 veces mas). Y en los reflectores veo que pasa igual.

No se si alguien que haya probado material de ambas "calidades" puede sacarme de dudas.

Gracias de antemano. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s,

Quiero comprarme paraguas y reflectores para empezar ya a hacer fotografia en estudio pero tengo mis dudas en cuanto a la calidad de estos:

- ¿Un paraguas sin marca de estos de ebay da el mismo resultado que uno marca "phottix" o  "linkstar"? ¿Y que un "Lastolite" (por ejemplo) de 100-200€?

- ¿Y para los reflectores es lo mismo?

Me asaltan las dudas al ver que un paraguas phottix se puede comprar por 19€ en tiendas de fotografía y que uno igual (a simple vista) de otra marca vale 100€ o más. Puedo entender que haya una diferencia de 40-50€ por la calidad del metal del paraguas y en la tela, pero no que valga tanto (10 veces mas). Y en los reflectores veo que pasa igual.

No se si alguien que haya probado material de ambas "calidades" puede sacarme de dudas.

Gracias de antemano. :1ok:

En cuanto a los reflectores, para un uso normal no vas a encontrar diferencias. Es posible que los de "marca" están algo mejor construidos, o quizá los materiales sean algo mejores.. pero sinceramente.. yo no soy capaz de ver esas diferencias, y menos de forma tan evidente que justifique la enorme diferencia de precio.

Los paraguas si que hay algo más de variedad, sobre todo por el número de varillas, la forma y los materiales... yo uso tanto los chinos de 8€ como otros algo mejores (varillas plásticas en vez de metálicas, mejores tejidos, sobre unos 30€. Si tuviera que gastarme 100€ en un paraguas, primero tendría que abofetearme ;)

Si estás empezando, no veo ninguna razón que justifique hacer un desembolso 10 veces mayor por algo que ni vas a notar.

P.D.: los tengo desde hace varios años y solo he tenido que sustituir un par de paraguas que por estupidez los guardé mojados y meses después tenían moho (pero eso no es problema de fabricación, si no de falta de cuidado y estupidez por mi parte)

Enlace al comentario

Buenas yo me compre hace tiempo un softbox de 60x90 y un octabox de 80 y son baratos y buenos, y encima no tuve ningún problema con aduanas ni con el vendedor.

Pongo todo lo que compre y el link con el vendedor por si os sirve. 

Softbox Octabox:

http://www.ebay.es/itm/Selens-80cm-32in-Octagon-Softbox-S8080b-umbrella-softbox-For-SpeedLite-Flash-/141032391906?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20d62f84e2

Softbox 60x90:

http://www.ebay.es/itm/Selens-umbrella-softbox-For-light-Flash-60x90cm-s6090-with-white-cover-diffuser-/121174849268?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c369576f4

Los trípodes compre un kit de 2 trípodes en España ebay ya que no me fiaba de aduanas:

http://www.ebay.es/itm/Tripode-Pie-Profesional-3mt-Aluminio-Estudio-Fotografico-Video-Lampara-Flash-/281166927607?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4176dad6f7

Y dos bracket aunq tambien los podia ver comprado de mekingstudio  :

http://www.aliexpress.com/item/Swivel-Camera-Flash-Bracket-Tripod-Light-Stand-Holder/472498502.html

Saludos.

Enlace al comentario

Ese sistema no me convence ni de lejos, mal sistema para siturar el flash sin muchas posibilidades de sujección y no tiene además doble difusor por lo que si mides la luz que emite es muy muy irregular dependiendo de la zona que midas en la ventana. 

Conclusión un quiero y no puedo

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

La calidad se nota y tiene un precio, sí hay diferencia de calidad.

La cuestión es si realmente necesitas algo de mucha calidad o te basta con algo simple.

Yo lo plantearía teiendo en cuenta qué quiero gastarme, qué importancia le doy y cuánto uso voy a darle.

Siempre es mejor tener pocas cosas buenas que muchas regulares o malas, pero es importante tener lo que vas a necesitar y usar.

Saludos

Enlace al comentario

En los reflectores no hay tante diferencia, solo que hay marcas que tienen reflectores mixtos de plata y oro que no son tan cálidos como el oro puro, y que a mí particularmente me gustan más.

La pregunta esencial que debes hacerte es si quieres hacer fotografía de estudio o iniciarte en strobist. La diferencia esencial es de espacio, peso y tamaño del equipo (también de potencia), más que de precio.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...