Jump to content

Gorila "espalda negra" (Bwindi - Uganda)

dat1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno de mis mas gratificantes viajes.

Esto es una pequeña parte de lo que se puede ver en un país tan fascinante como Uganda; no me enredo más, creo que la imagen habla por sí sola (aunque reconozco que muy mejorable, estaba empezando en esto, de hecho está hecha con mi vieja D70´S  :wub: y además muy mala luz ¡fijaros que datos exif! el ISO no se por qué no me sale... ), una especie de la que solo sobreviven algo mas de 700 individuos, y que solo puede contemplarse en 3 países en todo el mundo, Uganda, La República Democrática del Congo y Ruanda; ni tan siquiera se puede contemplar en los zoos, lo han intentado en varias ocasiones y siempre mueren a los pocos días, no saben a que se debe con exactitud, pero parece que no pueden sobrevivir en hábitats diferentes de los que están acostumbrados y en donde todos han nacido ¡¡¡EL GORILA DE MONTAÑA!!!

¿Veis como me enrollo?  :unsure:

9731515483_f7542d816d_b.jpg

Cámara Nikon D70s

Exposición 1/80

Aperture f/2.8

Lente 170 mm

Editado por dat1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que no anda fina, esta trepidada, pero tambien es cierto que no todo el mundo tiene una fotografia de esta especie, pero ojo como documento perfecto y muy enviadiable, pero si miramos la parte fotografica, que mas da, eso ya lo sabes tu ...... ;) .

Felicidades por tener una fotografia de un bicho que muchos no veremos en nuestra vida.

Un saludote.

Enlace al comentario

Es cierto que no anda fina, esta trepidada, pero tambien es cierto que no todo el mundo tiene una fotografia de esta especie, pero ojo como documento perfecto y muy enviadiable, pero si miramos la parte fotografica, que mas da, eso ya lo sabes tu ...... ;) .

Felicidades por tener una fotografia de un bicho que muchos no veremos en nuestra vida.

Un saludote.

+1 Enhorabuena :D

Enlace al comentario

Una pasada ¡¡

Como dice pepelu, solo el poder vivir esa experiencia

y poder tener un documento grafico de la misma vale

su peso en oro.

Saludos

1+ pues eso, tuvo  que ser una experiencia única e inolvidable!!gracias por compartirla.Un saludo!!

Enlace al comentario

Quillo, una experiencia unica, ufffff quien pudiera colega. A mi personalmente la foto me gusta tela. Esa mirada como perdida engancha tela. Me encanta  :wub: . Saludos y muchas gracias por compartirla

Una pasada ¡¡

Como dice pepelu, solo el poder vivir esa experiencia

y poder tener un documento grafico de la misma vale

su peso en oro.

Saludos

+1 Enhorabuena

1+ pues eso, tuvo  que ser una experiencia única e inolvidable!!gracias por compartirla.Un saludo!!

Que foto :wub: una especie única por su valor ecológico y por su estado de conservación tan frágil. 

Tuvo que ser un momento muy especial el que pasaste en el momento de la foto y en el viaje en general, un documento con el que muy poca gente cuenta.

Saludos.

Gracias por pasar a dejar vuestro comentario, efectivamente se trató de un viaje que nunca olvidaré, y no solo por la fauna y flora... Son sensaciones inexplicables; ya había estado en Kenya en 2011, pero Uganda juega en otra liga, mucho menos explotado turísticamente, mucho mas salvaje y PELIGROSO...

Un saludote.

Gracias Pepelu, como ya comenté en el post, soy consciente de que la foto es MUY MEJORABLE.

Nunca había disparado mi cámara en manual y en ese viaje, y por la insistencia de Nico (que me dio un curso acelerado durante los días que duró el viaje), decicí que fuese así. Quizás no escogí el mejor momento para empezar ya que no he salvado demasiadas fotos, pero creo que errando es como mas se aprende y además así ya tengo la disculpa perfecta para volver  :lol:

...y lo que están aguantando (gracias a Dios)... su población es muy escasa... uno de los bichos más amenazados del planeta en un continente donde el hambre hace que la gente haga muchas cosas para sobrevivir... y los trofeos de gorila de montaña son muy cotizados...

