Skapokaliptika Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Hola Minotaur, pues no estas del todo en lo cierto. Yo he tenido que estrenar una TERCERA d90 hasta que he encontrado una camara en condiciones.Con anterioridad ya puse algun post con ejemplos de fotografias bastante desenfocadas para una nikon de categoria. ahora estoy haciendo pruebas y ya puedo decir que "cumple". Tambien fue adquirida en Hipercor y quizas los numeros de serie eran muy cercanos. Pero la que me han buscado (creo que una reservada para mi por mis dos "ranas") tiene un numero de serie diferente a las otras dos. Saludos Sería de gran ayuda saber los números de serie. Por cierto, en qué Hipercor las compraste?? Yo la he adquirido en el Corte Inglés de Méndez Álvaro (Madrid), en la planta baja, que pertenece al Corte Inglés y no a Hipercor (que engloba las plantas superiores), pero las partidas de cámaras las sacan del mismo almacén.... y me interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daii Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 HOLA !! Pues lo mismo que todos, me compre una d90 y las fotos no estaban del todo mal pero no enfocaba ni por asomo como mi d80, No era demasiado exagerado, no tanto como el caso de las matriculas, solo un poquito. Pero seguía siendo peor que las fotos de la d80, así que me fui a la tienda y no me la querían cambiar, así que me invente una excusa y me la cambiaron pero antes hice esta prueba con el mismo objetivo y los mismos parámetros, el resultado es casi igual pero un poco mas enfocado en la nueva, creía después de leer los foros que era cosa mia pero ya veo que no... nikon niega que haya un defecto, pero esto ya pasa de vueltas, y yo no me quedo ya a gusto con esta cámara. Tenia que haberme comprado la d80, pero me tentó el video, el sensor ....jejeje que rabia nikkkkkkkoonn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Pues yo la estoy probando ahora en Londres, que la tiene mi hermano, y va perfecta... No he hecho pruebas exhaustivas aún, pero yo la veo muy bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Hola Minotaur y demas foristas Quizas no debi decirlo con un 100% de seguridad, pero si, sigo pensando que ha habido una partida defectuosa de la D90. Lo que tu dices que se ha formado como una psicosis en torno a esto, es verdad he visto fotos increibles de las cuales los usuarios tienen dudas. En cuanto a la gente que se lo piensa antes de comprar una, me parece bien que lo hagan, creo que la funcion de estos foros es pasarnos datos entre los usuarios. Si Nikon ha lanzado al mercado un producto sin probar lo suficiente o con fallas en una partida, no es culpa nuestra que exista gente que dude en la compra de la camara, creo que tienen sus razones. La mia fue igual a la de Antolinez, Angel y hubo otro forista que comento que no quiso entrar en problemas y directamente pidio la devolucion del dinero porque no le parecio que la nitidez sea de una camara de 1000 euros. Ademas en Tokyo, donde se realizo el cambio, los vendedores del Yodobashi ya habian tenido reclamos con la D90. En mi post donde conte como fue la devolucion, hice mencion a ese asunto. Los vendedores de la tienda le dijeron a mi amiga, no es la primera y me la cambiaron en seguida por una de una serie a la que ellos llamaron mas estable. Por algo lo han dicho. Estos japoneses no son de mentir ni de exagerar las cosas. Algo ha habido. Tal vez me pase en decir que 100% seguro, pero segun mi experiencia con las dos camaras, mas lo que encontre en este foro (Especialmente el caso de Antolinez sus fotos son IGUALES A LAS MIAS) y a los que dijeron en la tienda, mi conclusion es que algo hay. Tampoco era mi intension crear paranoia (Que es verdad que se a creado) pero creo que estos datos ayudan a todos. Quiero aclarar que la nueva D90 es un Mig 29. Una maravilla. Esta si me la deja a pie a la pobre D50, en nitidez incluso. Lei algunos datos que decian que podia ser por el filtro anti moire. Pero las fotos que hice esta ultima semana con la D90 me demuestran que es super nitida (Como debia ser) Es la camara que pague y que deseaba. Vengo prometiendo el numero de serie y nucna lo levanto, asi que aca lo traigo La camara se compro el 19 de Octubre en la tienda Yodobashi Camara de Akihabara en Tokyo. El numero de serie es 2022768 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 joderjoderjoderjoder.