Jump to content

D90, problemas de enfoque.

antolinez

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Yo hace una hora que la tengo.La cámara me encanta.Es la cámara perfecta para lo que yo quiero.

Me pille el kit D90 + 18-105.

Estoy muy contento, pero me habeis metido el miedo en el cuerpo.Y me he puesto a ver que pasa con mi cámara.

¿Que me aconsejais que haga para asegurarme de que mi cámara esta perfecta?

Como dicen los foristas. Sali a la calle y dispara en lo posible con tripode y a a distancias grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 183
  • Creado
  • Última respuesta
http://flickr.com/photos/30739292@N05/3113802535/

Vosotros direis.Alegrarme el dia ;)

Para mi la foto está bien, no veo que tenga ningún "velo" de los que se han comentado. Lo único que puedo decir es que a todas las cámaras hay que alimentarlas bien con aquello que necesitan. Lo mejor es salir a la calle con buena luz y ver lo que pasa. Si allí no funcionan bien es que hay un problema. Lo digo porque lo de hacer fotos en lugares con luz escasa requiere más práctica, y muchas veces cuando volvemos de la tienda una tarde, y hacemos fotos con la luz de interior, que suele ser mala y escasa, nos podemos llevar una impresión equivocada. Por ejemplo, a mi no me salían bien las primeras fotos, con las prisas no me percaté de que estaba haciendo fotos a menos de 1/30 y con el VR desactivado, así que la trepidación estaba ahí. Luego me compré un objetivo más luminoso y de focal fija y ahora es el que más uso.

Estas mismas dudas con la D90 ya se trataron en un hilo de la D300, por si alguien quiere buscarlo.

Enlace al comentario

Yo tambien las veo bien, pero de verdad que despues de leer todo esto me estais acojonando. Soy un completo novato y me acabo de comprar la D90, a mí me parece que va bien, pero ya no sé que pensar

Diría que este tema se está saliendo de la realidad para instalarse en una especie de psicosis colectiva. Aparte de un par de casos contrastados en los que se apreciaba un defecto, en el resto se ha acabado demostrando que todo está en su sitio, y no he visto en ningún foro de internet que exista ninguna "partida" de D90's defectuosas en ninguna parte del mundo. Yo mismo he posteado un par de fotos en este hilo (unos cuantos posts más arriba) que nadie ha comentado. Supongo que como "pintan bien" ya no tienen morbo ;)

Saludos

Enlace al comentario

Yo pongo la última para dejarlo zanjado por mi parte.

Está sacada sin tripode, con VR y con el filtro UV puesto...a 105mm y 1/30s por lo que creo que esta bastante bien.Tal cual salió de la cámara.

dsc0022pp3.jpg

w4288.png

El punto de enfoque esta sobre el tornillo.

¿Me quedo tranquilo ya? ;)

Enlace al comentario

Está de P.M.

Las tuyas Minotaur están acojonantes. Creo que son con el 18-105 no? Llevan algo de postproceso?... Voy a tener que practicar mucho...

Gracias Tigana,

CERO POSTPROCESO. Lo único que hice fue reducir el tamaño. Están tomadas directamente en jpeg con el 18-105 "del kit" (coletilla despectiva que he visto a menudo) y sin trípode, y con un filtro UV puesto, de los que restan nitidez ;) .

El tornillo también lo veo perfecto, así como las otras muestras que se han ido adjuntando.

A ver si entre todos vamos serenando un poco el ambiente! ;)

Enlace al comentario

Opino como Minotaur, os estais asustando unos a otros sin motivo aparente. También hay que tener en cuenta que la D90 no es como una D60 ó D40, es una cámara mucho más exigente que requiere de un fotógrafo con los conocimientos necesarios.

Me hacen gracia los comentarios del tipo "por la pasta que vale tendría que hacer fotos acojonantes". ¿Entonces la D3 que vale una verdadera fortuna hace las fotos perfectas ella sola?. Nada más lejos de la realidad.

Creo que habría que calmar los ánimos, salir a la calle a hacer fotos y comprobar si realmente no os gustan los resultados comparandolos con los pocos casos reales que se ven en este post.

Enlace al comentario

La verdad es que cuando aprendes ya salen mejor.

Yo uno de los que postearon en las primeras paginas de este tema asustado por el posible desenfoque de la d90 ahora estoy contentisimo con ella.

