Jump to content

Mi primer apilado


JotaeLe59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta es mi primera incursion en el apilado, son 17 tomas realizadas moviendo el enfoque poco a poco sin equipos de medición.

El prota debe ser mariposa nocturna, la pille en la puerta del portal, la subi a casa y la coloque en un tallo de planta seca, ahora esta en la terraza esperando que caiga la noche.

Se agradecen comentarios.

 

9853470706_1c620d19f6_b.jpg
La Mari por arribamarcos, en Flickr
 
Nikon D7000 + Micro 105 VR f/2.8
ISO 100
Vel. 4 sg
f/8

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen primero...

 

Lo peor....el fondo tan claro que desmerece mucho. La invisibilidad del ojo y la cabeza. Faltó algun tirito mas...

 

lo mejor...buena nitidez, no hay halos, buena compo y resultado final correcto...

 

Enhorabuena por esa primera pila...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, de ellos se aprende, con fondo mas oscuro le hice un apilado anterior colocando detras la pantalla de un iPad, al procesarlo no me convencio, salia mucho bandig, le he reprocesado haciendo el apilado con los raw directamente y esto me quedo.

9877200825_6a1a2e45e3_b.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que luce mucho mejor la prota con el segundo fondo ;)

 

Te felicito por tu primer apilado, en mi caso, ni me he parado a intentarlo :(

 

Saludos. ;)

 

 

Pd. me sorprende los 4 seg de los exif :unsure::blink: , ya nos contarás.

Gracias por tu comentario Victor.

 

En cuanto a los 4 sg es por realizar la toma dentro de la habitacion con la persiana algo bajada para no generar sombras fuertes, las tomas con espejo levantado para minimizar vibraciones.

El ISO 100 para minimizar ruidos y f/8 por tener algo de PDC ya que no tengo forma de garantizar un movimiento fino del enfoque.

Como el prota nada mas se movio al subirlo de la calle y colocarlo en el tallo tenia mucho tiempo para experimentar, varias tandas en diferentes poses esta en concreto son 16 tomas, eso si de noche en la terraza desaparecio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien de calidad pero muy documental para mi gusto

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que la veas bien de calidad

Un saludo

 

Pues la segunda esta bastante mejor, solo por el intento ya merece la pena, yo veo buenos detalles y bastante pdc, enhorabuena !

 

Saludos.

Gracias por el comentario Jesus, a mi con el procesado en RAW tambien me gusta, mejoro el banding que se ve de la primera toma, por lo que  seguramente la deseche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jotaele59 , a mi personalmente me gusta mas la segunda , con ese fondo oscuro la prota se ve mejor , de nitidez te ha quedado muy bien , lo demás te lo han comentado los compis , enhorabuena por este primer apilado .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JotaeLe,

También yo me quedo con la segunda, donde la prota luce mejor por si misma, con gran nitidez y brillos muy bien controlados, y por el fondo.

Felicidades por este primer apilado, al que de buen seguro sequirán más.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente esta mejor la segunda...

De todas formas 4 segundos es mucho...

Yo las hago a oscuras total...luz continua de leed...y levanto el espejo solo si hay mucha magnificacion sino, usando disparador ,no es preciso.

 

El f8... Se me hace muy cerrado...

Dispara mas abierto. No se que lente empleas...pero a f4/ 5,6 vas sobrado...todo es cuestion de buscar el punto dulce

...del iso no te apures...lo mismo da 100 que 200...

 

Si dudas algo pregunta...;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jotaele59 , a mi personalmente me gusta mas la segunda , con ese fondo oscuro la prota se ve mejor , de nitidez te ha quedado muy bien , lo demás te lo han comentado los compis , enhorabuena por este primer apilado .

Un saludo , Sergio.

 

Gracias Sergio por los comentarios me agrada que la veas bien.

Un saludo

 

Hola JotaeLe,

También yo me quedo con la segunda, donde la prota luce mejor por si misma, con gran nitidez y brillos muy bien controlados, y por el fondo.

Felicidades por este primer apilado, al que de buen seguro sequirán más.

Un saludo,

Pere

 

Gracias Pere por tus apreciaciones, lo malo de esto es que le pica a uno el gusanillo y ya estoy pensando en la siguiente toma con este formato.

Un saludo.