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Vamos a ver, si centramos un poco las cosas. Yo ha cambiado la mía porque se me había quedado bloqueada por el error F--- tres veces en 15 días, y me parecía excesivo, pero en nitidez ninguna queja. Con la nueva, sin problemas de momento. Eso sí, recordar que la D90 tiene una escala de nitidez de 0 a 9, y por defecto viene en 3... Subirlo a 5 y veréis cómo cambia la cosa... al menos es lo que todo el mundo recomienda. Eso de la partida defectuosa... pues me parece algo raro, pero bueno, todo se puede dar con tanta tecnología. Lo que es cierto es que yo quiero pensar que los controles de calidad de Nikon son buenos, o al menos mejores que en otras marcas. Si se dedican casi exclusivamente a la fotografía... pues tendrá que notarse no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daii Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Bueno pues si no os lo acabáis de creer, buscad en Ingles que hay muchísimos más casos. Por cierto, La mía también la compre en Japón y los de nikon dijeron que ni yodobashi ni nadie se había quejado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 The larger image size can fool you. You've been looking at smaller images on the D80, with a bit over 2 million more pixels, zooming in closer may appear to be softer than the D80. But if you compare print for print, of equal sizes (2 8x10 or 2 11x14) from the two different cameras, you should see a sharper image. If you are using the same lenses as before, there should be no real difference in actual quality. If you are actually seeing blur, I would suggest it has something to do with your lighting and camera settings that may be different from how you had the D80 set up. Lo he sacado de Nikonians...y me parece bastante lógico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mglezz Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Vamos a ver, si centramos un poco las cosas. Yo ha cambiado la mía porque se me había quedado bloqueada por el error F--- tres veces en 15 días, y me parecía excesivo, pero en nitidez ninguna queja. Con la nueva, sin problemas de momento. Eso sí, recordar que la D90 tiene una escala de nitidez de 0 a 9, y por defecto viene en 3... Subirlo a 5 y veréis cómo cambia la cosa... al menos es lo que todo el mundo recomienda. Eso de la partida defectuosa... pues me parece algo raro, pero bueno, todo se puede dar con tanta tecnología. Lo que es cierto es que yo quiero pensar que los controles de calidad de Nikon son buenos, o al menos mejores que en otras marcas. Si se dedican casi exclusivamente a la fotografía... pues tendrá que notarse no? Hola a todos. Compré mi D90+AF-S 18-200 hace dos días. Estoy haciendo las primeras pruebas, ando un poco escamado con el asunto de la nitidez. ¿Qué es eso de la escala de nitidez de 0-9? No logro encontrarlo en los controles de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mglezz Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Hola a todos. Compré mi D90+AF-S 18-200 hace dos días. Estoy haciendo las primeras pruebas, ando un poco escamado con el asunto de la nitidez. ¿Qué es eso de la escala de nitidez de 0-9? No logro encontrarlo en los controles de la cámara. Disculpas. Ya encontré el control. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Saludos compañeros, dónde está el control de la escala de nitidez, exactamente?, es que yo no lo encuentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mglezz Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Disculpas. Ya encontré el control. Menú. Menú disparo. Gestionar control de imagen. Editar. Después seleccionar el control en: Ajustar control de imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Buenas a todos! Soy nuevo poseedor de una Nikon D90 y nuevo tambien en el foro. Como es normal me preocupa este tema, despues de el dineral que cuesta la camara. Lo primero es que soy totalmente novato con la camara y con los enfoques y me gustaria saber como podria ver si mi camara esta perfectamente. La tengo desde hace un par de dias asi que tampoco tengo muchas fotos. Esta solo tengo retocada la temperatura de color ya que mi ordenador las muestra muy anaranjadas siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Son cosas que pueden pasar Tigana incluso a Nikon El mejor fabricante de 4x4 es Land Rover. Sin embargo en el Defender nuevo con motor TD 4 cilindros han metido la pata hasta el fondo. El cardan delantero con la vibracion termina agujereando el deposito de