Velázquez de Castro Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola a todos, despues de unos dias de vacaciones y relax vuelvo a la carga con una toma algo especial que afote hace un par de dias,buscaba una toma algo diferente y tarde un buen rato en hacerla pues buscaba el angulo adecuado para que la luz que se filtraba entre los arboles hiciese ese efecto natural, nada de reflectores, ni difusores, solo la camara con el objetivo y la paciencia de un servidor buscando ese efecto, vereis algunos circulos muy pequeños como si fueran perdigonazos en el sensor pero no, son motas de polvo suspendidas en la escena , por eso no las he clonado, no tiene recorte, a ver que os parece esta toma un poco fuera de lo normal. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 4 Iso 400, luz natural. Entre lo divino y lo humano por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Veo que se termino lo bueno , lo importante es disfrutarlas!!, pues que decirte, la foto es muy atractiva, y ese efecto que has conseguido de forma natural es una pasada, muy chula y bonita de ver. Ademas se agradecen tomas diferentes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Pues me parece estupenda, distinta y bonita, muy curioso el efecto, me gusta :) Ya se te hechaba de menos, me alegra volver a verte de nuevo :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 (editado) A ) El artista "siente" lo que los otros no ven, posiblemente ni lo "vea" el. Siente que algo tiene que salir, aunque no tenga nada que ver con lo que ha hecho anteriormente, aunque rompa la imagen que se pueda tener de el por sus obras anteriores. Arriesga. Crea un objeto estetico, traspasa su propia consciencia del mundo,lucha contra ella. La supera. B ) Me gusta ( Lo que he escrito muchas veces haciendo honor a mi simpleza ) C ) De lo que mas me ha gustado y sorprendido durante todo este tiempo que he visto macro. Una de las tres respuestas es la correcta, o dos de tres, o las tres, vete a saber. Enhorabuena por mi parte Tomás. He salido del modo apagado o fuera de cobertura por esta foto. Me vuelvo a el. Un abrazo. P.D: Al hilo de lo comentado sobre el punto B... desde hace mucho que pienso que decir "Me gusta" ofrece informacion valiosa al autor de la foto. Eso implica, que ese "Me gusta" tiene poco de simple, y no es ninguna simpleza por muchas veces que se haya escrito ( lo de haciendo honor a mi simpleza es otra historia, algo personal que se refiere exclusivamente a mi, y que es largo de explicar, algo con tintes autoironicos para consumo propio). Y al menos en mi caso muchas veces me aporta informacion que me es muy util. Al final como esto tambien es cuestion de gusto estetico, decir un "Me gusta" a una foto expresa la sensacion que ella produce en el espectador. BioGeo, gracias, has sido muy amable conmigo, te lo agradezco de corazon. Te debo una, o dos. Editado 20 de Septiembre de 2013 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
London Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola Tomás, una toma diferente y muy interesante. Me gusta el efecto de "pintura de luz", muy buena aportación y refrescante toma. Un saludo, Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 (editado) A ) El artista "siente" lo que los otros no ven, posiblemente ni lo "vea" el. Siente que algo tiene que salir, aunque no tenga nada que ver con lo que ha hecho anteriormente, aunque rompa la imagen que se pueda tener de el por sus obras anteriores. Arriesga. Crea un objeto estetico, traspasa su propia consciencia del mundo,lucha contra ella. La supera. B ) Me gusta ( Lo que he escrito muchas veces haciendo honor a mi simpleza ) C ) De lo que mas me ha gustado y sorprendido durante todo este tiempo que he visto macro. Una de las tres respuestas es la correcta, o dos de tres, o las tres, vete a saber. Enhorabuena por mi parte Tomás. He salido del modo apagado o fuera de cobertura por esta foto. Me vuelvo a el. Un abrazo. Hola Tomas. Comentando las tres posibles respuestas de José Luis (permítemelo, José Luis, porque me parece precioso lo que has escrito y fantástico la vuelta a la cobertura que dices ha supuesto esta foto y que sería maravilloso se mantuviese), yo creo que las tres tienen mucho de verdad: A ) Un artista por encima de todo es imaginación y, ello, tanto puede darse sobre los mismos cánones que lo caracterizan habitualmente como desde otros totalmente diferentes que en un momento determinado decida adoptar. Ambas posibilidades tienen una cosa en común y es que responden al fluir de las sensaciones que desde lo más hondo de nuestro interior afloran, sensaciones que no deberíamos nunca bloquear y que nos hacen crecer tanto fotográficamente como, y esto es lo más importante, sobre todo a nivel personal. B ) A veces una o dos sencillas palabras lo dicen todo y tratándose de fotografía, esas palabras bien puede ser "me gusta". Pensemos, son sólo dos palabras pero, de verdad, dicen muchísimo. C ) Muchas fotos nos sorprenden pero a veces sin saber explicar muy bien por qué, cuando ve una dices ESTA. Mil factores pueden influir en que precisamente sea esa la foto elegida, pero sea cual sea el factor, lo importante es la sensación de bienestar que te produce y eso no cabe duda que es muy bueno. Y dicho todo esto, yo añadiré una sola palabra a la foto de Tomas: EVOCADORA. Un saludo y, por cierto, Tomas, felicidades. Editado 19 de Septiembre de 2013 por BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Despues de la fantastica disertacion tecnico- filisofica del master Jose Luis, poco o nada se puede añadir que lo supere... A mi mas que gustarme me ha sorprendido...y mucho... No es lo tipico bien afotado... y solo por eso, por la innovacion, por la sorpresa que produce al verla merece ser valorada... Veo que el retiro te ha permitido descansar, desconectar y probablemente pensar en cosas nuevas... Innovando y buscando cosas nuevas no hay quien te supere... Bravo por esta toma tan magnifica un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Pues si todo es natural, alucinado me dejas con esos halos de luz. Chico, de la dimensión de los sueños. Ya por pedir, pones una mari bonita en la cima de la flor...y parece la reencarnación del fotógrafo en lo más bonito de la naturaleza. Pa quitarse la txapela compañero. Enhorabuena Tomás, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Veo que se termino lo bueno , lo importante es disfrutarlas!!, pues que decirte, la foto es muy atractiva, y ese efecto que has conseguido de forma natural es una pasada, muy chula y bonita de ver. Ademas se agradecen tomas diferentes. Saludos. Hola Jesus, me alegra que te guste, si como dices , todo lo bueno se termina pero siempre van bien esos dias de descanso, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Pues me parece estupenda, distinta y bonita, muy curioso el efecto, me gusta :) Ya se te hechaba de menos, me alegra volver a verte de nuevo :) Saludos Hola Juan, me alegra que te guste, fue afotada en uno de esos momentos de reflexion , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albaimac Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Me ha gustado mucho , sobre todo por lo diferente que es... Siempre es importante aportar nuevos puntos de vista que a los demás nos sirven para aprender hacer fotos distintas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Lo primero me alegra verte de nuevo por aqui. La foto....... con llo aportado por Jose Luís .... pues eso... cualquier opción es buena. Mi enhorabuena por este soplo de aire limpio ..... Un abrazo Tomás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Buenas Tomás, Nos abandonas por unos días, pero al volver lo haces a lo grande, con una toma diferente y llena de genialidad. Omito valoraciones técnicas, pues en esta toma la técnica bien aplicada se ha transformado en arte y prefiero, implemente, disfrutar contemplándola. De lo mejor que he visto por este subforo, que ya es mucho, pero que mucho decir. Mi más sincera felicitación. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Hola Tomas , una toma diferente por estos lares , pero muy vistosa , esa luz que entra en diagonal te ha quedado de lujo , buen aporte compañero. Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Me gusta muchísimo la idea y la ejecución, pero veo la flor demasiado a la izquierda para mi gusto ,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 A ) El artista "siente" lo que los otros no ven, posiblemente ni lo "vea" el. Siente que algo tiene que salir, aunque no tenga nada que ver con lo que ha hecho anteriormente, aunque rompa la imagen que se pueda tener de el por sus obras anteriores. Arriesga. Crea un objeto estetico, traspasa su propia consciencia del mundo,lucha contra ella. La supera. B ) Me gusta ( Lo que he escrito muchas veces haciendo honor a mi simpleza ) C ) De lo que mas me ha gustado y sorprendido durante todo este tiempo que he visto macro. Una de las tres respuestas es la correcta, o dos de tres, o las tres, vete a saber. Enhorabuena por mi parte Tomás. He salido del modo apagado o fuera de cobertura por esta foto. Me vuelvo a el. Un abrazo. P.D: Al hilo de lo comentado sobre el punto B... desde hace mucho que pienso que decir "Me gusta" ofrece informacion valiosa al autor de la foto. Eso implica, que ese "Me gusta" tiene poco de simple, y no es ninguna simpleza por muchas veces que se haya escrito ( lo de haciendo honor a mi simpleza es otra historia, algo personal que se refiere exclusivamente a mi, y que es largo de explicar, algo con tintes autoironicos para consumo propio). Y al menos en mi caso muchas veces me aporta informacion que me es muy util. Al final como esto tambien es cuestion de gusto estetico, decir un "Me gusta" a una foto expresa la sensacion que ella produce en el espectador. BioGeo, gracias, has sido muy amable conmigo, te lo agradezco de corazon. Te debo una, o dos. Hola Jose Luis, me ha sorprendido agradablemente el comentario tuyo pues a pesar de gustarme a mi particularmente la toma era consciente de que a muchos compis no les terminaria de convencer ( es imposible que las tomas esten a gusto de todos ) , esta toma fue afotada en uno de esos momentos de reflexion en los cuales no ves ningun insecto para afotar y es cuando empiezas a darle vueltas a la imaginacion y agudizas el " ingenio " , es en esos momentos donde pueden salir tomas diferentes , solo decirte gracias amigo y espero que en breve tengas cuatro rayas de cobertura por lo menos . Un abrazo Tomas Hola Tomás, una toma diferente y muy interesante. Me gusta el efecto de "pintura de luz", muy buena aportación y refrescante toma. Un saludo, Vicent Hola Vicent, me alegra que te guste, algunas veces trato de hacer algo diferente, aunque no siempre se consigue, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Hola Tomas. Comentando las tres posibles respuestas de José Luis (permítemelo, José Luis, porque me parece precioso lo que has escrito y fantástico la vuelta a la cobertura que dices ha supuesto esta foto y que sería maravilloso se mantuviese), yo creo que las tres tienen mucho de verdad: A ) Un artista por encima de todo es imaginación y, ello, tanto puede darse sobre los mismos cánones que lo caracterizan habitualmente como desde otros totalmente diferentes que en un momento determinado decida adoptar. Ambas posibilidades tienen una cosa en común y es que responden al fluir de las sensaciones que desde lo más hondo de nuestro interior afloran, sensaciones que no deberíamos nunca bloquear y que nos hacen crecer tanto fotográficamente como, y esto es lo más importante, sobre todo a nivel personal. B ) A veces una o dos sencillas palabras lo dicen todo y tratándose de fotografía, esas palabras bien puede ser "me gusta". Pensemos, son sólo dos palabras pero, de verdad, dicen muchísimo. C ) Muchas fotos nos sorprenden pero a veces sin saber explicar muy bien por qué, cuando ve una dices ESTA. Mil factores pueden influir en que precisamente sea esa la foto elegida, pero sea cual sea el factor, lo importante es la sensación de bienestar que te produce y eso no cabe duda que es muy bueno. Y dicho todo esto, yo añadiré una sola palabra a la foto de Tomas: EVOCADORA. Un saludo y, por cierto, Tomas, felicidades. Hola BioGeo, me alegra que te guste , con comentarios como los vuestros te hacen renovar las ganas por el macro y buscar tomas diferentes sin descuidar lo " clasico ", gracias por este tipo de comentarios los cuales insuflan energia y entusiasmo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Hola Tomás, buena y sorprendente toma, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, el efecto conseguido me parece excelente y mas todavia siendo todo natural, sigue con estos experimentos que aportan cosas nuevas al foro. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokin1960 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Original y distinta,que es muy importante para mi,mas siendo natural como dices.Me gustaria saber mas de como has conseguido ese efectode luz tan detallado.