Hola JL, mejor la 2ª, pero con algo más de luz (casi como la 1ª) No te ha quedado nada mal ese apilado compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Gotzon, gracias por pasarte y dejar tu comentario que siempre es bien recibido y tomo nota.

Un saludo.

Hola Jota, destaca más la segunda versión, se ve muy limpia y bien trabajado ese apilado, buena esa primera toma en el mundo de los apilados.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas por dejar tu opinión, tal vez el realizar el proceso directamente en RAW en vez de hacerlo en JPG tenga que ver con el resultado, seguiré experimentando con los apilados y su procesamiento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente esta mejor la segunda...

De todas formas 4 segundos es mucho...

Yo las hago a oscuras total...luz continua de leed...y levanto el espejo solo si hay mucha magnificacion sino, usando disparador ,no es preciso.

 

El f8... Se me hace muy cerrado...

Dispara mas abierto. No se que lente empleas...pero a f4/ 5,6 vas sobrado...todo es cuestion de buscar el punto dulce

...del iso no te apures...lo mismo da 100 que 200...

 

Si dudas algo pregunta... ;)

Un saludo

Gracias Miguel por las apreciaciones y consejos que me das, tomo nota.

Mi objetivo es el Nikon 105 VR f/2.8 G, mirando lo que me comentas en Photozone el analisis del objetivo dice que su punto dulce es entre f/4 y f/5.6.

La duda que tengo es si coger carril micrometrico que mueve el conjunto entero o un aparato que acoplado al anillo de enfoque con una reductora mueve solo el enfoque.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Miguel por las apreciaciones y consejos que me das, tomo nota.

Mi objetivo es el Nikon 105 VR f/2.8 G, mirando lo que me comentas en Photozone el analisis del objetivo dice que su punto dulce es entre f/4 y f/5.6.

La duda que tengo es si coger carril micrometrico que mueve el conjunto entero o un aparato que acoplado al anillo de enfoque con una reductora mueve solo el enfoque.

 

Un saludo

 

 

Si piensas hacer mas apilados y de calidad un carril micrometrico sin duda....Imprescindible para pasar del 2x---

y lo que te decia...en torno a f4...casi todos andan por ahí...dale luz continua y a f4...

Normalmente si se requieren 16 disparos por poner el caso... (esto otro dia con calma te lo explico...que es largo y complejo), se hacen 15 a f4, y en el ultimo disparo se cierra bastante....f8 o f10...

Esto ultimo es un pequeño secreto....no se lo digas a nadie....... :lol:

Venga ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas hacer mas apilados y de calidad un carril micrometrico sin duda....Imprescindible para pasar del 2x---

y lo que te decia...en torno a f4...casi todos andan por ahí...dale luz continua y a f4...

Normalmente si se requieren 16 disparos por poner el caso... (esto otro dia con calma te lo explico...que es largo y complejo), se hacen 15 a f4, y en el ultimo disparo se cierra bastante....f8 o f10...

Esto ultimo es un pequeño secreto....no se lo digas a nadie....... :lol:

Venga ,un saludo

 Voy a ver si compro un carril creo tambien que es lo mas apropiado, y gracias Miguel por los consejos los tendré en cuenta.

Un saludo.

 

Hola Jotaele, para ser el primer apilado la veo muy bien, la segunda versión me gusta mucho más. Ahora por la siguiente ;)

 

Un saludo,

Geno

Gracias Geno por tu opinión, ahora voy a ver si me equipo un poco para seguir con estos procesos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la 2a te ha quedado mucho mejor,lastima no se vea el ojo,pero yo sigo teniendo una duda, habia leido que no es recomendable enfocar moviendo el enfoque en el objetivo sino fijando el aumento por ej a 1:1 o 1:1 y desplazar la camara.A ver si alguien me lo aclara.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y dejar el comentario, en cuanto a la forma de enfoque, cuando disponga del carril espero que mejoren los resultados ya que las medidciones seran mas precisas

Un saludo

Yo tengo un newport 430 con brazo scarret...y esta bien...util y preciso.

Echa el ojo en ebay...yo hace poco vendi uno bien de precio...

De vez en cuando salen algunos...

Lastima, porque estaba bien y lo di baratillo...

Si tienes dudas mandame un privado y te echamos una mano..;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...