Jump to content

Amanecer en el Lago Tal

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amanecer en el Lago Tal, en Pokhara, con varias montañas del Himalaya al fondo, reflejadas en el agua. Paz, sosiego y relax es lo que me produce a mí este paisaje y a la vez tan grandioso. Espero que os guste, ya me diréis.

45793286701_2e93ed38a7_b.jpgDSC1205 Amanecer sobre el Himalaya reflejado en el Lago Tal, Pokhara, Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D80      Objetivo: AF-S NIKKOR 18-200 mm f/3.5-5.6G ED

Distacia focal: 20 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/250

ISO: 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma....quiza si  el agua estuviera mas quieta...  y alguna nube,,pero seria otra foto....... la planta paralela a tu firma me sobra... y quiza trabajar un poco el color de los arboles.... para gustos colores..... buena toma y mas envidia por la maravilla del lugar..Un  saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, ja.puerta dijo:

Bonita toma....quiza si  el agua estuviera mas quieta...  y alguna nube,,pero seria otra foto....... la planta paralela a tu firma me sobra... y quiza trabajar un poco el color de los arboles.... para gustos colores..... buena toma y mas envidia por la maravilla del lugar..Un  saludo

Gracias por comentar, en cuanto a la planta la puse aposta en la toma, para dar profundidad ya que sirve de punto de vista cercano.  Los árboles están oscuros porque estaba amaneciendo abajo a ras del lago y estaba muy oscuro. Ya levanté sombras en su día....

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Bonita lugar, quizás como te ha dicho el compañero algo oscura, igual jugando con un exposición más larga podrías hacer tapados con una tarjeta negra en las montañas con nieve e intentar que  no se quemaran, como siempre es fácil desde casa opinar pero ahí que estar en el lugar para saber como queda y ser capaces.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

hace 2 horas, Esgarmont dijo:

Bonita lugar, quizás como te ha dicho el compañero algo oscura, igual jugando con un exposición más larga podrías hacer tapados con una tarjeta negra en las montañas con nieve e intentar que  no se quemaran, como siempre es fácil desde casa opinar pero ahí que estar en el lugar para saber como queda y ser capaces.

Gracias por compartir

Efectivamente, tienes toda la razón, hay que estar en el lugar y jugar con las luces que hay.  Aquí el problema era que en las montañas ya había amanecido del todo, y tenían una luz increíble, en parte debido a la nieve, y que en el lago, debido también a la diferencia de altitud, aún era casi de noche, con mucha oscuridad, y eso hay que negociarlo muy bien, así pues yo opté por dejar bien la luminosidad de las montañas que además se reflejaban en el lago. Y como dije antes, a pesar de subir sombras, pues ha quedado algo oscura la parte de los árboles.

Un saludo, y gracias por el comentario.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Casi me he puesto a llorar al verla. Un trekking de ocho días por aquella tierra, un aguacero sinfin, un Machapuchare entrevisto entre las nubes durante 2 minutos y tu nos lo muestras en todo su esplendor.  ¿Tuviste la oportunidad de fotografiar las luciérnagas del lago al anochecer?

Por cierto, para los montañeros, el Machapuchare es montaña sagrada y no se puede escalar...por lo menos así era hace 15 años.

Editado por MiraMedespacio
añadir comentario
Enlace al comentario

hace 2 horas, Eduardo81 dijo:

Bonito paisaje, levantaría algo las sombras por la parte central o hubiera hecho tres una +1 otra a 0 y la última -1 y luego unirlas en ps. Saludos

Como ya he comentado, he levantado las sombras lo que he podido, si lo hago más no sé cómo quedaría.  En cuanto a haber hecho tres fotos tal y como dices, tienes toda la razón yo creo que hubiese quedado mejor.  Pero yo en esos años no era tan experto en fotografía digital como ahora. Gracias por pasar Eduardo y comentar. 

Un saludo, Ramón

hace 1 hora, MiraMedespacio dijo:

Casi me he puesto a llorar al verla. Un trekking de ocho días por aquella tierra, un aguacero sinfin, un Machapuchare entrevisto entre las nubes durante 2 minutos y tu nos lo muestras en todo su esplendor.  ¿Tuviste la oportunidad de fotografiar las luciérnagas del lago al anochecer?

Por cierto, para los montañeros, el Machapuchare es montaña sagrada y no se puede escalar...por lo menos así era hace 15 años.

Ya siento que tuvieses tan mal tiempo por aquellas tierras del Himalaya, yo he estado unas 7 veces y siempre con buen tiempo en general. Si quieres ver el Himalaya en todo su esplendor pasate por mi Flickr y verás buenas fotografías de esos lugares, busca el álbum del Himalaya y ya me dirás que te ha parecido. 

https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums

Las luciérganas las vi y no las pude fotografiar en el trekking de 16 días alrededor de los Annapurnas, fue una noche mágica, alucinante. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

El lugar me parece muy bello y la composición buscando la simetría me parece acertada. Si acaso levantaría un poquito las sombras de las zonas más oscuras y haría desaparecer el matojo intruso de la esquina inferior derecha.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Como ya he comentado, he levantado las sombras lo que he podido, si lo hago más no sé cómo quedaría.  En cuanto a haber hecho tres fotos tal y como dices, tienes toda la razón yo creo que hubiese quedado mejor.  Pero yo en esos años no era tan experto en fotografía digital como ahora. Gracias por pasar Eduardo y comentar. 

Un saludo, Ramón

Ya siento que tuvieses tan mal tiempo por aquellas tierras del Himalaya, yo he estado unas 7 veces y siempre con buen tiempo en general. Si quieres ver el Himalaya en todo su esplendor pasate por mi Flickr y verás buenas fotografías de esos lugares, busca el álbum del Himalaya y ya me dirás que te ha parecido. 

https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums

Las luciérganas las vi y no las pude fotografiar en el trekking de 16 días alrededor de los Annapurnas, fue una noche mágica, alucinante. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón

Gracias Ramón. He visitado tu página, muy interesante, pero solo veo el álbum de Nepal, que es más bien fotografía de viaje, Kathmandu y algo del trekking de la vuelta a los Annapurna. ¿Tienes algún otro que muestre las cumbres o los collados? Me interesa mucho verlo porque yo también he sido montañera y, como ya comenté, no pude ver nada de esto, las montañas son una pasión para mí, el peso del equipo fotográfico un gran inconveniente. Saludos!

Enlace al comentario

hace 37 minutos, MiraMedespacio dijo:

Gracias Ramón. He visitado tu página, muy interesante, pero solo veo el álbum de Nepal, que es más bien fotografía de viaje, Kathmandu y algo del trekking de la vuelta a los Annapurna. ¿Tienes algún otro que muestre las cumbres o los collados? Me interesa mucho verlo porque yo también he sido montañera y, como ya comenté, no pude ver nada de esto, las montañas son una pasión para mí, el peso del equipo fotográfico un gran inconveniente. Saludos!

Pues no entiendo como solo puedes ver el álbum de Nepal, te vuelvo a poner el enlace:  https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums

Tengo 92 álbumes, y el cuarto es el de "El Himalaya".  Mira otra vez, y si no en este enlace:  https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums/72157701871038561

Hay álbumes del Pirineo, Los Alpes, Los Andes, etc.    Saludos

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

hace 2 horas, sostingut dijo:

El lugar me parece muy bello y la composición buscando la simetría me parece acertada. Si acaso levantaría un poquito las sombras de las zonas más oscuras y haría desaparecer el matojo intruso de la esquina inferior derecha.

Saludos.

Gracias por comentar, en cuanto al matojo lo dje aposta en la toma, para dar profundidad ya que sirve de punto de vista cercano.  Los árboles están oscuros porque estaba amaneciendo abajo a ras del lago y estaba muy oscuro. Ya levanté sombras en su día....

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 22 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Pues no entiendo como solo puedes ver el álbum de Nepal, te vuelvo a poner el enlace:  https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums

Tengo 92 álbumes, y el cuarto es el de "El Himalaya".  Mira otra vez, y si no en este enlace:  https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums/72157701871038561

Hay álbumes del Pirineo, Los Alpes, Los Andes, etc.    Saludos

Ahora sí, el segundo enlace me funciona, desconozco porqué no lo hace el primero. ¡Vaya viaje maravilloso! Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, MiraMedespacio dijo:

Ahora sí, el segundo enlace me funciona, desconozco porqué no lo hace el primero. ¡Vaya viaje maravilloso! Gracias y un saludo.

