Jump to content

Consejo para principiantes sin tripode

Fracon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el foro hay muchos hilos al respecto de los trípodes, busca un poco y encontraras muy buenos consejos para elegirlo. Yo acabo de pedir un benro a Honk Kong.

http://cgi.ebay.es/Benro-A169-A-169-M8-B-0...=item3ca1d164ea

Dicen que las rótulas Benro no son tan buenas, pero espero que para el uso que le voy a dar yo me valga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola a tod@s:

Este fin de semana he ido de compras y me he traído el Manfrotto 190XPROB, sin duda un gran acierto. Me costó 210 € con la rótula 804RC2 (140+70€), por 50 euros más estaba el 055.

El 055 me pareció una pasada, en estabilidad un 10, pero claro, pesa un kilo más que el 190 y eso en la espalda se nota, además plegado también ocupaba un poco más de largo y las patas son mas gruesas, con lo que abultaba bastante más, vamos que no me veía yo con él colgado de la mochila.

La diferencia de peso entre los dos modelos de Manfrotto no es tanta: 2,4-1,8kg = 0,6kg, aunque es cierto que se nota, junto con el mayor tamaño, al transportarlos.

Los dos están bien para un uso "campero y también casero ( y su columna orientable es muy útil para macro), siempre y cuando no se utilicen con equipos muy pesados y/o grandes teles, que viene a ser lo mismo. Para este uso empiezan a mostrar flaquezas y es preferible optar por modelos sin columna, que tienen mayor rigidez (de fibra de carbono si se quiere ahorrar peso), y rótulas serias, de bola o cardan (gimbal), si son arca swiss compatibles mejor aún.

Todo ello supone mayores inversiones que no siempre son necesarias o posibles. En este caso el 190 me parece mejor opción para que en un hipotético futuro quede como segundo trípode para equipo ligero y para macro; y el 055 mejor si se plantea como opción única todo uso aceptando sus limitaciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tan solo me gustaría añadir a todo lo que han comentado los demás, que antes de decidirte, tengas muy claro el uso que le vas a dar al trípode, o de lo contrario te puedes encontrar con que, pese a que se trate de un trípode excelente, no te sirva.

Me explico, si piensas usarlo a nivel amateur, en salidas de fines de semana, vacaciones, excursiones, etc, sería importante que valoraras mucho el peso aun a riesgo de sacrificar algo la estabilidad. Te puedo asegurar que ir todo un día (o más si son unas vacaciones) cargando un trípode pesado (aunque te proporcione una gran estabilidad), terminará haciendo que la próxima vez que salgas a fotografiar te lo dejes en casa. De hecho esto es aplicable a casi todo el material que vayas comprando, ya que con el tiempo verás cómo tu equipo crece y se hace cada vez más pesado. Por eso aunque ahora te parezcan unos simples gramos, con el tiempo te acordarás de ellos.

También puede ser importante el tamaño del trípode. Si lo vas a utilizar en viajes, creo que deberías pensar en que te pudieran poner pegas si lo llevas como equipaje de mano en un avión, por ejemplo. Por eso, en ese caso, sería aconsejable pensar en uno del estilo a los Travel-Angel de Benro, que plegados ocupan muy poco y podrías guardarlo dentro de cualquier maleta de las que factures.

Por el contrario, si piensas utilizar teleobjetivos, te aconsejo un trípode lo más robusto y estable que puedas conseguir. Además, también te aconsejaría que procurases que no llevase columna central, para que la rótula fuera directamente fijada al trípode y así eliminar más vibraciones. Y es que usando teles te aseguro que aparecerán vibraciones. Igualmente, para fotografía de estudio, no es tan importante un peso contenido y sí lo es una buena estabilidad, ya que no vas a tener que cargar con el trípode de un lado a otro.

Resumiendo, según el uso que pienses darle, será más o menos aconsejable un tipo u otro.

Si te sirve de algo, te diré que yo tengo un Travel-Angel de Benro. Pesa bastante poco, plegado tiene un tamaño muy contenido y aguanta hasta 12 kg de peso encima. Además tengo una rótula de bola de la misma marca que también aguanta 12 kg y no me ha dado ningún problema hasta ahora. Pero de todos modos, ahora que tengo un tele y pese a que el trípode que utilizo con él es el Benro que te menciono, seguramente compraré otro mucho más robusto y sin columna central (también Benro) y así tendré tanto un trípode para viaje como uno para usarlo con teleobjetivos o en casa, en plan "estudio".

Uff, menudo rollo he largado... espero al menos que a alguien le sirva de algo.

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario

Hola compañeros yo también estoy interesado en esto de los trípodes, de hecho estoy en medio de un compra

y estoy entre un manfroto. haber que os parece este:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000

Y este : http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000

A ver que me contais.

Saludos

Editado por Sultan23
Enlace al comentario