Para muestra pongo el enlace a una foto que subi al foro hace algun tiempo.

http://www.flickr.com/photos/28439280@N02/...113818/sizes/o/

no la pongo directamente porque tarda bastante en bajarse

Enlace al comentario

Hola a todos,

Me compré la D90 hace un mes y tengo poca experiencia en fotografía. La verdad, con la pasta que vale la cámara es preocupante el tema.

Subo un par de ejemplos como prueba de enfoque. A mi me parecen correctos teniendo en cuenta que están hechas con el objetivo del kit, pero os agradecería mucho vuestra opinión.

Gracias

3116105980_57aa61bcd9_b.jpg

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/20s

Modo de exposición: Manual -- Comp. expos.: 0EV

Medición: Puntual

ISO 200

Flash -- Modo de flash: Integr., i-TTL

Espacio de color: Adobe RGB

D-Lighting activo: Automático

Nitidez: 3

------------------------------------

3114853683_f7c18c5cb8_o.jpg

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/1000s

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Luz del sol directa, B3, G2

Espacio de color: sRGB

Nitidez: 4

Enlace al comentario

He bajado un momento, y he sacado una foto a la calle (algo parecido a la de antolinez de las matriculas).

Sin trípode, con VR y filtro, y sin postproceso, solo abierta y pasada a .jpeg con Capture.Está en ISO 3200, que se me paso ;) La cámara configurada de fábrica.

Yo la veo mas que bien, ¿no?

http://img517.imageshack.us/my.php?image=dsc0008of3.jpg

PD : Viendo como aplica Capture la reducción de ruido...¿no será algo de eso?

Enlace al comentario

Magnificas fotos las de Diego, Molino y otros, no era mi caso, y no es por falta de experiencia, es mi terecera Nikon en 30 años tirando fotos, ahora bien la mayoria son macro o casi, donde encontré yo los mejores resultados, pero la nitidez del retrato de Guillermo dudo que lo pudiera conseguir con el Kit que yo he devuelto.

Yo estoy seguro al 80 % (me queda la duda al solo poder probarla unos pocos dias de los quince que me dio ECI para devolverla) de que no todas las unidades están igual de calidad, me quedaria mas satisfecho si se aceptara que hay alguna serie con problemas y que el importador se hace cargo en esos casos y todos contentos y a seguir disfrutando de Nikon for ever.

Saludos

Quikon (ahora tambien Quinon, con mi última adquisición Canon, esperando la D100 o algo así) Por cierto me sobra de la movida una bateria DSK para la D90. (En Barcelona Spain, tl 655399069 20€ solo estrenada, tambien una bolsa muy guapa 20 € tambien)

Enlace al comentario

Hola a todos,

Me compré la D90 hace un mes y tengo poca experiencia en fotografía. La verdad, con la pasta que vale la cámara es preocupante el tema.

Subo un par de ejemplos como prueba de enfoque. A mi me parecen correctos teniendo en cuenta que están hechas con el objetivo del kit, pero os agradecería mucho vuestra opinión.

Gracias

3116105980_57aa61bcd9_b.jpg

Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/20s

Medición: Puntual

ISO 200

Flash -- Modo de flash: Integr., i-TTL

Espacio de color: Adobe RGB

Nitidez: 3

------------------------------------

3114853683_f7c18c5cb8_o.jpg

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/1000s

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Luz del sol directa, B3, G2

Espacio de color: sRGB

Nitidez: 4

Estas fotos estan perfectas. Quedate re tranqui

Opino lo mismo que Minotaur, se esta creando como una paranoia por 5 camaras que tocaron malas. Casi todas las fotos que han colgado estan fenomenales, no hay nada de que temer. No saben como sacaba la mia o la de Antolinez. En las de Antolinez hay ejemplos clarisimos

A no asustarse

Enlace al comentario

He bajado un momento, y he sacado una foto a la calle (algo parecido a la de antolinez de las matriculas).

Sin trípode, con VR y filtro, y sin postproceso, solo abierta y pasada a .jpeg con Capture.Está en ISO 3200, que se me paso ;) La cámara configurada de fábrica.

Yo la veo mas que bien, ¿no?

http://img517.imageshack.us/my.php?image=dsc0008of3.jpg

PD : Viendo como aplica Capture la reducción de ruido...¿no será algo de eso?

PERFECTA. tu camara esta 100 % en perfectas condiciones. Olvidate del asunto ya disfrutarla

Enlace al comentario

Pues hoy por fin he salido y he podido hacer unas fotos en serio.

3125278031_ebb2d760ef_b.jpg

3125096171_c434b92aa3_b.jpg

3125096163_4df75b42b7_b.jpg

3125096143_1fd5568952_b.jpg

Esta última es ISO 500.

