Pere63 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Como el agua.Como el cielo.Como la tierra lejana, envuelta en brumas.Azul. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos,Pere Datos: Nikon D7000 + Nikkor VR 16-85mm f/3.5-5.6G 50mm, f8, 1/200s, ISO100 (+0,3EV) Tal cual salió de la cámara, con sólo recorte y marco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Komor?? Esa D7000 tiene truki, salen cosas muy curiosas así sin más, es un pastelito muy delicado...alguna cosa configurada llevas puesta porque... ??...y mi pegunta está en relación con la tonalidad y unos valores de disparo de lo más normales para un jpg diferente...algo nos escondes?? Cordiales saludos compañero. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Mucha bruma habría en ese momento que ha dejado este efecto como difuminado, como pastel... bonita toma. Es bastante simple y con fuerza. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 preciosa Pere, una foto muy limpia y bien compuesta. este tipo de fotos me encantan. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Muy bonita, de las que puede presidir una habitación sin cansarte nunca de mirarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Una delicada visión azul del paisaje que se pierde en la lejanía, como un recuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 (editado) No me terminan de convencer esos tonos aunque comprendo la dificultad Editado 12 de Septiembre de 2013 por Titaniano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Una foto muy simple pero que le has sabido sacar partido. me gusta esos tonos azules. El balance de blancos en manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokin1960 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Distinta,que ya es mucho.A mi ,personalmente,me hubiera gustado algo mas de notoriedad en la isla,brazo,lo que sea,aunque desde luego es una foto que llama la atencion.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Komor?? Esa D7000 tiene truki, salen cosas muy curiosas así sin más, es un pastelito muy delicado...alguna cosa configurada llevas puesta porque... ??...y mi pegunta está en relación con la tonalidad y unos valores de disparo de lo más normales para un jpg diferente...algo nos escondes?? Cordiales saludos compañero. G Buenas Glorito, No, no escondo nada y si tuviera truco lo diría sin problemas, ya lo sabes. Suelo revelar mis tomas con ACR, así que la configuración de los Picture Control en la cámara no tienen efecto sobre las mismas. Peeero, .... este es un JPG directo de cámara, así que aquí van los ajustes del Picture Control utilizado (el estándar ligeramente modificado): Nitidez: +7 Contraste: +2 Brillo: 0 Saturación: +1 Tono: 0 La tonalidad no es una alarde mío al configurar la cámara ni en el post-procesado (que no lleva). Es, simplemente, la que había. Yo lo único que hice fue, tras la primera toma, reajustar la exposición a +0,3EV para conseguir el mismo tono y punto de luz que veía con mis propios ojos. O sea, el mérito es, cómo en la mayoría de mis tomas, de la naturaleza. Un saludo, trotamundos. Mucha bruma habría en ese momento que ha dejado este efecto como difuminado, como pastel... bonita toma. Es bastante simple y con fuerza. un saludo!! Hola, Más que haber mucha bruma (que la había, pues aún no eran ni las 10h y el día esta más bien rarito), lo que hay es mucha distancia desde el punto de disparo hasta la parte terrenal. Concretamente toda la anchura del Golf de Roses, en la Costa Brava. La toma está realizada desde las inmediaciones de Cala Montjoi, mirando hacia el sur. La primera línea de costa (la más oscura), va desde las Illes Medes, a la izqda., hasta L'Escala, a la derecha, tocando el borde de la imagen. La segunda línea (más clara y lejana) es el Cap sa Sal, en la zona de Begur. Me alegra que te guste y gracias por dejar constancia. preciosa Pere, una foto muy limpia y bien compuesta. este tipo de fotos me encantan. saludos Hola Emilio, Y a mí también, aunque no siempre es fácil que se den las condiciones que aquí aparecen y estar allí para aprovecharlas. Me alegra que sea de tu agrado y un saludo. Suave, delicada y con una compo estupenda. Muy relajante. Saludos Hola Jacris, Pues lo de relajante creo que le va al pelo. Me alegra que la consideres así. Gracias y un saludo. Muy bonita, de las que puede presidir una habitación sin cansarte nunca de mirarla. Saludos Me gusta la defición que haces, Manumarq. Gracias por ello y un saludo. Una delicada visión azul del paisaje que se pierde en la lejanía, como un recuerdo. Pues lo mismo que a Manumarq te digo, Leandro: una definición que me gusta muchísimo. Gracias a ti también y un saludo. No me terminan de convencer esos tonos aunque comprendo la dificultad Hola Titaniano, Lo de los tonos es precisamente la baza fundamental de la toma, desde el p.d.v. del autor (o sea, yo). Otra cosa es que gusten más o menos, claro. En cuanto a la dificultad, pues ciertamente ninguna, de verdad, sólo ajustar la exposición al valor correcto. Gracias a ti también por aportar tu opinión sobre la toma y un saludo. Una foto muy simple pero que le has sabido sacar partido. me gusta esos tonos azules. El balance de blancos en manual? Hola Guaines, El BB de la cámara lo llevo siempre en automático. Si lo creo conveniente, luego lo reajusto al revelar en RAW con ACR o NX2. Pero no es el caso de esta, pues debo reconocer que la D7000 clavó el BB y lo que salió es lo que vi. Gracias por aportar tu opinión al tema. Distinta,que ya es mucho.A mi ,personalmente,me hubiera gustado algo mas de notoriedad en la isla,brazo,lo que sea,aunque desde luego es una foto que llama la atencion.Un saludo Hola Jokin, En la respuesta anterior a otro compañero podrás leer que es lo que se ve. La toma que dices, con más presencia de la parte terrenal, la tengo, desde luego, hecha con el 70-300mm. Lo mismo más adelante aparece , si bien la predominancia del azul se pierde un poco, al encuadrar más parte blanquinosa. Gracias por tu opinión y un saludo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Una toma espectacular y bien realizada... como nos tienes acostumbrados. Bien elegidos los parámetros para expresar ese momento. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Aupa Pere, como ya te he comentado " en el otro lado ", eres un artista a 3.000 mts y a nivel del mar. Da gusto mirarla. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Aupa Pere, pinceladas degradadas de zul, composición milimetrada y suavidad en la mirada. Yo no pediría nada más para una toma mía. Una abraçada amic, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Hola Titaniano, Lo de los tonos es precisamente la baza fundamental de la toma, desde el p.d.v. del autor (o sea, yo). Otra cosa es que gusten más o menos, claro. En cuanto a la dificultad, pues ciertamente ninguna, de verdad, sólo ajustar la exposición al valor correcto. Gracias a ti también por aportar tu opinión sobre la toma y un saludo. quote] Hola Pere 63: Ya se que era el objetivo tuyo. Tengo una foto similar en otra llcalizacion. Quizas lo veo diferente desde el movil pero en algunas zonas los tonos me parecen algo irreales. En este tipo de tomas yo suelo configurar el balance de blancos en manual y hacer varias tomas. Creo que lo complicado esta ahi. No digo que tu foto eete mal tomada. Simplemente creo,, o al menos desde el movil lo veo asi, que en algunas zonas hay algunos tonos que no me terminan de convencer. Por lo demas, me gusta la toma, buen encuadre y exposicion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloigleri Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Me parece una foto preciosa, transmite tranquilidad. No siempre una gran foto debe estar llena de temperaturas calidas y vivos colores. Gran disparo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 (editado) Hola Pere 63: Ya se que era el objetivo tuyo. Tengo una foto similar en otra llcalizacion. Quizas lo veo diferente desde el movil pero en algunas zonas los tonos me parecen algo irreales. En este tipo de tomas yo suelo configurar el balance de blancos en manual y hacer varias tomas. Creo que lo complicado esta ahi. No digo que tu foto eete mal tomada. Simplemente creo,, o al menos desde el movil lo veo asi, que en algunas zonas hay algunos tonos que no me terminan de convencer. Por lo demas, me gusta la toma, buen encuadre y exposicion. Un saludo Hola de nuevo