JotaeLe59 Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Hola a todos. Esta es mi primera incursion en el apilado, son 17 tomas realizadas moviendo el enfoque poco a poco sin equipos de medición. El prota debe ser mariposa nocturna, la pille en la puerta del portal, la subi a casa y la coloque en un tallo de planta seca, ahora esta en la terraza esperando que caiga la noche. Se agradecen comentarios. La Mari por arribamarcos, en Flickr Nikon D7000 + Micro 105 VR f/2.8 ISO 100 Vel. 4 sg f/8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 De foco y nitidez la veo de lujo, el fondo quizás demasiado claro,bajaria iluminaciones en alguna zona del posadero y protagonista. Y felicidades por ese primer apilado , que esta tremendo :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 muy buen primero... Lo peor....el fondo tan claro que desmerece mucho. La invisibilidad del ojo y la cabeza. Faltó algun tirito mas... lo mejor...buena nitidez, no hay halos, buena compo y resultado final correcto... Enhorabuena por esa primera pila... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Hola JotaeLe, buena toma y buen apilado para ser el primero, los fallos te los ha comentado Miguel que el entiende bastante de este tema, yo soy profano en el, de todas formas destacar la nitidez y la compo. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Gracias por vuestros comentarios, de ellos se aprende, con fondo mas oscuro le hice un apilado anterior colocando detras la pantalla de un iPad, al procesarlo no me convencio, salia mucho bandig, le he reprocesado haciendo el apilado con los raw directamente y esto me quedo. Mari en fondo iPad por arribamarcos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 bien de calidad pero muy documental para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Pues la segunda esta bastante mejor, solo por el intento ya merece la pena, yo veo buenos detalles y bastante pdc, enhorabuena ! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Yo creo que luce mucho mejor la prota con el segundo fondo Te felicito por tu primer apilado, en mi caso, ni me he parado a intentarlo Saludos. Pd. me sorprende los 4 seg de los exif , ya nos contarás. Gracias por tu comentario Victor. En cuanto a los 4 sg es por realizar la toma dentro de la habitacion con la persiana algo bajada para no generar sombras fuertes, las tomas con espejo levantado para minimizar vibraciones. El ISO 100 para minimizar ruidos y f/8 por tener algo de PDC ya que no tengo forma de garantizar un movimiento fino del enfoque. Como el prota nada mas se movio al subirlo de la calle y colocarlo en el tallo tenia mucho tiempo para experimentar, varias tandas en diferentes poses esta en concreto son 16 tomas, eso si de noche en la terraza desaparecio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 bien de calidad pero muy documental para mi gusto Gracias por pasarte y comentar, me alegra que la veas bien de calidad Un saludo Pues la segunda esta bastante mejor, solo por el intento ya merece la pena, yo veo buenos detalles y bastante pdc, enhorabuena ! Saludos. Gracias por el comentario Jesus, a mi con el procesado en RAW tambien me gusta, mejoro el banding que se ve de la primera toma, por lo que seguramente la deseche. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Jotaele59 , a mi personalmente me gusta mas la segunda , con ese fondo oscuro la prota se ve mejor , de nitidez te ha quedado muy bien , lo demás te lo han comentado los compis , enhorabuena por este primer apilado . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola JotaeLe, También yo me quedo con la segunda, donde la prota luce mejor por si misma, con gran nitidez y brillos muy bien controlados, y por el fondo. Felicidades por este primer apilado, al que de buen seguro sequirán más. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola JL, mejor la 2ª, pero con algo más de luz (casi como la 1ª) No te ha quedado nada mal ese apilado compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Jota, destaca más la segunda versión, se ve muy limpia y bien trabajado ese apilado, buena esa primera toma en el mundo de los apilados. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Definitivamente esta mejor la segunda... De todas formas 4 segundos es mucho... Yo las hago a oscuras total...luz continua de leed...y levanto el espejo solo si hay mucha magnificacion sino, usando disparador ,no es preciso. El f8... Se me hace muy cerrado... Dispara mas abierto. No se que lente empleas...pero a f4/ 5,6 vas sobrado...todo es cuestion de buscar el punto dulce ...del iso no te apures...lo mismo da 100 que 200... Si dudas algo pregunta... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Hola Jotaele59 , a mi personalmente me gusta mas la segunda , con ese fondo oscuro la prota se ve mejor , de nitidez te ha quedado muy bien , lo demás te lo han comentado los compis , enhorabuena por este primer apilado . Un saludo , Sergio. Gracias Sergio por los comentarios me agrada que la veas bien. Un saludo Hola JotaeLe, También yo me quedo con la segunda, donde la prota luce mejor por si misma, con gran nitidez y brillos muy bien controlados, y por el fondo. Felicidades por este primer apilado, al que de buen seguro sequirán más. Un saludo, Pere Gracias Pere por tus apreciaciones, lo malo de esto es que le pica a uno el gusanillo y ya estoy pensando en la siguiente toma con este formato. Un saludo. Hola JL, mejor la 2ª, pero con algo más de luz (casi como la 1ª) No te ha quedado nada mal ese apilado compañero. Saludos, Gotzon. Gotzon, gracias por pasarte y dejar tu comentario que siempre es bien recibido y tomo nota. Un saludo. Hola Jota, destaca más la segunda versión, se ve muy limpia y bien trabajado ese apilado, buena esa primera toma en el mundo de los apilados. Un saludo Tomas Gracias Tomas por dejar tu opinión, tal vez el realizar el proceso directamente en RAW en vez de hacerlo en JPG tenga que ver con el resultado, seguiré experimentando con los apilados y su procesamiento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Definitivamente esta mejor la segunda... De todas formas 4 segundos es mucho... Yo las hago a oscuras total...luz continua de leed...y levanto el espejo solo si hay mucha magnificacion sino, usando disparador ,no es preciso. El f8... Se me hace muy cerrado... Dispara mas abierto. No se que lente empleas...pero a f4/ 5,6 vas sobrado...todo es cuestion de buscar el punto dulce ...del iso no te apures...lo mismo da 100 que 200... Si dudas algo pregunta... Un saludo Gracias Miguel por las apreciaciones y consejos que me das, tomo nota. Mi objetivo es el Nikon 105 VR f/2.8 G, mirando lo que me comentas en Photozone el analisis del objetivo dice que su punto dulce es entre f/4 y f/5.6. La duda que tengo es si coger carril micrometrico que mueve el conjunto entero o un aparato que acoplado al anillo de enfoque con una reductora mueve solo el enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Gracias Miguel por las apreciaciones y consejos que me das, tomo nota. Mi objetivo es el Nikon 105 VR f/2.8 G, mirando lo que me comentas en Photozone el analisis del objetivo dice que su punto dulce es entre f/4 y f/5.6. La duda que tengo es si coger carril micrometrico que mueve el conjunto entero o un aparato que acoplado al anillo de enfoque con una reductora mueve solo el enfoque. Un saludo Si piensas hacer mas apilados y de calidad un carril micrometrico sin duda....Imprescindible para pasar del 2x--- y lo que te decia...en torno a f4...casi todos andan por ahí...dale luz continua y a f4... Normalmente si se requieren 16 disparos por poner el caso... (esto otro dia con calma te lo explico...que es largo y complejo), se hacen 15 a f4, y en el ultimo disparo se cierra bastante....f8 o f10... Esto ultimo es un pequeño secreto....no se lo digas a nadie....... Venga ,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Hola Jotaele, para ser el primer apilado la veo muy bien, la segunda versión me gusta mucho más. Ahora por la siguiente Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Si piensas hacer mas apilados y de calidad un carril micrometrico sin duda....Imprescindible para pasar del 2x--- y lo que te decia...en torno a f4...casi todos andan por ahí...dale luz continua y a f4... Normalmente si se requieren 16 disparos por poner el caso... (esto otro dia con calma te lo explico...que es largo y complejo), se hacen 15 a f4, y en el ultimo disparo se cierra bastante....f8 o f10... Esto ultimo es un pequeño secreto....no se lo digas a nadie....... Venga ,un saludo Voy a ver si compro un carril creo tambien que es lo mas apropiado, y gracias Miguel por los consejos los tendré en cuenta. Un saludo. Hola Jotaele, para ser el primer apilado la veo muy bien, la segunda versión me gusta mucho más. Ahora por la siguiente Un saludo, Geno Gracias Geno por tu opinión, ahora voy a ver si me equipo un poco para seguir con estos procesos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Hola, la 2a te ha quedado mucho mejor,lastima no se vea el ojo,pero yo sigo teniendo una duda, habia leido que no es recomendable enfocar moviendo el enfoque en el objetivo sino fijando el aumento por ej a 1:1 o 1:1 y desplazar la camara.A ver si alguien me lo aclara.Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 30 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Gracias por pasarte y dejar el comentario, en cuanto a la forma de enfoque, cuando disponga del carril espero que mejoren los resultados ya que las medidciones seran mas precisas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Gracias por pasarte y dejar el comentario, en cuanto a la forma de enfoque, cuando disponga del carril espero que mejoren los resultados ya que las medidciones seran mas precisas Un saludo Yo tengo un newport 430 con brazo scarret...y esta bien...util y preciso. Echa el ojo en ebay...yo hace poco vendi uno bien de precio... De vez en cuando salen algunos... Lastima, porque estaba bien y lo di baratillo... Si tienes dudas mandame un privado y te echamos una mano.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 la primera foto no la veo. la segunda es buenisima. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas