Jump to content

Problema con seleccion de prioridad AF-S

Silvano

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, quiero hacerles una consulta. Ya hace unos meses que disfruto de mi D7100 y estoy mas que contento con ella. Llevo un poco mas 5000 y han aparecido un par de motitas minimas de polvo y/o aceite, nada de que preocuparse y que no se solucione con el sensorklear.

Pero el tema es que me asalta una duda que yo no me habia dado cuenta y si lo noto un amigo ayer, al usar AF-S con prioridad al enfoque la camara dispara igualmente aunque no tenga confirmacion de foco. Yo uso en el enfoque disociado pero probe ponerlo con el boton de disparador y nada, sigue disparando.

Igualmente con enfoque AF-C, lo pongo con prioridad enfoque y dispara igual aunque no tenga confirmacion de foco.

Alguna sugerencia al respecto??

Saludos desde Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es algo que ocurre, al parecer, en todos los nuevos modelos de cámaras de Nikon (d4/800/600), sin que sepamos el por qué ni si el fabricante se plantea corregirlo en alguna actualización de firmware, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Sin disociar el botón de enfoque debiera de respetar la prioridad al enfoque (en la d800 así lo hace) lo que ocurre es que, si se hace uso del bloqueo de enfoque, deja de respetar dicha prioridad y dispara aunque no haya foco, por lo que se hace imposible la utilización de la técnica de trap focus, incluso con esta configuración.

Ya sé que parece un galimatías, pero espero haberme explicado : )

Enlace al comentario

• Moderadores

..., si se hace uso del bloqueo de enfoque, deja de respetar dicha prioridad y dispara aunque no haya foco.......

No se si te he entendido bien, pero eso es normal.

Si bloqueas el enfoque, éste se queda bloqueado y se debe poder disparar, es la finalidad del bloque de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No se si te he entendido bien, pero eso es normal.

Si bloqueas el enfoque, éste se queda bloqueado y se debe poder disparar, es la finalidad del bloque de enfoque.

Saludos

Y así sucede, lo que en la modalidad AFS me parece lógico, pero en AFC, con la prioridad al enfoque activada, lo lógico sería, en mi opinión, que la cámara nos permitiese "guardar" la distancia de enfoque bloqueada, mientras mantuviésemos apretado el botón, sin disparar hasta que el sistema encontrase confirmación de foco con esa distancia; eso permitiría utilizar la técnica de trap focus, sin necesidad de disociar el enfoque, que si duda es lo más cómodo para ello, pero que tampoco funciona porque entonces deja de respetar la prioridad...

Lo de que el AFC (sin disociar) deba de funcionar así, o como lo hace, es discutible y opinable, pero con el botón disociado no cabe duda de que estamos ante una incongruencia, porque las nuevas cámaras no ejecutan una opción habilitada, la prioridad al enfoque, en este caso, que sí hacían las de la generación anterior, como se ha dicho.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Y así sucede, lo que en la modalidad AFS me parece lógico, pero en AFC, con la prioridad al enfoque activada, lo lógico sería, en mi opinión, que la cámara nos permitiese "guardar" la distancia de enfoque bloqueada, mientras mantuviésemos apretado el botón, sin disparar hasta que el sistema encontrase confirmación de foco con esa distancia; 

En este caso si discrepo, si bloqueas el enfoque (da igual en el modo que tengas) se supone que quieres mantener esa distancia en el enfoque, por lo que la cámara debe disparar encuentre o no el foco en el momento del disparo, evidentemente debe haber encontrado foco antes del bloqueo.

Aunque se utilice AF-C debe ser posible bloquear el foco y, por ejemplo, reencuadrar. En este caso, al reencuadrar, la cámara no encontrará foco pero debe poder disparar.

En el resto, ya sabes que estamos de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

En este caso si discrepo, si bloqueas el enfoque (da igual en el modo que tengas) se supone que quieres mantener esa distancia en el enfoque, por lo que la cámara debe disparar encuentre o no el foco en el momento del disparo, evidentemente debe haber encontrado foco antes del bloqueo.

Aunque se utilice AF-C debe ser posible bloquear el foco y, por ejemplo, reencuadrar. En este caso, al reencuadrar, la cámara no encontrará foco pero debe poder disparar.

En el resto, ya sabes que estamos de acuerdo.

Saludos

Ya te decía que es opinable, mi razonamiento es que, en la modalidad AFS la cámara ya ha enfocado al pulsar el botón (y, mientras esté bloqueado, no tiene sentido interpretar que seguimos pidiéndole que enfoque), mientras que en AFC, al mantener el botón pulsado, estamos indicándole a la cámara que continúe buscando enfoque, en este caso la distancia de enfoque bloqueada, por lo que tendría sentido que respetase la prioridad, y de este modo se resolvería lo del trap focus.

Es cierto que donde algo se gana algo se pierde, pero la modalidad AFC está claramente ligada a tomas de acción, y la pérdida de la posibilidad de bloquear y disparar aunque no haya foco, en esta modalidad, para mí no es importante (seguirías teniendo esa opción con AFS, en cualquiera de sus modalidades, y con AFC sin prioridad al enfoque), y te asegura que la toma estará enfocada ajustando la distancia bloqueada (trap focus).