aceite. Aceite al suelo y adios motor. Son cosas que pasan, especialmente en estos ultimos tiempos donde todas las fabricas se afanan por sacar modelos mas mas mas mas y mas rapido, eso tiene un costo. Hoy en dia los productos no se prueban tan meticulosamente como antaño. Lo del Land Rover es un ejemplo pero hay muchos mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Hola a todos, Me compré la D90 hace un mes y tengo poca experiencia en fotografía. La verdad, con la pasta que vale la cámara es preocupante el tema. Subo un par de ejemplos como prueba de enfoque. A mi me parecen correctos teniendo en cuenta que están hechas con el objetivo del kit, pero os agradecería mucho vuestra opinión. Gracias Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de exposición: Manual -- Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual ISO 200 Flash -- Modo de flash: Integr., i-TTL Espacio de color: Adobe RGB D-Lighting activo: Automático Nitidez: 3 ------------------------------------ Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Manual -- Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Luz del sol directa, B3, G2 Espacio de color: sRGB D-Lighting activo: Automático Nitidez: 4 Hola Molino, magnificas fotos. Quería preguntarte si tienen algún post proceso Exif IFD0 * Camera Make = NIKON CORPORATION * Camera Model = NIKON D90 * Picture Orientation = normal (1) * X-Resolution = 3000000/10000 = 300 * Y-Resolution = 3000000/10000 = 300 * X/Y-Resolution Unit = inch (2) * Software/Firmware Version = Adobe Photoshop CS3 Windows * Last Modified Date/Time = 2008:12:17 10:42:12 * Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) = centered / center of pixel array (1) Como comentaron antes, soy de las que, posiblemente, vuelva a considerar la D80 como regalo de reyes, no se, lo cierto es que visto mas comentarios favorables y mas fotos buenas de esta máquina que estas con problemas de enfoque. PERFECTA. tu camara esta 100 % en perfectas condiciones. Olvidate del asunto ya disfrutarla Realmente consideráis esta foto http://img517.imageshack.us/img517/3360/dsc0008of3.jpg de Diegobgr correcta?, para mi, no sería de recibo ni en mi digital de 130 € Bueno, seamos positivos, al final seré una feliz poseedora de una estupenda D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Hola Molino, magnificas fotos. Quería preguntarte si tienen algún post proceso Exif IFD0 * Camera Make = NIKON CORPORATION * Camera Model = NIKON D90 * Picture Orientation = normal (1) * X-Resolution = 3000000/10000 = 300 * Y-Resolution = 3000000/10000 = 300 * X/Y-Resolution Unit = inch (2) * Software/Firmware Version = Adobe Photoshop CS3 Windows * Last Modified Date/Time = 2008:12:17 10:42:12 * Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) = centered / center of pixel array (1) Como comentaron antes, soy de las que, posiblemente, vuelva a considerar la D80 como regalo de reyes, no se, lo cierto es que visto mas comentarios favorables y mas fotos buenas de esta máquina que estas con problemas de enfoque. Realmente consideráis esta foto http://img517.imageshack.us/img517/3360/dsc0008of3.jpg de Diegobgr correcta?, para mi, no sería de recibo ni en mi digital de 130 € Bueno, seamos positivos, al final seré una feliz poseedora de una estupenda D90 No hablaba de sa foto. hablaba de las de las flores. De todas maneras esa foto tampoco me parece desenfocada. Esta con poca luz, pero el enfoque no lo veo tan mal. Igual esta muy pequeña. Si yo te mostrara lo que sacaba mi D90 anterior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Como comentaron antes, soy de las que, posiblemente, vuelva a considerar la D80 como regalo de reyes, no se, lo cierto es que visto mas comentarios favorables y mas fotos buenas de esta máquina que estas con problemas de enfoque.Realmente consideráis esta foto http://img517.imageshack.us/img517/3360/dsc0008of3.jpg de Diegobgr correcta?, para mi, no sería de recibo ni en mi digital de 130 € Pon ISO 3200 en tu digital de 130€ y compara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDan Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Hola, soy nuevo y siento presentarme en este tema abierto tan polémico. No suelo ser de los que caen en las paranoias. Anteriormente tenía una D70 de las que decían que podían tener backfocus (o algo así), hice una pequeña prueba y la di por buena. El caso es que ahora tengo esta D90, pero por unas cosas u otras no la he podido probar en