Enhorabuena, ¿qué tal la subida hasta allí :P?

Saludos castellanos.

Por desgracia, así es Jose Ramon. Pero tan cierto como esto es que, al menos en Uganda, parece que se están concienciando de la importancia de este primate para ellos (básicamente por el turismo) y están poniendo medios para protegerlo; amén de que también se ha metido por medio la Unión Europea para evitar, o al menos minimizar, la corrupción existente en estos países (imagínate que los permisos para entrar en el parque a tratar de ver a los gorilas, que encima no te lo aseguran, cuesta ya 750$ por persona, a nosotros el año pasado 500$, pero han subido tarifas este año; y además está limitado a 72 personas diarias, 8 por grupo de gorilas. Esto hace que sea muy golosa la venta de permisos falsos o tratar de meter a gente que se haya arriesgado a ir sin permiso en grupos incompletos previo paso por caja, que no controla nadie...).

En cuanto a la subida, nosotros tuvimos suerte, apenas 2 horas de caminata y ya localizamos al grupo. Pero coincidimos con otros grupos que estuvieron mas de 9 horas caminando por estos bosques, que para que os hagais una idea se llama "Bwindi Impenetrable Forest" ¡¡¡IMAGINAOS!!! :unsure:

Ésta es una gran foto que, desgraciadamente al paso que vamos, nadie podrá ya hacer en unos años.

Gracias. Esperemos que si, que con el paso de los años la gente tome conciencia y mejore su situación, muy preocupante a día de hoy.

La expresión del animal dice mucho.

Me gustaría saber a que ISO disparaste.

Saludos.

Si que es cierto, son increiblemente expresivos y curiosos con los humanos, aunque una de las reglas es que no se les puede mirar a los ojos porque lo consideran una señal de desafío, es casi imposible no hacerlo, es como mirar a una persona y además son ellos los primeros que se acercan a ti para olerte y tocarte. ALGO SIMPLEMENTE INOLVIDABLE  :wub:

El ISO por fin pude sacarlo, 400. Escaso para esas condiciones de luz, pero era una D70... si lo subo mas tenemos paellita  :lol:

esta un pelin trepida, pero tampoco se las condiciones que tenias. bonito ejemplar.

saludos

Sí, es cierto, pero las condiciones, como bien dices, no eran las mejores; mira que velocidad a máxima apertura de diafragma, 2.8.

Como ya he dicho antes, es el "Bwindi Impenetrable Forest" ¡¡¡IMAGINATELO!!! :lol:   no entra casi luz, esta foto es de la pocas en las que las condiciones te permitían, al menos, intentarlo.

Gracias a todos por pasar a comentar  :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no la veo trepidada, al menos a este tamaño, aunque los parámetros están mas que justos, si no tenías apoyos, y el foco lo veo en su sitio, otra cosa es la pdc (y la definición) lógicamente limitadas por la apertura, aunque no le veo mayor problema en ese aspecto; la imagen me gusta, y me parece un documento extraordinario.

Por esa misma razón, me gustaría saber mas de las condiciones y circunstancias de la toma, y del lugar, si te apetece contárnoslas  :smile: .

Saludos faunos

Enlace al comentario

Yo no la veo trepidada, al menos a este tamaño, aunque los parámetros están mas que justos, si no tenías apoyos, y el foco lo veo en su sitio, otra cosa es la pdc (y la definición) lógicamente limitadas por la apertura, aunque no le veo mayor problema en ese aspecto; la imagen me gusta, y me parece un documento extraordinario.

Por esa misma razón, me gustaría saber mas de las condiciones y circunstancias de la toma, y del lugar, si te apetece contárnoslas :smile: .

Saludos faunos

Me alegro mucho que te guste. Un poco trepidada so que parece que está, o al menos a mi me lo parece, aunque es mínimo.