De todos modos, esto son elucubraciones al margen; conque arreglen lo del botón disociado me conformo  ;) .

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Curioso e interesante hilo. Una pregunta.. quizás torpe.....tenía la d90 y ahora la d7100. Con la d90 tenía activada la función de que el bloqueo de foco y exposición se quedara bloqueada cuando pulsada el disparador...si no me equivoco en lo que estoy diciendo.... en la d7100 se puede hacer? Como ya os digo quizás me equivoco pero creo que la d90. .. lo permitía hacer...no encuentro nada en el libro de instrucciones! Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Curioso e interesante hilo. Una pregunta.. quizás torpe.....tenía la d90 y ahora la d7100. Con la d90 tenía activada la función de que el bloqueo de foco y exposición se quedara bloqueada cuando pulsada el disparador...si no me equivoco en lo que estoy diciendo.... en la d7100 se puede hacer? Como ya os digo quizás me equivoco pero creo que la d90. .. lo permitía hacer...no encuentro nada en el libro de instrucciones! Un saludo

Con el disparador  puedes tener activado el bloqueo de foco y de exposición.

-Bloqueo de foco: se tiene activado siempre salvo que disocies el disparo del foco que entonces se desactiva automáticamente del disparador.

-Bloqueo exposición: tienes el parámetro "C1:Disparador AE-L" (coincide con el de la D90)

Activado = Exposición se bloquea con disparador a mitad

Desactivado = Exposición no se bloquea con disparador a mitad

Saludos

Enlace al comentario

A ver si sirve el ejemplo de la D90 para la D7100:

Qué es exactamente el "Trap focus" y como se hace con la D90..........???

Se trata de preenfocar la cámara a un punto en concreto, y programarla para que dispare solo cuando el objeto esté bien enfocado. Como hacerlo.......???............:

Botón AE-L/AF-L en posición AF-ON. (El botón AE-L/AF-L es el que hace el enfoque automático. No es posible utilizar el diparador para hacer el enfoque)

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Punto único.

Se pone el anillo de enfoque en la distancia que nos interese, apretamos el disparador a fondo, y solo cuando este enfocado nos va a disparar.

Un saludo 

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver si sirve el ejemplo de la D90 para la D7100:

Qué es exactamente el "Trap focus" y como se hace con la D90..........???

Se trata de preenfocar la cámara a un punto en concreto, y programarla para que dispare solo cuando el objeto esté bien enfocado. Como hacerlo.......???............:

Botón AE-L/AF-L en posición AF-ON. (El botón AE-L/AF-L es el que hace el enfoque automático. No es posible utilizar el diparador para hacer el enfoque)

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Punto único.

Se pone el anillo de enfoque en la distancia que nos interese, apretamos el disparador a fondo, y solo cuando este enfocado nos va a disparar.

Un saludo 

No sirve, puesto de desafortunadamente en las D800/D4 y modelos de aparición posterior, No se puede hacer trap-focus.

La cuando en estas cámaras está disociado el enfoque-disparo, la cámara obvia la confuguración y siempre toma 'prioridad al disparo'

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No sirve, puesto de desafortunadamente en las D800/D4 y modelos de aparición posterior, No se puede hacer trap-focus.

La cuando en estas cámaras está disociado el enfoque-disparo, la cámara obvia la confuguración y siempre toma 'prioridad al disparo'

Saludos

Puntualizo que, en realidad, en estas nuevas cámaras sí se respeta la opción de prioridad seleccionada (también con enfoque disociado), pero lo hacen sólo cuando el enfoque está activo; si éste no está activo, la cámara toma por defecto la prioridad al disparo (aunque hayamos seleccionado otra opción), como ha dicho antes Rabla y a diferencia de lo que ocurría con las de la generación anterior, lo que, en la práctica, imposibilita la utilización del llamado trap focus, disociando el enfoque, o al menos yo no he conseguido encontrar un modo de hacerlo (con la D800, en mi caso).

Así que el nuevo sistema tiene su lógica (hasta que lo descubrí con el uso me parecía un fallo, o una incongruencia), pero no me parece positivo el cambio y sus consecuencias.

Saludos cordiales y buen domingo

Enlace al comentario

Saludos

Ya te veo cambiando tu D800 por una D90.......... :wacko:

Si te interesa, yo ya me ofrezco al cambio........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya te veo cambiando tu D800 por una D90.......... :wacko:

Si te interesa, yo ya me ofrezco al cambio........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Pues va ha ser que no, el de la D800 es fpmato 

Yo me conformo con mi obsoleta D3s  ;)  :lol:  :lol:, que esa si tiene trap-focus

Saludos

Enlace al comentario

Pues va ha ser que no, el de la D800 es fpmato 

Yo me conformo con mi obsoleta D3s  ;)  :lol:  :lol:, que esa si tiene trap-focus

Saludos

Algo me decía que buscarias cualquier excusa con tal de no aceptar el cambio.... :(

Tendré que hacerle la proposición a Fede, a ver si cuela.

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...