Jump to content

Un leve amanecer

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comenzamos la ascensión del Thorung La, un collado de 5.416 m., por la noche, y según subiamos fue amaneciendo poco a poco, las primeras luces comenzaron a dar en las altas cumbres de casi ocho mil metros y ese es el momento de esta fotografía (a 12 grados bajo cero). Abajo se ve un grupito de dos personas que siguen nuestras huellas...

9728271243_637b7dd0a7_c.jpg
DSC_0632 Amanecer sobre los Annapurnas por ramon.muozlopez, en Flickr

Cámara: NIKON D-80

Objetivo: NIKKOR AF-S DX 18-200 mm f/3,5-5,6 G ED VR

Distancia focal: 45 mm

Diafragma: f/10

Compensación de exposición: -0,3 EV

Velocidad de obturación: 1/60

ISO: 125

Modo exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, sólo una pregunta, llevas algún tipo de protección especial para el equipo.

Pues no llevo nada especial, solo una buena funda bien acolchada que hace de aislante con el exterior. De momento hasta los 15 grados bajo cero no he tenido problemas con cámaras digitales, antes de la era digital subía con una Nikon F3 que aguantaba hasta los 25 grados bajo cero, el sistema electrónico, pero también la podía usar mecánicamente, así que no tenía problemas. Las digitales yo creo que aguantan menos el frío, así que la saco para hacer una fotografía y la vuelvo a guardar en la funda otra vez, y así voy haciendo.... En una ocasión en la cumbre del Kilimanjaro, hacía tanto frío que se congelaron las cámaras de todos mis compañeros y solo pude hacer fotos yo con la Nikon F3... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web