Jump to content

Nikkor 50mm 1.8 versus 1.4

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es tan contradictorio

El enfoque depende de dos cosas con respecto al objetivo, de la luz que le entre (a más luminoso mejor) y de como esté construido su motor de enfoque (o los que no lo tienen, como sea la desmultiplicación de sus engranajes).

De esta manera, el 1,8G y el 1,4G (el segundo no lo he probado, hablo de lo que se dice en pruebas) no son especialmente rápidos, ya que su motor de enfoque no debe ser muy allá. Sin embargo, el 1,4G al ser más luminoso, siempre tendrá un enfoque más exacto y fallará menos en condiciones de poca luz (situación que me ha tocado vivir a veces con el 1,8G o en su momento con el 1,8AF)

No se si me explico...

De todas formas, yo creo que cualquiera de estos es una excelente elección, cada uno con sus cosas. Es cuestión de saber que  tiene cada uno de ellos!

Saludos

Pues sí, te explicas perfectamente y con total claridad. Al final lo que se puede ganar por mayor apertura en cuestión del AF), algo de velocidad y precisión se pierde por el motor de enfoque, por un largo recorrido o lo que sea, pero bueno en las mismas condiciones siempre le costará menos la del 1.4 por su mayor luminosidad que al 1.8.

Además siempre salgo ganando con más luminosidad, mayor nitidez, otro bokeh.

La verdad tal como te dije gracias por las explicaciones, casi un cursillo jaja.

Un saludo, brunaita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Acabo de recibir el 50 1.8 G que compré para aprovechar el autofoco y poder retratar a mi pequeña tranquilamente. Había leido un montón de reviews que decían que era perfectamente aprovechable a 1.8, y la verdad, llevo toda la mañana haciendo pruebas y para hacer un retrato con los ojos perfectamente enfocados y definidos me tengo que ir a 2.2-2.8. Por debajo de eso no veo las fotos nada definidas, con falta de nitidez. Hice previamente la prueba de enfoque con las pilas y es positiva. También tengo el 50 1.4 ais, y aunque en este el enfoque es manual, a f2 es totalmente aprovechable.

Quería saber si los que lo tenéis os pasa lo mismo.  Tampoco es que me importe mucho por que en retrato siempre me muevo entre f2-2.8, tan solo lo utilizo por debajo en caso de necesidad de luminosidad o buscando desenfoques extremos. Pero no sé si esta unidad me salió mala y devolverla o es que es así el objetivo.

Gracias.

Enlace al comentario

si tienes al sujeto de medio lado es normal que un ojo se quede fuera de foco si usas una apertura de f1.8 por ejemplo, lo suyo gira a tu modelo para que sus dos ojos queden paralelos a la toma, y entonces tendras otro problema, la nariz te quedara fuera de foco jajaja...asi que cierra a f2.8 y ya esta...

Enlace al comentario

si tienes al sujeto de medio lado es normal que un ojo se quede fuera de foco si usas una apertura de f1.8 por ejemplo, lo suyo gira a tu modelo para que sus dos ojos queden paralelos a la toma, y entonces tendras otro problema, la nariz te quedara fuera de foco jajaja...asi que cierra a f2.8 y ya esta...

Gracias por responder Nemesis, pero lógicamente las pruebas las hice con el sujeto de frente, no ladeado. A 2.8 no hay fallo, sale perfectamente nítida, pero de 1.8 a 2.8, no me acaba de convencer. Saco 5 fotos a f2 y a lo mejor me sale una bien de nitidez, con los mismos parametros y distancias. Y eso no me pasaba con el 1.4 ais.

Enlace al comentario

hombre es que el 1.4 ais es de enfoque manual...si con este enfocas en manual seguramente obtengas mejores resultados que con el ais que comentas (hablo sin haber probado el ais), lo que puede ser tambien es que haya que afinarle un poco el enfoque, yo todos mis objetivos los tengo ajustados, pero claro tu con la D3100 no puedes.

Enlace al comentario

hombre es que el 1.4 ais es de enfoque manual...si con este enfocas en manual seguramente obtengas mejores resultados que con el ais que comentas (hablo sin haber probado el ais), lo que puede ser tambien es que haya que afinarle un poco el enfoque, yo todos mis objetivos los tengo ajustados, pero claro tu con la D3100 no puedes.

Seguramente, pero enfocar en manual en este objetivo con el poco recorrido que tiene no lo veo. También tengo el 35 1.8 G y este si que clava el foco y se ve con nitidez a f2. No sé que hacer, si cambiarlo por otra unidad, quedármelo o "cometer la locura" de ir a por el 1.4G. En el  1.4G parece que si sería factible el enfoque manual, por que tiene bastante recorrido el anillo de enfoque.

¿Alguien que haya tenido los dos puede comentar si se ha encontrado con este problema? Gracias

Editado por galaico78
Enlace al comentario

Seguramente, pero enfocar en manual en este objetivo con el poco recorrido que tiene no lo veo. También tengo el 35 1.8 G y este si que clava el foco y se ve con nitidez a f2. No sé que hacer, si cambiarlo por otra unidad, quedármelo o "cometer la locura" de ir a por el 1.4G. En el  1.4G parece que si sería factible el enfoque manual, por que tiene bastante recorrido el anillo de enfoque.

¿Alguien que haya tenido los dos puede comentar si se ha encontrado con este problema? Gracias

Algo raro le pasa, el 1,8g es perfectamente usable a maxima apertura y para mi gusto incluso ligeramente mas nitido que el 35 1,8g

Saludos

Enlace al comentario