Pues si quieres ver los demás álbums, cuando estés en mi Flickr, dale arriba a Álbums y supongo que te apareceran todos.  Saludos

Enlace al comentario

En 15/2/2019 a las 11:32, RAMON MUNOZ dijo:

Efectivamente, tienes toda la razón, hay que estar en el lugar y jugar con las luces que hay.  Aquí el problema era que en las montañas ya había amanecido del todo, y tenían una luz increíble, en parte debido a la nieve, y que en el lago, debido también a la diferencia de altitud, aún era casi de noche, con mucha oscuridad, y eso hay que negociarlo muy bien, así pues yo opté por dejar bien la luminosidad de las montañas que además se reflejaban en el lago. Y como dije antes, a pesar de subir sombras, pues ha quedado algo oscura la parte de los árboles.

Un saludo, y gracias por el comentario.

Gracias por tu explicación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Por deformación aficional la vista se me va a esas cumbres del fondo y la maravillosa luz que las baña, y ya solo por eso me gusta. Lo que no me convence es el reflejo roto (ahí creo que poco o nada podías hacer) y esa planta que entra por la esquina inferior, que eliminaría sin dudarlo. Ya en plan de estricto gusto, aclararía un poco de nada las sombras. El lugar, maravilloso, como otros muchos que nos presentas.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 18/2/2019 a las 11:57, Felipe III dijo:

Hola,como siempre sin peros quizas esas hojas flores ect de la derecha inf mejor si ellas pero bueno ya digo espectacular salu2 de Felipe 

Gracias Felipe por pasar y comentar. Por lo que veo a casi todos os gusta la toma sin las plantas de la esquina inferior derecha, así que habrá que clonarlas o cortar por ahí. Ya veremos como queda.  Un abrazo para ese pirineista.

hace 7 horas, Pere63 dijo:

Hola Ramón,

Por deformación aficional la vista se me va a esas cumbres del fondo y la maravillosa luz que las baña, y ya solo por eso me gusta. Lo que no me convence es el reflejo roto (ahí creo que poco o nada podías hacer) y esa planta que entra por la esquina inferior, que eliminaría sin dudarlo. Ya en plan de estricto gusto, aclararía un poco de nada las sombras. El lugar, maravilloso, como otros muchos que nos presentas.

Saludos,

Pere

Hola Pere, ya sé que eres un gran aficionado a la montaña, y me comprenderás si te digo la gran diferencia de luz entre las montañas y el valle donde está el lago, pues era al amanecer. Por eso salen los árboles y la ribera tan oscuros, aunque ya he levantado sombras. En cuanto a la planta pues eso que casi todos opináis igual.  Un abrazo y que sigas subiendo muchas montañas.

He puesto otra toma casi igual pero ya de día, más abajo. Ya me dirás que te parece

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

hace 4 minutos, samueltz dijo:

Tenías una luz muy bonita, personalmente le habría dado más protagonismo a la barca que está cruzando el lago en contraste con las montañas del fondo que resultan espectaculares.

Tal como lo has hecho ese primer plano con la planta ahí no me dice nada

Tengo otra fotografía que es como dices, con la barca de protagonista. Te la pongo a continuación. En cuanto a la planta pues intentaré quitarla.  Un saludo y gracias por comentar.

43976581840_845b883246_b.jpgDSC1146 La cordillera del Himalaya reflejada en el Lago Tal, Pokhara, Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario

En 19/2/2019 a las 17:37, RAMON MUNOZ dijo:

Tengo otra fotografía que es como dices, con la barca de protagonista. Te la pongo a continuación. En cuanto a la planta pues intentaré quitarla.  Un saludo y gracias por comentar.

43976581840_845b883246_b.jpgDSC1146 La cordillera del Himalaya reflejada en el Lago Tal, Pokhara, Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr

Para mi gusto mucho mejor esta. Me encanta

Enlace al comentario