Titaniano, Irreal es el cambio de luz entre la parte interior y exterior del cielo en un arco iris. Irreales son los colores de la aurora boreal. Irreales son los sorprendentes detalles de bichos y flores si los miras bien de cerca. Irreales son las tonalidades azules de la foto que presento, ..... Pero todo ello existe, te lo aseguro. Aquí lo único que me pretendí fue capar el paisaje tal cual lo veían mis ojos al mirarlo sin ópticas de por medio y creo que lo conseguí, sin hacer experimentos ni modificaciones con el color ni la luz, pues para mi ya era sufientemente bonito así. Otra cosa, ya te digo, es que lo visto guste más o menos, pero eso ya es otro cantar. En cuanto a lo de ajustar el BB en la cámara, si resulta que no lo aciertas, ¿cómo corriges luego el matiz, a ojo, a gusto, a memoria, ...? Esa es una ventaja de disparar con el BB en automático, que luego puedes ajustarlo a gusto y el matiz, normalmente, queda clavado y no hace falta tocarlo, a menos que busques efectos especiales. Gracias por colaborar en el enriquecimiento del tema con este intercambio de pareceres, más allá de las discrepancias de gustos. Un saludo. Me parece una foto preciosa, transmite tranquilidad. No siempre una gran foto debe estar llena de temperaturas calidas y vivos colores. Gran disparo compañero. Hola Pablo, Me alegra que te guste y te transmita tranquilidad, pues creo que la toma va por ahí. Gracias por dejar contancia de tu opinión y un saludo. Saludos, Pere Editado 21 de Septiembre de 2013 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Una marina muy pictórica; más que una foto parece un cuadro. Bien trabajada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kevint88 Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Simple pero efectiva, aunque no me importaria verla de otra forma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxi_ Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Toma ya!!! :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 (editado) Hola de nuevo Titaniano, Irreal es el cambio de luz entre la parte interior y exterior del cielo en un arco iris. Irreales son los colores de la aurora boreal. Irreales son los sorprendentes detalles de bichos y flores si los miras bien de cerca. Irreales son las tonalidades azules de la foto que presento, ..... Pero todo ello existe, te lo aseguro. Aquí lo único que me pretendí fue capar el paisaje tal cual lo veían mis ojos al mirarlo sin ópticas de por medio y creo que lo conseguí, sin hacer experimentos ni modificaciones con el color ni la luz, pues para mi ya era sufientemente bonito así. Otra cosa, ya te digo, es que lo visto guste más o menos, pero eso ya es otro cantar. En cuanto a lo de ajustar el BB en la cámara, si resulta que no lo haciertas, ¿cómo corriges luego el matiz, a ojo, a gusto, a memoria, ...? Esa es una ventaja de disparar con el BB en automático, que luego puedes ajustarlo a gusto y el matiz, normalmente, queda clavado y no hace falta tocarlo, a menos que busques efectos especiales. Gracias por colaborar en el enriquecimiento del tema con este intercambio de pareceres, más allá de las discrepancias de gustos. Un saludo. Pere Hola otra vez: Pues motivado por tu respuesta, he encendido el ordenador y esos tonos de los que hablaba no se aprecian. De todas formas, no pretendo ser quisquilloso, aunque haya dado esa sensacion. Repito que no me parece que este mal tomada. Es mas, tirar de RAW sin modificar mas que en ACR despues, es un objetivo que yo tambien persigo en mis fotografias. Lamentablemente no consigo tan buenos resultados como tu. En todos los casos siempre tengo que andar metiendo una capa de tono y saturacion. Si te apetece, puedes entrar en mi flickr y echar un vistazo ( http://www.flickr.com/photos/heliofilo) Un saludo Editado 13 de Septiembre de 2013 por Titaniano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola de nuevo Titaniano (Javier), Lo de ser quisquilloso (y no digo que lo seas) no lo considero un defecto si te mueves en un foro como este, en el que uno de los principales objetivos, al menos para mí y much@s más, es mejorar y, para conseguirlo, los quisquillosos creo que somos de gran ayuda, pues "obligamos" a mantener