Jump to content

CS5 me provoca banding ¿como evitar?


niconf65

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

He colocado una foto en el hilo de nocturnas, y gracias a un compañero me he enterado que mi cs5 me genera banding en el cielo.

He hecho alguna prueba y éste ha sido el resultado.

Incluso creo que pierde intensidad.

 

Suelo revelar con el lightroom 5, la exporto a jpg y le añado un marco en CS5. 

 

1º Foto exportada por el lightroom a jpg.

 

9690042068_ffa2bbede7_c.jpg
_DSC1090 por niconf65, en Flickr

 

2º Foto anterior abierta con el CS5 y vuelta a guardar sin hacer nada (esta vez no he añadido marco ni nada).

 

9686820189_fd156883d0_c.jpg
_DSC1090ph por niconf65, en Flickr

 

¿alguien sabe porqué pasa eso del banding?

El espacio de color utilizado en la cámara es ADOBE RGB.

Y cuando la abro en CS5 está en modo de color RGB y 8 bits/canal.

No sé si ésto tiene algo que ver pero por si acaso.

 

Agradecería mucho vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabrás, cada vez que guardas en JPG la imagen se comprime, y cada vez que guardas en JPG la imagen se deteriora, indiferentemente de que hagas modificación alguna.

 

Por tanto, la grabación del JPG debe ser el último proceso, y una vez generado el JPG no volverlo a modificar nunca (ni añadiendo marcos, ni firmas ni nada).

 

¿Cómo hacerlo entonces?. Si revelas en LR, una vez terminado el proceso manda la foto directamente a PS desde LR, y no guardando a JPG, o bien guarda en TIFF, que este si que es un formato sin pérdidas, y remata en CS.

 

Luego tienes que mirar que configuración tienes de exportación en el JPG del CS5. Cuando exportas a JPG te da diferentes parámetros de calidad y compresión. Si quieres mantener las transiciones suaves, procura no usar una compresión alta. Si lo haces a través de la opción de "Guardar para Web" y a demás resampleas (cambias la resolución desde esta utilidad), procura usar, en el tipo de calidad de reenfoque, bicúbica suavizada. Mi consejo es que el resampleo lo hagas en PS antes del reenfoque de la imagen y luego uses el comando "guardar como", en vez del guardar para web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecho.

 

Pero el LR me dice que el camera raw tiene que ser la versión 8.1 y no la tengo.

Pero me da la opción de que interprete el LR al pasar al PS.

Me lo hace en tiff.

Le añado el marco en PS y guardo como jpg, con calidad máxima.

 

Éste el resultado.

Creo que ya no sale el banding.

 

9692848010_5ff1eff9f6_c.jpg
_DSC1090-Editar por niconf65, en Flickr

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

 

Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo con una pregunta tan similar a la de niconf65.

Tengo un problema de banding mientras trabajo con una foto en CS5. El caso es que el banding aparece al aplicar un desenfoque gausiano de un radio elevado, es decir, suge en mitad del proceso, no es una cuestión de que aparezca al guardar como jpg.
El banding aparece en la zona superior. El desenfoque gausiano lo aplico en una capa situada por encima de la original. Lleva una máscara de capa con un degradado lineal de arriba a abajo, para que el gausiano afecte a la parte superior y vaya deshaciéndose hacia abajo.

Os dejo la foto con la que estoy trabajando:

 

10405899924_23c7fc8f0f.jpg

 

 

Tengo muy poca idea de procesado y agradecería cualquier ayuda.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con qué profundidad de color estás trabajando?. Si trabajas en 8 bits, seguramente no tengas suficiente cantidad de colores para hacer un estiramiento de paleta adecuado.

Si vienes de RAW, cámbiale las opciones de imagen en el ACR y pásala a 16 bits, así evitarás banding en este tipo de procesados con tanto degradado.

 

Si vienes de un JPG lo tendrás más complicado. Pásala a 16 bits y desentrama la imagen (filtro-ruido-destramar) [perderás algo de microcontraste], y luego ya procede a realizar los desenfoques, con suerte no te saldrá banding. Si te sale, deberás añadir algo de ruido antes de realizar el degauss...

 

Nos cuentas... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con qué profundidad de color estás trabajando?. Si trabajas en 8 bits, seguramente no tengas suficiente cantidad de colores para hacer un estiramiento de paleta adecuado.

Si vienes de RAW, cámbiale las opciones de imagen en el ACR y pásala a 16 bits, así evitarás banding en este tipo de procesados con tanto degradado.

 

Si vienes de un JPG lo tendrás más complicado. Pásala a 16 bits y desentrama la imagen (filtro-ruido-destramar) [perderás algo de microcontraste], y luego ya procede a realizar los desenfoques, con suerte no te saldrá banding. Si te sale, deberás añadir algo de ruido antes de realizar el degauss...

 

Nos cuentas... :1ok:

 

Muchísimas gracias, mmmcuack. Espero sacar un rato esta noche para probar lo que me comentas. A ver con qué vuelvo :lol:! Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues finalmente ha mejorado bastante. Aunque sigue viéndose un poco el efecto, es bastante más leve y canta menos que antes, jeje.

 

Me pregunto si hay determinadas fotos en donde es imposible evitarlo del todo o es que todavía he hecho algo mal:
No tengo ACR, sino Lightroom, así que mandé la foto desde éste último a Photoshop, en tiff y a 16 bits.

10405758346_3bb3d6506f.jpg

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El banding al efectuar un gaussian blur donde los bits adyacentes son de tonos muy cercanos es relativamente normal, de ahí que haya que meter algo de ruido antes para evitarlo, o al menos para disminuir su impacto

 

Enviado desde el movil

 

Eeeeentendido :1ok:! Muchas gracias por tu ayuda y todos los consejos ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Parece que llego un poco tarde, pero por si a alguien le sirve lo dejo aquí.

La solución es mucho más sencilla, antes de hacer el degradado o el desenfoque, en las preferencias de Photoshop Generales/ opciones de interpolación / elegid bicúbica (óptima para degradados suaves) y después de esto haced el degradado. Así sale sin banding,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...