condiciones, pero si me hice una foto en grupo, que tiró un compañero y no me gustó nada de nada, cuando quise ver detalle de la foto, la veía falta de nitidez o desenfocada. No le di más importancia hasta probarla mejor, pero viendo estos hilos, pues me preocupé algo más. Ahora mismo he tirado varias fotos, las 2 primeras con diafragma 25 y la otra con diafragma 5.6 y un recorte al 100% de la última. No se si será prueba suficiente, o tengo que probar más. Agradecería si sabéis de alguna prueba más concreta, sobre todo para el objetivo que tengo (solo tengo este: 18-200 VR). Los datos de la foto, con flash integrado a 60 y prioridad en la abertura, como he dicho a 25 las primeras y a 5.6 la tercera, VR activado a pulso y medición puntual y enfoque al centro, D-Lighting activo en normal y distancia focal a 200mm y unos 50cm de distancia al objeto. Solo están redimensionadas, y la del recorte al 100% a 1024x680 a la zona del enfoque. ah, se me olvidaba. Le he subido la nitidez a 4, quedando el control de imagen estandar nitidez 4. Que me decís?? debo preocuparme?? será que estoy sugestionado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Pon ISO 3200 en tu digital de 130€ y compara No tenia ninguna intención de molestar con mi opinión, perdón si así se interpreto, aunque creo que sobran los sarcasmos. Diegobagr, como muy bien sabes en mi compacta de 130 € no es configurable el ISO a 3200, pero, sobre tu foto, no me refería a eso, sino al enfoque, solo aprecio algo enfocada la matricula del mercedes S-.....-AF. La impresión que me dio al verla fue que era un recorte lateral de la foto y ese coche sería de la parte mas cercana al punto de enfoque. Sin malos rollos chicos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chovic Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Hola a tod@s como ya comente en otro hilo acabo de adquirir dos kit D90 + 18-105 uno para mi y otro para mi tio. Asi que como el no sabe nada y como tenia 7 dias para devolucion en caso de problemas, he tenido que probarlas de manera rápida para desechar posibles defectos. Test hot pixels-dead pixels satisfactorio. Y despues de unos meses leyendo el foro, quieras que no, tenemos la paranoia del enfoque y miramos y remiramos sin estar convencidos hasta en casos que a lo mejor no deberian ni siquiera plantearse. Asi que os dejo unas fotillos y unos recortes de las mismas hechas de manera rapida y sin tener mucha idea de fotografia.Espero vuestros comentarios aunque yo las veo bien, ( pero como os decia la paranoia es mas poderosa). Las fotos estan tiradas en JPG a alta calidad y redimensionadas y subidas directamente sin procesar la mayoria en modo automatico. Saludos y gracias por vuestra ayuda. Prueba1 Recorte1 al 100% Prueba2 Recorte2 al 100% Prueba3 Recorte3 al 100% Si teneis alguna duda sobre las muestras no dudeis en preguntarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chovic Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Jens ya he visto que te gusta contestar a muchos post con una imagen, pero soy tan cortito que en este caso no te entiendo. ¿Podrias deleitarnos ademas de con la imagen con alguna palabra a un humilde e ignorante iniciado en la fotografia como yo? Gracias de antemano por las molestias. Saludos y felices fiestas a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Ya que estamos en el tema del enfoque queria hacer una pregunta de novato. Ya que vengo de una camar bastante vieja lo de los 11 puntos de enfoque no lo acabo de entender. Algunas veces se encienden casi todos los detectores y si suelto y vuelvo a apretar se encienden menos o se encienden algunos que antes no los encendia. Esto supongo que será normal ya que me imagino que ira en la profundidad de campo y lo cerca que este lo que se tenga que retratar. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 las veo bien enfocadas, y en cuanto a los puntos de enfoque te recomiendo que uses solo el central que es el que mas precisión tiene y reencuadres. En automático salen varios que supongo que seran los que ella ve mas claro para enfocar bien la imagen, pero si enfoca con dos puntos que estan a distintas distancias no creo que de muy buen resultado. no se como lo hará pero seguro que lo hace mucho mejor con solo el central. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Jajajajaja Jens, que crack! Nos parecemos en eso, yo hago lo mismo muchas veces xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.