el listón alto y no bajar la guardia. Manteniendo. eso sí, las formas en las "quisquillosas críticas, como tú has hecho . Por aquí, por suerte, somos un@s cuant@s .... En mi caso cada vez tiendo más a procesar menos, entre otras cosas porque lo paso mejor afotando que procesando. Esta toma no lleva nada, muchas otras sólo pasan por ACR, pero aún son bastantes las que reciben cierta dosis de PS, no creas. Tienes una bonita galería, variada y con buenas tomas, sobre todo las más recientes, cómo nos pasa a casi tod@s, pues con el tiempo vamos prendiendo. Gracias por pasar de nuevo y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola Pere, una panorámica minimalista preciosa. Composición perfecta, paleta de azules-pastel delicada, es una delicia ver la foto. Y sorprendente cuando ni siquiera tiene procesado, a eso se llama saber hacer. Una sola pregunta: como conseguiste que el agua se vea así? Con ese tiempo de exposición supongo que habría una capa de niebla sobre el agua. De nuevo, enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Escrito 12 septiembre 2013 - 17:27 Glorito, on 11 Sept 2013 - 15:58, said: Komor?? Esa D7000 tiene truki, salen cosas muy curiosas así sin más, es un pastelito muy delicado...alguna cosa configurada llevas puesta porque... ??...y mi pegunta está en relación con la tonalidad y unos valores de disparo de lo más normales para un jpg diferente...algo nos escondes?? Cordiales saludos compañero. G Buenas Glorito, No, no escondo nada y si tuviera truco lo diría sin problemas, ya lo sabes. Suelo revelar mis tomas con ACR, así que la configuración de los Picture Control en la cámara no tienen efecto sobre las mismas. Peeero, .... este es un JPG directo de cámara, así que aquí van los ajustes del Picture Control utilizado (el estándar ligeramente modificado): Nitidez: +7 Contraste: +2 Brillo: 0 Saturación: +1 Tono: 0 La tonalidad no es una alarde mío al configurar la cámara ni en el post-procesado (que no lleva). Es, simplemente, la que había. Yo lo único que hice fue, tras la primera toma, reajustar la exposición a +0,3EV para conseguir el mismo tono y punto de luz que veía con mis propios ojos. O sea, el mérito es, cómo en la mayoría de mis tomas, de la naturaleza. Un saludo, trotamundos. ------------------------------------------------------------------------- Muchas gracias, por tu detallada explicación y aporte de valores, da gusto como has explotado los recursos de la cámara y jugado con inteligencia con lo que veías y has traido. Me dejó tan impactada al verla que la tomaba casi por irreal, pero leyendo tu forma de entender según que visiones de las cosas, me quedan mas claras las cosas. Así que como decie Manel (manumarq) para colgarla y que presida la estancia mas importante de la casa, que para cada uno será seguro diferente...salon, dormitorio, baño... Cordiales saludos te devuelvo y te deseo buenos proyectos viajero-montañero-fotográficos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola de nuevo Titaniano (Javier), Lo de ser quisquilloso (y no digo que lo seas) no lo considero un defecto si te mueves en un foro como este, en el que uno de los principales objetivos, al menos para mí y much@s más, es mejorar y, para conseguirlo, los quisquillosos creo que somos de gran ayuda, pues "obligamos" a mantener el listón alto y no bajar la guardia. Manteniendo. eso sí, las formas en las "quisquillosas críticas, como tú has hecho . Por aquí, por suerte, somos un@s cuant@s .... En mi caso cada vez tiendo más a procesar menos, entre otras cosas porque lo paso mejor afotando que procesando. Esta toma no lleva nada, muchas otras sólo pasan por ACR, pero aún son bastantes las que reciben cierta dosis de PS, no creas. Tienes una bonita galería, variada y con buenas tomas, sobre todo las más recientes, cómo nos pasa a casi tod@s, pues con el tiempo vamos prendiendo. Gracias por pasar de nuevo y un saludo, Pere Gracias por pasarte por la galeria y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Pregunto lo mismo que maoca, como es que el agua tiene ese efecto tan difuminado con 1/200 de velocidad? A mi me gusta, colores naturales, buena atmósfera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas