Jump to content

Sobrexpone la D7100?


JoseNiko

Publicaciones recomendadas

Me da la sensación o es cosa mía de que la D7100 sobreexpone? Casi todas las fotos sacadas en RAW le noto un exceso de exposición.

Tengo un monitor nuevo, calibrado, y ahora soy más crítico con las fotos que saco, así que lo que veo en pantalla lo puedo achacar a la cámara o al fotógrafo no al monitor...

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

 

Edito: y otra cosa que he observado, desde que utilizo carta gris también veo que el balance de blancos tampoco lo haga muy bien, aunque eso tampoco lo hacía la D70 que tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llegue a casa lo miro, pero realmente tampoco hablo de fotos quemadas, sino de una ligera sobreexposición que se arregla bajando 0,33 - 0,5 puntos..

 

Por cierto la medición que uso es matricial y el histograma de memoria no lo veo mal.

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Cada sensor funciona diferente, es casi seguro que al cambiar de un sensor antiguo como el de la D70 al de la D7100 el calculo en la medición cambie. Yo uso una D300s y subexpone un poco comparado con mi D90, cuestión de acostumbrarse.

 

 

Una duda: ¿que significa "acostumbrarse"?   que tienes que tener subir la compensación de la exposición siempre??   si disparas en modo M, ese  ajuste no afecta a la foto...   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda: ¿que significa "acostumbrarse"?   que tienes que tener subir la compensación de la exposición siempre??   si disparas en modo M, ese  ajuste no afecta a la foto...   

 

Acostumbrarse significa, saber cuando el sensor quema las luces, cuando subexpone tanto que no puedes recuperar sombras sin que salga un ruido horrible. Todo en manual velocidad y diafragma.

 

Cada uno dispara a su manera, personalmente siempre uso medición ponderada al centro, los otros dos modos no me van bien, ni la matricial ni la puntual, entiendo que cada uno usa la que quiere pero yo me he acostumbrado a hacerlo así.

 

Al final hagas como lo hagas te acabas conociendo el sensor y cuando ves la escena a fotografiar sabrás que parámetros debes usar. Espero haberte aclarado la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   La medición matricial no me parece que sea la mejor manera de constatar si tu cámara sobrexpone o no.

¿Mides la luz con la carta gris?. Si no lo haces, prueba a hacerlo con la medición puntual sobre la carta.

¿ Porqué dices que usas la carta gris para medir el BW y no lo ves bien?.

  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el comportamiento de la medición de la cámara me tiene un poco confuso. Estaba acostumbrado a que la matricial de la D7000 me clavase la exposición en la inmensa mayoría de las fotos. Ahora no es así, la matricial subexpone y con la puntual sigo sin conseguir el derecheo que pretendo. Osea , que a mi no me sobreexpone sino todo lo contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooee.

 Perdonar pero yo creo que subexponéis y sobreexponéis vosotros mismos.

 El "derecheo" que normalmente se pretende, se consigue midiendo en puntual a la zona de más altas luces que se pretenda conservar con detalle, excepto metales y poco más y sobreexponiendo en el caso de la D7100, 2 puntos y puede que algo más.

  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión, la d7100 subexpone. De hecho, yo tengo la exposición en +1 y cuando disparo (en manual la mayoría de veces) noto que me sale centrado el histograma (lo que es bueno). Por tanto, deduzco que subexpone.

 

+1 A mi también me subexpone. Pero es cuestión de acostumbrarse y con el paso del tiempo aprendes a ajustar más la cámara a la luz que realmente hay para conseguir una exposición correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mía no subexpone, con lo que habría ponerlo como algo particular y no general.

También habría que ver como se mide la luz, matricial, promediada o puntual, automático o manual; En donde se mide la luz, altas luces , medias etc.Con la técnica del derecheo  etc.

 El exponer para conseguir una exposición correcta o como uno desee,  siempre ha tenido su dificultad.

 Podría ser que a vuestras cámaras les pase lo que decís, unas subexponen otras, sobreexponen; Pero con solo los datos que aportáis, no queda demostrado que eso sea así. Cosa que sería bueno para vuestras cámaras ¿no?.

  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las cámaras subexponen ya que miden para gris neutro y no para blanco. Con tonos gris neutros perfecto, pero para blancos no exponen bien.

Hacer la prueba medir en puntual una superficie blanca, disparar y observar el histograma (en el centro y hacia la izquierda) ¿y el color blanco donde está?

 

Cuando saquen una cámara que expone para tono blanco neutro, me avisáis... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si en vez de medir la luz en una superficie blanca donde efectivamente subexpondría, medimos en una superficie negra, sobrexpondría . ¿ Y entonces, con que nos quedamos, con que subexponen todas o sobrexponen todas?.

 Las cámaras están programadas para medir al gris que más abunda, un gris medio del 18% de reflectancia. Y es ahí, donde debe medir correctamente, salvo la que esté defectuosa. Midiendo en zonas muy claras o muy oscuras, seríamos nosotros los que deberíamos compensar esa desviación que tienen todas las cámaras. 

  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si en vez de medir la luz en una superficie blanca donde efectivamente subexpondría, medimos en una superficie negra, sobrexpondría . ¿ Y entonces, con que nos quedamos, con que subexponen todas o sobrexponen todas?.

 Las cámaras están programadas para medir al gris que más abunda, un gris medio del 18% de reflectancia. Y es ahí, donde debe medir correctamente, salvo la que esté defectuosa. Midiendo en zonas muy claras o muy oscuras, seríamos nosotros los que deberíamos compensar esa desviación que tienen todas las cámaras. 

  Un saludo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única cámara que conozco (no significa que haya más) es la D70 que la tengo a +0,7 compensado fijoy a partir de ahí compenso como en las demás como dice Yitar, o si tenéis problemas utilizas una carta gris y disparas en manual. Mi 7100 clava la exposición si lo haces con fotómetro o carta gris.

 

Con esto quiero decir, he tardado unos años en entender la fotografía, pero parece que voy por el buen camino,

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...