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Despues de la fantastica disertacion tecnico- filisofica del master Jose Luis, poco o nada se puede añadir que lo supere... A mi mas que gustarme me ha sorprendido...y mucho... No es lo tipico bien afotado... y solo por eso, por la innovacion, por la sorpresa que produce al verla merece ser valorada... Veo que el retiro te ha permitido descansar, desconectar y probablemente pensar en cosas nuevas... Innovando y buscando cosas nuevas no hay quien te supere... Bravo por esta toma tan magnifica un abrazo Hola Miguel, soy consciente de que es algo diferente a lo que habitualmente subo peroooo de vez en cuando intento hacer algo diferente y que me llene , entiendo que ese tipo de tomas son complicadas de valorar pero el autor sabe lo que buscaba en ese momento o ve por el rabillo del ojo esa luz que puede resultar diferente y original , gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Pues si todo es natural, alucinado me dejas con esos halos de luz. Chico, de la dimensión de los sueños. Ya por pedir, pones una mari bonita en la cima de la flor...y parece la reencarnación del fotógrafo en lo más bonito de la naturaleza. Pa quitarse la txapela compañero. Enhorabuena Tomás, Gotzon. Hola Gotzon, me alegra que te guste, la repera abria sido estuviese una princesita con las alas abiertas y con esa cascada de luz bañandolas y yo desde esa misma perspectiva haciendo un contrapicado, soñar es gratis , gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Me ha gustado mucho , sobre todo por lo diferente que es... Siempre es importante aportar nuevos puntos de vista que a los demás nos sirven para aprender hacer fotos distintas Hola Albaimac, me alegra que te guste, de vez en cuando trato de hacer algo diferente pero no siempre sale, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Lo primero me alegra verte de nuevo por aqui. La foto....... con llo aportado por Jose Luís .... pues eso... cualquier opción es buena. Mi enhorabuena por este soplo de aire limpio ..... Un abrazo Tomás. Hola Antoni, me alegra que te guste, estaba de vacaciones y me tome unos dias de relax , gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Esta toma me supera,y lo digo literamente, nunca llegaré a ese nivel , la composición y el resultado los veo simplemente perfectos . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 molaaaaa esa busqueda de nuevas propuestas es lo que realmente hace interesante la fotografia saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Buenas Tomás, Nos abandonas por unos días, pero al volver lo haces a lo grande, con una toma diferente y llena de genialidad. Omito valoraciones técnicas, pues en esta toma la técnica bien aplicada se ha transformado en arte y prefiero, implemente, disfrutar contemplándola. De lo mejor que he visto por este subforo, que ya es mucho, pero que mucho decir. Mi más sincera felicitación. Un abrazo, Pere Hola Tomas , una toma diferente por estos lares , pero muy vistosa , esa luz que entra en diagonal te ha quedado de lujo , buen aporte compañero. Un saludo , Sergio. Me gusta muchísimo la idea y la ejecución, pero veo la flor demasiado a la izquierda para mi gusto ,un saludo juanjo Hola Tomás, buena y sorprendente toma, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, el efecto conseguido me parece excelente y mas todavia siendo todo natural, sigue con estos experimentos que aportan cosas nuevas al foro. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola a todos, perdonad que os comente en conjunto pues tengo ahora poco tiempo, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Original y distinta,que es muy importante para mi,mas siendo natural como dices.Me gustaria saber mas de como has conseguido ese efectode luz tan detallado.Un saludo Hola Jokin, me alegra que te guste, ese efecto solo se puede hacer fijandote en la incidencia de la luz filtrada entre los arboles que sobre el sujeto , despues ya se trata de buscar el angulo adecuado y la composicion , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Esta toma me supera,y lo digo literamente, nunca llegaré a ese nivel , la composición y el resultado los veo simplemente perfectos . Un saludo Hola Jota, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas molaaaaa esa busqueda de nuevas propuestas es lo que realmente hace interesante la fotografia saludos Hola Uncestro, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas