Phybos Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Buenas. Antes de nada darles mi enhorabuena a los administradores por mantener una web útil y con mucha dinámica, que no es tarea fácil. Tengo una D3200 con un objetivo 18-55 Nikkor con VR. Todo iba bien hasta que un día, para mi sorpresa en un momento de lo más inoportuno, algo falló. En concreto estaba en una iglesia de día, y cuando me disponía a sacar una foto de familia con un plano general (puse la distancia focal al mínimo, a 18mm), la cámara no fue capaz de enfocar, y por ende de disparar la foto al tenerla en autoenfoque. Obviamente, cuando enfoqué manualmente sin remedio, me percaté de que el VR tampoco estaba funcionando, así que más de una foto acabó saliendo con cierto desplazamiento y con ligera falta de nitidez. Cuando salí de la iglesia me dispuse a probarla de nuevo, pues pensaba que la falta de claridad quizás había afectado al autoenfoque; sin embargo, no fue así. La cámara no era capaz de autoenfocar a 18mm, y si me apuran, hasta 35mm casi. Por ello, me veía obligado a aumentar la distancia focal, enfocar y luego volver a ese encuadre. El VR, por su parte, había dejado de funcionar. No notaba su sonido mecánico habitual ni el ligero movimiento en la imagen del visor a la que estaba acostumbrado. Después de tal retahíla, mis cuestiones son las siguientes: - ¿Cuál puede ser el motivo por el que el autoenfoque falle a veces con una distancia focal baja y buena luminosidad, cuando hasta ese momento siempre había hecho fotos con ese encuadre sin problema? - En cuanto al VR, he oído que es fácil que deje de funcionar al sacar el objetivo sin haberlo desactivado, con la cámara apagada, por supuesto. Lo curioso es que cuando saqué el objetivo y lo encajé de nuevo, sonó en el primer enfoque y luego dejó de hacerlo. ¿Qué sentido puede tener? ¿Hasta que punto es sensible? Saludos, y disculpen la posible mezcla de temas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phybos Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 No entiendo por qué nadie me hace el favor de responder, cuando seguro que más de uno debe de tener alguna noción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phybos Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Quizás por que nadie sepa que te ocurre o simplemente, por que no han podido o no han visto el mensaje. Has probado con otro objetivo? QUizás ese objetivo se te ha "escacharrao"... Saludos. Mi comentario venía a que de 80 visitas que tenía hasta el momento parecía extraño que nadie hubiese tenido la iniciativa, porque al fin y al cabo es algo que me urge y que estaba pidiendo como un favor. Respecto a lo del objetivo, voy a probar con el de un amigo que tiene el mismo. Me gustaría saber qué opinas sobre lo del posible motivo en el fallo del autoenfoque. Muchas gracias! Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Hay modos de tu cámara en la que no saca foto si no ha logrado enfocar, hasta tiene sentido si te ha ocurrido dentro de una iglesia con condiciones de luz pobre. Pero lo que dices luego del VR suena mal...haz más pruebas y si no, manda el objetivo al servicio técnico. En condiciones buenas de luz no debería tener ningún problema con el enfoque automático. Yo tuve ese objetivo y nunca me pasó lo que comentas, y sobre todo intenta que te deje alguien otro objetivo por si fuera problema de la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phybos Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Hay modos de tu cámara en la que no saca foto si no ha logrado enfocar, hasta tiene sentido si te ha ocurrido dentro de una iglesia con condiciones de luz pobre. Pero lo que dices luego del VR suena mal...haz más pruebas y si no, manda el objetivo al servicio técnico. En condiciones buenas de luz no debería tener ningún problema con el enfoque automático. Yo tuve ese objetivo y nunca me pasó lo que comentas, y sobre todo intenta que te deje alguien otro objetivo por si fuera problema de la máquina. La cámara estaba en modo automático, y hasta el momento no había tenido problemas para autoenfocar en condiciones buenas de luz, como bien comentas. Si hubiese pasado sólo en la iglesia, estaría tranquilo. Espero que se resuelva con otro objetivo porque tanto el autoenfoque como el VR son motores del mismo, no del cuerpo de la cámara, ¿me equivoco? Un saludo, y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 La cámara estaba en modo automático, y hasta el momento no había tenido problemas para autoenfocar en condiciones buenas de luz, como bien comentas. Si hubiese pasado sólo en la iglesia, estaría tranquilo. Espero que se resuelva con otro objetivo porque tanto el autoenfoque como el VR son motores del mismo, no del cuerpo de la cámara, ¿me equivoco? Un saludo, y gracias! No te equivocas...el VR está