A tu pregunta respecto a las condiciones, pues casi extremas (casi ¿eh? :lol: ).

Previamente a todo tienes que disponer de los permisos para poder acceder al parque, estos se compran a través de la UWA y ya llevan un grupo de gorilas asignado (siempre que haya plazas, 8 personas por grupo y por día, puedes escoger el grupo que mas te atraiga).

Te preparas durante una hora viendo vídeos y recibiendo un speech por parte de los guardas del parque para conocer sus conductas y las situaciones de riesgo que pueden llevar a actuar a los rangers que te acompañan durante todo el trayecto.

Posteriormente comienza lo bueno, una caminata por el "Impenetrable Forest", un lugar que mete miedo, por lo lúgubre, tupido y húmedo que es, amén de la cantidad de mamíferos y reptiles que puedes encontrarte por todo el camino (desde un "simple" elefante, hasta nuestra "gran amiga" la mamba negra); vamos que yo os aseguro que iba dejando rastro... :lol: .

Uno de los problemas de esta caminata es que no sabes cuanto tiempo puede durar, los rangers saben la ubicación del grupo del día anterior, pero dado que es un bosque inmenso y habitat natural de los gorilas, es posible que las caminatas puedan llegar a durar hasta 10 horas subiendo y bajando pendientes de mas del 35% y llenas barro, raíces y vegetación que has de ir eliminando a base de machetazos, si es que localizas al grupo... que eso no está asegurado :(.

Una vez localizado el grupo (siguiendo sus restos fisiológicos :blink: y sonidos), te tienes que deshacer de todo el equipo, excepto la cámara fotográfica, ni bastón de apoyo, ni mochilas, ni agua...nada de nada vamos, cualquier elemento extraño puede ser considerado una amenaza por los gorilas y puedes ser atacado. Desde ese momento tienes una hora, mas o menos, para disfrutar de esta experiencia única.

Pues con todo esto que ya he contado, es fácil imaginar que las condiciones para la fotografía son MUY complicadas, no dispones de apoyo de ningún tipo y la luz es escasísima para poder disparar con unos parámetros aceptables. De echo, de mas de 500 disparos solo voy a poder salvar media docena de la trepidación y foco, ya que la vegetación tan abundante te lo pone muy complicado para conseguir enfocar.

Al margen de todo, la hora que pasas junto a estos primates es algo inolvidable, son muy tranquilos y afables con los humanos, no tanto entre ellos que están metidos en constantes peleas al mas puro estilo boxeador, un momento tenso muy temido por los guías ya que en ese estado de estrés pueden lanzarse contra la gente; y pasan al lado tuyo tocándote, mostrando esa curiosidad similar a la nuestra...

Muy curioso es también como conviven en grupos familiares muy arraigados, nunca se separan excepto cuando los machos entran en la etapa de madurez sexual y buscan nuevas hembras, fuera de su grupo, para crear sus nuevas familias.

Bueno, habría mucho mas que contar de estos magníficos animales, pero creo que para haceros una composición de lugar es suficiente con este rollo que os he metido. Os dejo una foto (mala, muy mala) del famoso bosque donde viven, para que os hagáis una idea mas gráfica de lo que os he comentado.

9777013594_c75680f19a_o.jpg

Editado por dat1976
Enlace al comentario

Un saludote.

+1 Enhorabuena

Enlace al comentario

Hola Dat1976, leyendo tu última explicación la foto del gorila me parece cojonuda y esa excursión debe haber sido la leche, menuda envidia ;) .

Un saludo.

Muchas gracias, la verdad es que sí, la experiencia fue una pasada.

Un saludo.

+1 Enhorabuena

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Gracias por el relato, la foto que lo acompaña me parece muy adecuada, e ilustrativa, y me gusta mucho también  :manoup:

:thank_you:

:blink: Diossss, la toma tiene sus defectos, que ya te los han comentado, pero el bicho es precioso, precioso :1ok:

Correcto, foto muy mejorable, no así el momento vivido ¡¡¡INMEJORABLE!!!

Enlace al comentario