Jump to content

Sarmático Café

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día compañeros

Alguna vez, entre intercambio de nobles pescadores llego este hermoso Sarmático Café, el cual atesoro pues lleno esta de sonidos de la mar.

14193217857_2632b2edf7_c.jpg

Turbo sarmaticus por tuskegee44, en Flickr

Sarmático Café

D90, 1/60, f/8, 35mm, ISO 200, +2/3 EV, Flash TTL BL

Editado por Copacabana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daniel, Yanngemini, Echassi, Lasso:

Gracias por pasar y comentar a mi me agrada mucho coleccionar conchas, no tengo muchas pero las pocas que he logrado conseguir las atesoro con dedicación les agradezco sus muy valiosos aportes, Lasso voy a editarla en color y por MP te indico para que me hagas favor de opinar.

Un cordial abrazo para todos

Enlace al comentario

Carlos

Gracias por pasarte y tu bienvenido comentario, de igual forma te agradezco tu MP, ya me remití a las direcciones, por cierto todo muy interesante no olvides volver a subir otra variante de tan interesante tema.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

JJMB

Gracias por pasar te lo agradezco y mucho, tengo una pequeña colección poco a poco ahora que ya tengo herramientas las subiré.

Saludos

Lasso

Anexo Sarmático Café a color, esperando te agrade.

Un abrazo

9763446702_b83d53678e_c.jpg

Enlace al comentario

Kotr

Gracias por pasar y comentar me halaga que te agrade, permíteme escribirte más de esta rara concha, sucede que hace cosa de año y medio tenía muchas ganas de llevar a mi familia a Tecolutla, Veracruz un apacible y cálido pueblo de pescadores ya los he llevado desde hace muchos años, a mi me fascina la vida marina y las conchas son mi debilidad, ese día en el malecón vi a un grupo de pescadores de alta mar traían conchas de pronto vi, este hermoso Sarmático y me enamore de el tras negociar me lo lleve, al igual que unos conos geógrafos del Indo Pacífico que subiré y otro caracol no recuerdo el nombre, me comentaban los pescadores que luego "topan" con embarcaciones de otra "bandera" y como esta no puede realizar pesca en nuestra zona litoral exclusiva, pues ahí hacen ellos "trueque", este Sarmático lo tengo como favorito después de un Cameo Real que proviene de las Costas de África Oriental, el cual me encanta verlo en mi sala de estar, bueno espero te agrade mi breve relato.

Saludos trasatlánticos

Enlace al comentario

Kotr

Gracias por pasar y comentar me halaga que te agrade, permíteme escribirte más de esta rara concha, sucede que hace cosa de año y medio tenía muchas ganas de llevar a mi familia a Tecolutla, Veracruz un apacible y cálido pueblo de pescadores ya los he llevado desde hace muchos años, a mi me fascina la vida marina y las conchas son mi debilidad, ese día en el malecón vi a un grupo de pescadores de alta mar traían conchas de pronto vi, este hermoso Sarmático y me enamore de el tras negociar me lo lleve, al igual que unos conos geógrafos del Indo Pacífico que subiré y otro caracol no recuerdo el nombre, me comentaban los pescadores que luego "topan" con embarcaciones de otra "bandera" y como esta no puede realizar pesca en nuestra zona litoral exclusiva, pues ahí hacen ellos "trueque", este Sarmático lo tengo como favorito después de un Cameo Real que proviene de las Costas de África Oriental, el cual me encanta verlo en mi sala de estar, bueno espero te agrade mi breve relato.

Saludos trasatlánticos

Pues consérvalo. Creo que tienes un tesoro marino :). Esperando nuevas fotos de tus otros tesoros!

un saludo!

Enlace al comentario

Lección tras lección vemos aprendiendo de fotografia y malacología...estupendo. Aqui quizás el color diga mas cosas pero la de B&N no desmerece nada, gusta mas que incluso el cono geografo, Saludos desde acá

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Glorito

Agradezco tu comentario de igual forma veo que es fructífero compartir con ustedes mi experiencia con las conchas marinas me cuesta trabajo elegir a mi, saludos

Sr. Llebrez

Agradezco su visita de igual forma soy coleccionista de conchas marinas, si, es correcto me obsesiona el B/N será por esa herencia que me dejo ser reportero gráfico hace ya muchos años.

Saludos cordiales

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

Sr. Víctor

Agradezco su visita y bien aventurado comentario de igual forma todos ustedes me motivan para presentar un trabajo digno de este foro.

Teklas

Me complace tu visita pues me agrada mucho tu trabajo y lo veo con gusto e interés, gracias amigo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Anexo datos de clasificación de la concha

Reino: Animalia

Phylum: Mollusca

Clase: Gastrópoda

Sub clase: Vetigastrópoda

Superfamilia: Trochoidéa

Familia: Turbinidae

Sub familia: Turbinidae

Género: Turbo

Sub género: Sarmáticus

Especie: Turbo Sarmático

Clasificado por: Linnaeus, 1758

Origen: Bahía Jeffreys, Cape Sudáfrica entre cuevas y riscos descubiertas por las mareas

Tamaño: 100.00 mm

Sin opérculo

Agradezco a Jecilia Gabutin de Filipinas y a Juán E. Trigo de la Sociedad de Malacología de España, por su invaluable apoyo.

Gracias

Editado por Copacabana
Enlace al comentario