Están sin post-proceso, solo copiadas al PC, y convertidas a .jpg con View NX.Según dice View NX, la nitidez esta en 4 para las dos primeras y 3 para la última.Todas con VR excepto la última.Con filtro.

¿Que os parece?

Enlace al comentario

Pues hoy por fin he salido y he podido hacer unas fotos en serio.

3125278031_ebb2d760ef_b.jpg

3125096171_c434b92aa3_b.jpg

3125096163_4df75b42b7_b.jpg

3125096143_1fd5568952_b.jpg

Esta última es ISO 500.

Están sin post-proceso, solo copiadas al PC, y convertidas a .jpg con View NX.Según dice View NX, la nitidez esta en 4 para las dos primeras y 3 para la última.Todas con VR excepto la última.Con filtro.

¿Que os parece?

Impresionante...... Ni una sola pega, a mi corto entender.

Enlace al comentario

Impresionante...... Ni una sola pega, a mi corto entender.

Impresionante. Impecable la camara.

Yo esta semana le di uso intensivo a la D90 que me llego de recambio por la anterior. Despues de probarla con todos los lentes, en condiciones de buena luz, de mala, y con diferentes configuraciones hoy puedo asegurar al 100% que hay una partida de camaras que han venido malas. La nitidez de la D90 es impresionante, si la comparo con la que tenia antes. Es como comparar una reflex con una compacta de 90 euros. La verdad que esta era la camara que queria, es una cañon

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante. Impecable la camara.

Yo esta semana le di uso intensivo a la D90 que me llego de recambio por la anterior. Despues de probarla con todos los lentes, en condiciones de buena luz, de mala, y con diferentes configuraciones hoy puedo asegurar al 100% que hay una partida de camaras que han venido malas. La nitidez de la D90 es impresionante, si la comparo con la que tenia antes. Es como comparar una reflex con una compacta de 90 euros. La verdad que esta era la camara que queria, es una cañon

Saludos

Hola snakemag. Me alegro de que que hayas resuelto completamente el problema. No obstante, hay que tener en cuenta que este tema ha causado preocupación incluso a la abrumadora mayoría de usuarios cuya D90 va perfecta. Recientemente he visto posts de potenciales compradores de D90 que se lo están pensando porque han cogido miedo a raíz de este asunto. Por tanto, creo que es importante que seamos muy precisos al exponer nuestras experiencias al respecto. En tu caso, por ejemplo, pienso que sería más exacto afirmar que compraste un cámara en Japón que te salió defectuosa, en lugar de sentenciar que estás 100% seguro de que una partida de cámaras ha venido mala.

Salvo error por mi parte, creo que sólo ha habido un caso, el de antolínez, de una cámara defectuosa comprada en España, concretamente en hipercor, donde se la cambiaron inmediatamente por otra nueva y asunto resuelto. Debemos tratar estos temas con la necesaria prudencia. Una cosa es hacer todas las pruebas que queramos para constatar la extraordinaria calidad de la D90, y otra es que nuestros temores e imprecisiones (muchas veces provocados por nuestra propia inexperiencia) puedan incidir negativamente en otros usuarios, reales o potenciales. No es de recibo que a ningún posible comprador de D90 le quede la sensación de que, si compra la cámara, luego tendrá que someterse a un especie de "lotería" con el enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Minotaur, pues no estas del todo en lo cierto. Yo he tenido que estrenar una TERCERA d90 hasta que he encontrado una camara en condiciones.

Con anterioridad ya puse algun post con ejemplos de fotografias bastante desenfocadas para una nikon de categoria. ahora estoy haciendo pruebas y ya puedo decir que "cumple".

Tambien fue adquirida en Hipercor y quizas los numeros de serie eran muy cercanos. Pero la que me han buscado (creo que una reservada para mi por mis dos "ranas") tiene un numero de serie diferente a las otras dos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Minotaur, pues no estas del todo en lo cierto. Yo he tenido que estrenar una TERCERA d90 hasta que he encontrado una camara en condiciones.

Con anterioridad ya puse algun post con ejemplos de fotografias bastante desenfocadas para una nikon de categoria. ahora estoy haciendo pruebas y ya puedo decir que "cumple".

Tambien fue adquirida en Hipercor y quizas los numeros de serie eran muy cercanos. Pero la que me han buscado (creo que una reservada para mi por mis dos "ranas") tiene un numero de serie diferente a las otras dos.

Saludos

Puedes poner los numeros de serie con los que tuviste problemas?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...