JCN Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Tengo un objetivo puesto a la venta en fotonatura y se ha puesto en contacto conmigo un individuo hablando en ingles y me ha dicho que se lo queda pero tengo que mandárselo a Holanda, la forma de pago que me ofrece es por paypal, esto es lo que me descoloca un poco, por que si me hubiera dicho otra cosa pues ya supondría que es un timo, pero al ser paypal... que opináis? Me la puede liar aunque sea por paypal, quiero decir que me lo pague y una vez que yo envíe el paquete pueda de alguna manera, el, recuperar el dinero? Es un objetivo de mas de 2000€ con lo cual... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 es igualmente un claro intento de fraude, ojo compañero - mandale un texto adecuado de respuesta (en Ingles con vocabulario duro y barrio-cutre, en plan "fuckin´ frauder" etc. - va muy bien para practicar tacos en Ingles )*... simplemente menciona el tema paypal para tranquilizarte, luego te manda una copia falsificada de un pago efectuado de una cuenta ficticia paypal y exige rapidamente el envio (es alli, donde la mayoria de personas cae en la trampa!!!). Si no respondes, te llegaran al hotmail (ojo, NO saca nunca telefonos privados, direcciones o No. de cuenta etc.!) escritos falsificados de abogados, juzgados y policias etc.... ya ves, un fraude un toque mas sofisticado y lo unico que interesa a este gillipollas es robarte la optica de 2000€.... *pero ojo tambien con los tacos en Inglaterra en situ! Mi ex-mujer (española con temperamento Andaluz) y yo fuimos en nuestro viaje de novios a Londres. Fuimos a un Pub con una mesa de billar y de repente el borracho del turno tocaba fuertemente el culo de mi (ex-)querida. Su respuesta (verbal): You are a fucking British ashole! Tuvimos que salir corriendo (literalmente!) del sitio, porque TODA la gente del Pub nos querian dar una buena paliza...... (queda muy mal volver de un viaje de novios con los ojos morrados ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 6 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por la respuesta, ya me lo imaginaba, pero claro el tema de paypal era lo que no me encajaba, pero digo yo, nunca e vendido por paypal, comprar si, pero nunca vender, no tienes que recibir algún tipo de notificación por parte de paypal de que te han pagado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por la respuesta, ya me lo imaginaba, pero claro el tema de paypal era lo que no me encajaba, pero digo yo, nunca e vendido por paypal, comprar si, pero nunca vender, no tienes que recibir algún tipo de notificación por parte de paypal de que te han pagado? ...esta notificacion de que el Sr. Fraude ya ha mandado la pasta a la cuenta paypal recibirias tu con una copia falsificada (en tu hotmail) en la que aseguran (los de "paypal") que han recibido los 2000 y ahora toca a ti a mandar con cierta prisa la lente (costosa) a su nuevo dueño.... y cuando ya has mandado el paquetito, digamos via Seur o DHL, puedes recoger la pasta el dia siguiente de la "cuenta paypal". Pobre gente que cae en estos trucos sucios y bien preparados! Son estafas cada vez mas sofisticadas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Recibirás una notificación cuando te paguen, pero nunca hay que fiarse de los mails, es mejor entrar directamente a la web de PayPal (nunca pulsando en un enlace del mail) y comprobarlo allí. Esto, por cierto es válido siempre... para avisos del banco o cualquier otro sitio... nunca ir a la web desde enlaces en los correos! Por otro lado, la protección de compras con PayPal sólo funciona en eBay, para el resto no hay protección ni para el que vende ni para el que compra. Si te esperas a tener la pasta en tu cuenta no veo mayor problema. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 6 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Que "jodio" el Sr. Fraude... muchas gracias, cada día son mas sofisticados los cabr..es. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 6 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Recibirás una notificación cuando te paguen, pero nunca hay que fiarse de los mails, es mejor entrar directamente a la web de PayPal (nunca pulsando en un enlace del mail) y comprobarlo allí. Esto, por cierto es válido siempre... para avisos del banco o cualquier otro sitio... nunca ir a la web desde enlaces en los correos! Por otro lado, la protección de compras con PayPal sólo funciona en eBay, para el resto no hay protección ni para el que vende ni para el que compra. Si te esperas a tener la pasta en tu cuenta no veo mayor problema. Salu2 Muchas gracias por la respuesta, como ya e dicho, nunca e vendido por paypal, cuanto tiempo tarda en llegar la pasta a mi cuenta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por la respuesta, como ya e dicho, nunca e vendido por paypal, cuanto tiempo tarda en llegar la pasta a mi cuenta? Yo creo que en tu cuenta PayPal debería aparecer casi de inmediato, otra cosa es lo que tardes en ver la pasta en el banco... supongo que hasta 3 días, dependiendo del banco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Recibirás una notificación cuando te paguen, pero nunca hay que fiarse de los mails, es mejor entrar directamente a la web de PayPal (nunca pulsando en un enlace del mail) y comprobarlo allí. Esto, por cierto es válido siempre... para avisos del banco o cualquier otro sitio... nunca ir a la web desde enlaces en los correos! Por otro lado, la protección de compras con PayPal sólo funciona en eBay, para el resto no hay protección ni para el que vende ni para el que compra. Si te esperas a tener la pasta en tu cuenta no veo mayor problema. Salu2 si, pero como ya dije, la pasta en este caso nunca llegara, es mas claro que cristalina que aqui se trata de un fraude! consejos: nunca tratar con gente en el extranjero / hablar antes de concretar siempre por telefono (si puede ser exigir un tel. fijo!) / nunca aceptar un trato dudoso via paypal o envio por mensajeria / recaudar informacion del vendedor (en el foro u donde sea) / ir muy con cuidado con las tipicas paginas de 2. mano etc. etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Que yo sepa (corregidme si me equivoco), si tu entras en tu cuenta de PayPal y ver reflejado el ingreso, la pasta ya es tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Que yo sepa (corregidme si me equivoco), si tu entras en tu cuenta de PayPal y ver reflejado el ingreso, la pasta ya es tuya. y alli esta el truco - le mandan un falso resguardo de ingreso de cualquier banco (de la ficticia cuenta del Sr. Fraude) que ha efectuado la transferencia a la cuenta ebay del compañero JCN. Y si esta transferencia es de un pais al otro puede haber hasta incluso 3 dias de retraso (transferencia en Holanda o Inglaterra efectuada de los 2000€ por el objetivo a la cuenta ebay España).... Yo mismo cuando vendo un objetivo, digamos en el foro de Canonistas, me conformo con la recepcion del resguardo de la transferencia del banco del comprador y le mando enseguida el objetivo (aunque el dinero en realidad no ha llegado todavia a mi cuenta, sino ingresara el dia siguiente!). Son practicas muy habituales y con la rutinaria confianza juegan estos cabritos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Yo es que si vendo algo y alguien me dice que me lo compra hablando ingles y teniendolo que mandar fuera de españa directamente paso del tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 ....se un caso de una amigo personal que te hace subir los pellos de punta.... Anuncio en 2. mano.es: Flash Canon Speedlight EX RT 600 como nuevo y impoluto, 3 veces usado de forma no profesional por solo 295€ (su precio nuevo esta en 550€ bien comprado!), preferiblemente entrega en mano, pero tambien mando por todo España con MRW, los costes paga el comprador! Llama mi amigo al movil, le contesta una persona muy amable, muy educada con muchos conocimientos de fotografia. Pactan que el hace el ingreso el dia siguiente por la mañana y enseguida el otro le manda despues el flash por MRW sin coste adiccional! Mi amigo efectua el ingreso el dia siguiente y con este ingreso se acaba cualquier conversacion - el otro no coge el movil ni responde los mensajes de texto, tampoco reacciona a los multiples mails..... Pues el amigo pone la denuncia en la PN y hasta hoy no sabe mucho mas del caso.... han bloqueado la cuenta del individuo, que estaba a nombre de un prisonero extranjero (que esta y estara en un talego de Bucarest por mucho tiempo ya).... ts, ts, ts.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 es un timo como bien te han comentado. no caigas en la tentacion Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 Dile que precisamente, tienes un amigo que la semana que viene debe viajar a la ciudad de donde es el timador y así se podría hacer la venta en persona, para que pueda "tocar" el objetivo y mirar si tiene algún defecto... Ya veras como te sale con alguna escusa. Un saludo yo incluso interrumperia cualquier contacto con este individuo, que mas cosas sepa que peor.... he oido de casos que alguien dejo su direccion con mas datos y poco despues tenia el piso vaciado (casualidad?).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.