en el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Jolin , llega , se registra y se mosquea si no le contestan de inmediato una pregunta como xxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxx xxx xxxxxxxx xxx xx xxx xxxxxxxxxxx xxx xxxxxxxxxx Cambiando de tema, haz una prueba y revisa los parámetros de tu cámara , seguro que es algo de configuaracion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 28 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Jolin , llega , se registra y se mosquea si no le contestan de inmediato una pregunta como xxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxx xxx xxxxxxxx xxx xx xxx xxxxxxxxxxx xxx xxxxxxxxxx Cambiando de tema, haz una prueba y revisa los parámetros de tu cámara , seguro que es algo de configuaracion Tienes razon en que se molesta o protesta pq nadie le contesta, pero pasan 2 dias largos, y quizas si tiene prisa eso magnifique la protesta por la necesidad de tener una respuesta Saludos PD omiti tu comentarios, por razones obvias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 28 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Phybos Se me ocurren algunas cosas 1- enfocaste a un punto donde no habia posibilidad de contrastar el punto correcto de enfoque (como una pared lisa, un papel en blanco) 2- la camara tenia la bateria baja y no funcionaba correctamente 3- habia poca luz para que la camara definiera el punto de enfoque correcto O quizas la camara este estropeada Como te han indicado, prueba TU objetivo en OTRA camara y TU camara con OTRO objetivo, asi descartaras posibilidades y sabras con exactitud que es lo que falla Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Tienes razon en que se molesta o protesta pq nadie le contesta, pero pasan 2 dias largos, y quizas si tiene prisa eso magnifique la protesta por la necesidad de tener una respuesta Saludos PD omiti tu comentarios, por razones obvias Acepto pero discrepo en la censura ya que el ejemplo era básico para la comprensión de mi argumentación y que se viese la banalidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Veo que disparas en automatico, cambia de modo de disparo por ejemplo en los semiautomaticos (prioridad Diafragma y Velocidad) y haz las pruebas, pero debes de tener las mismas condiciones de luz, por otra parte apaga la camara y quita y vuelve a poner el lente, comenta si esta operacion no la sientes extraña, digamos que se atora o veas que se dificulta en quitar y poner el lente, yo tenia la 3100 con ese lente y nunca me dio problemas, puedes comentar si la pila de la camara estaba bien cargada....? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phybos Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Buenas a todos. Antes de nada gracias por las respuestas. En cuanto al comentario de @ninjaco1, mi intención no era instar a que la gente me contestara sobre la marcha, pero me remito a la respuesta de @zzrtdi; es algo que me urge y no entendía eso de 0 respuestas/120 visitas. Estaba claro que si era mi forma de plantear el problema, no costaba nada comentarlo. Respondiendo a las preguntas, la batería estaba totalmente cargada, porque es verdad que cuanto está baja, no funciona el autoenfoque. En un principio pensé que era cuestión del contraste, incluso de poca luz. Sin embargo, desde que salí de la iglesia, no podía darse esa situación. La cantidad de luz y de contrastes era muy alta, y el autoenfoque seguía sin responder entre los 18 y los 30 mm aprox. Aparte, notaba la ausencia del VR tanto por medio del visor como al ver la trepidación de las imágenes en el pc. Desde entonces he probado a sacar el objetivo y a encajarlo de nuevo algunas veces, y sin problemas. Curiosamente, al utilizar el autoenfoque y nada más poner el objetivo en alguna de las ocasiones, notaba como sonaba el VR una sola vez. He probado con otros modos y en otros lugares, y todo sigue igual. Lo que no he probado y tengo pendiente es utilizar otro objetivo y otra cámara, que es fundamental. Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phybos Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Ahí va una pregunta directa, gente. ¿El que no funcione el VR podría afectar al autoenfoque en ese rango de distancia focal corto (18-30mm aprox,)? Desde mi punto de vista el VR evita la trepidación por falta de pulso, pero eso es después de que la cámara logre enfocar. En otras palabras, no tienen nada que ver, ¿me equivoco? Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Phybos me atrevería a decir que si no se te contesta es por que nadie ha tenido la certeza suficiente para darte una respuesta como corresponde. Los usuarios de la D3200 que andamos por acá en el foro, en general somos novatos, por ende para preguntas más técnicas es más recomendable quizás ir a un subforo general donde pasen usuarios con mayor experiencia y conocimiento (sobre todo por que la pregunta es sobre un lente kit que la gran mayoría ha usado, no especifico de la cámara, o al menos podrías haberlo hecho en este y otro subforo "en caso de"), siempre que se puede se ayuda, hay muy buena camaradería entre los usuarios de nuestra cámara y lo puedes ver en los otros temas. Teniendo en cuenta lo anterior te digo lo siguiente , para que no lo tomes como algo definitivo, si no que como una apreciación personal planteada como "posibilidad" dentro de mi ignorancia en el tema más técnico...considerando que hay objetivos con auto enfoque, pero sin VR, me da la impresión de que pueden ser sistemas independientes entre si mecánicamente hablando (aun cuando cuando en la práctica suelen utilizarse al mismo tiempo), por lo que habría que ver cual es el origen del problema...por ejemplo, si es un golpe, humedad, acumulación de polvo, etc...puede que esto haya ocasionado un problema en ambos sistemas, aun si no estuvieran relacionados, me explico ?? A mi me ha pasado que a veces no logro enfocar y lo que hago es buscar otra posición, cambiando mis distancia respecto al objeto que quiero fotografiar y generalmente me funciona, pero quizás lo de tu objetivo no es limitación del mismo, si no que un problema mecánico que debería verse en el servicio técnico. Otro punto importante puede ser el tiempo de uso o la intensidad del mismo. Me parece haber leído alguna vez que es recomendable en caso de sacar fotos con este lente usando un trípode, desactivar el VR para no utilizarlo innecesariamente, es decir, implícitamente se da por hecho que el sistema está sujeto a desgaste (obviamente, pero un lente "kit" supongo que es más susceptible a esto). Saludos y ojalá puedas encontrarle solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phybos Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Phybos me atrevería a decir que si no se te contesta es por que nadie ha tenido la certeza suficiente para darte una respuesta como corresponde. Los usuarios de la D3200 que andamos por acá en el foro, en general somos novatos, por ende para preguntas más técnicas es más recomendable quizás ir a un subforo general donde pasen usuarios con mayor experiencia y conocimiento (sobre todo por que la pregunta es sobre un lente kit que la gran mayoría ha usado, no especifico de la cámara, o al menos podrías haberlo hecho en este y otro subforo "en caso de"), siempre que se puede se ayuda, hay muy buena camaradería entre los usuarios de nuestra cámara y lo puedes ver en los otros temas. Teniendo en cuenta lo anterior te digo lo siguiente , para que no lo tomes como algo definitivo, si no que como una apreciación personal planteada como "posibilidad" dentro de mi ignorancia en el tema más técnico...considerando que hay objetivos con auto enfoque, pero sin VR, me da la impresión de que pueden ser sistemas independientes entre si mecánicamente hablando (aun cuando cuando en la práctica suelen utilizarse al mismo tiempo), por lo que habría que ver cual es el origen del problema...por ejemplo, si es un golpe, humedad, acumulación de polvo, etc...puede que esto haya ocasionado un problema en ambos sistemas, aun si no estuvieran relacionados, me explico ?? A mi me ha pasado que a veces no logro enfocar y lo que hago es buscar otra posición, cambiando mis distancia respecto al objeto que quiero fotografiar y generalmente me funciona, pero quizás lo de tu objetivo no es limitación del mismo, si no que un problema mecánico que debería verse en el servicio técnico. Otro punto importante puede ser el tiempo de uso o la intensidad del mismo. Me parece haber leído alguna vez que es recomendable en caso de sacar fotos con este lente usando un trípode, desactivar el VR para no utilizarlo innecesariamente, es decir, implícitamente se da por hecho que el sistema está sujeto a desgaste (obviamente, pero un lente "kit" supongo que es más susceptible a esto). Saludos y ojalá puedas encontrarle solución. Buenas HomeroFX, y gracias por la info. Se me ha olvidado mencionar que tanto la cámara como el objetivo no tienen ni 2 meses, porque los compré en agosto. Eso me lleva a pensar que quizás este último estuviera al límite o algo por el estilo y por alguna razón acabase mal el servo del VR. Ya he contactado con el servicio técnico porque por suerte está en garantía, y ayer quedé con un amigo con una d3100 y el mismo objetivo. Su VR funcionaba perfectamente y quedó clara la diferencia entre nuestras fotos, sólo por la corrección que le hacía a su pulso y no al mio. Pues eso, comentaré por aquí en qué resultó todo. ¡Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Yo no había contestado antes porque no me había percatado del comentario y además ahora que lo leo, tampoco sé como ayudarte... Creo que las opciones que te ha dado zzrtdi son las más factibles. Yo como experiencia propia decirte que aunque la distancia mínima de enfoque de un objetivo ponga 20cm (por ejemplo), pocas veces logro enfocar a un elemento que esté a esa distancia y me tengo que alejar de él. Claro, que si has probado el mismo objetivo de otro compañero y si es capaz de hacerlo... creo que la respuesta más coherente es que lo mandes al servicio técnico. En el caso del VR, aunque parezca una obviedad, imagino que lo tendrás en modo activo no? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phybos Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Buenas gente. Ha pasado casi un mes desde el último mensaje del hilo, pero no había ido aún a la tienda. Finalmente, era lo que pensaba. Llegué, les comenté lo mismo que a ustedes aquí y me dieron otro objetivo similar para que lo probara. Lo curioso es que di un paseo con éste y tampoco notaba el servo del estabilizador, aparte de dar problemas también en el enfoque con poca distancia focal, como había comentado. Ahí, desde luego, empecé a pensar que después de todo, quizás eran cosas mías. Sin embargo, después de toda la info que había recabado y las pruebas que había hecho, algo me decia que seguía teniendo razón. Volví a la tienda y hablé con otro empleado, porque el primero no había sido capaz de darme ninguna razón para el problema. Le comenté que su compañero me había dejado probar un supuesto "nuevo" objetivo porque el mio estaba dando problemas, y para su sorpresa, le dije que creía que ese último también estaba mal. Por la cara del hombre, por un momento me sentí como un loco, pero yo insistía en que notaba el mismo problema y que un gran indicador era la falta de sonido del servo. Me dijo que él escuchaba ese sonido, pero yo le decía que era el propio del autoenfoque, no del servo del VR. Me dijo que quizás estaban ligados, con lo cual discrepé porque ya había probado el VR con enfoque manual. Finalmente y con bastante paciencia, me ofreció probar con otra cámara y otro objetivo nuevo con similares características, y esa fue mi recompensa. Un amigo había ido conmigo y le mostré cómo en esa cámara el servo funcionaba y se oía perfectamente. Se la mostré de igual modo al empleado y me dijo que tenía razón, de modo que, sencillamente, me dijo que me llevara ese objetivo sin siquiera revisar el posible problema del mio. Lo más anecdótico, aparte de mi insistencia, fue que al final este hombre asociaba esa "anomalía" a que era un objetivo kitero y que no debía esperar gran cosa, lo cual me irritó notablemente. ¿Qué quería decir eso? ¿Sólo los que se gastan 600€ en un Tamron tienen derecho a quejarse? No es para nada lógico. Podría entender que tuviese sus limitaciones, está claro, pero no dejan de ser 89€ aprox. de objetivo que nadie me ha regalado. Espero que este post sirva a todos aquellos que, como yo, se informan todo lo posible antes de ir a reclamar lo que les pertenece. Saludos, y ¡muchas gracias a todos por su intervención! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Que bueno saber que todo terminó bien y que finalmente no estaba loco jejejeje...ahora a disfrutar de la D3200, esperamos tus fotos ...saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 De verdad es que esto era muy raro, y no creo que le haya pasado a mucha gente, enhorabuena por el final feliz. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 No se tanto lio para tan poco 1º Hay que mirar donde se compra (yo la compre en El CI a las dos semanas el autofocus no funcionaba bien y siendo del objetivo me cambiaron el equipo entero sin dar mas explicacones 2º Yo la compre con el 18/55 y el 55/200 y son una p.........m..... por 90 € un objetivo hoy en dia pues eso ... teniendo en cuenta que un objetivo 18/55 de 1.4 puede estas sobre los 900 € pero por desgracia es lo que hay 3º La fotografia es cara muy cara pero gracias a este tipo de equipos todos podemos llegar a practicarla pero no le podemos pedir a nuestro utilitario que nos de las prestaciones de un ferrari eso si hay que pedirles QUE FUNCIONE Saludos y me alegro de que lo solucionaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Que no disparase con enfoque automático en condiciones de luz baja es normal. Lo q no lo es es q a plena luz siga sin hacerlo. Usa la garantía. Por otro lado, hasta hace dos días (bueno alguno más) hasta con "los ferraris" tenías q enfocar manualmente. Es más, es mucho más recomendable hacerlo así (al menos en mi opinión). Yo llevo toda la vida enfocando manualmente y si quería hacer fotos en alguna catedral gastandome ahorros en carretes con asa altos. Lo q pasa es q en la fotografía (como en todo lo que lo digital se ha metido) se ha creado mucha tontería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.